Puente de Noviembre - Escapada Sierra guarradama

Tema en 'Zona Centro' iniciado por CoolBallRoom, 14 Oct 2007.

  1. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    la diferencia entre vivaquear y acampar vosotros la veis muy clara...pero tengo yo mis dudas de que la guardia civil, a parte de llevar la chequera de denuncias lleve el diccionario de la RAE... ya te digo yo que como te pillen en mitad de la nada vivaqueando o acampando, o como lo quieras llamar...te caes con todo el equipo...:ups
     
  2. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    vista la disparidad de criterio en cuanto a la definición de vivac y acampada y su interpretacion por el cuerpo de la benemérita propongo hacer una consulta a ésta a ver si nos arroja un poco de luz... ¿alguien sabe done mirar esto?
     
  3. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    perdón no me enteraba ... porqué no zanjáis el tema dormir reservando en refugios o algo así ? lo que no sé es como hacerlo, porque siempre que paso no hay nadie ni teléfono para llamar ni ná ... yo voy a dar una vuelta mañana antes de lo de karacol
     
  5. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    pues lo mejor va a ser i de camping y refugio, por lo que he entendido de la ley esta prohibisimo, algo que me temía por otra parte, ya me parecía raro, lo unico que podría ser es la interpretacion de acampar, pero como parece que vivac no es una opcion muy recomendable en noviembre lo suyo sería ir de reugio en refugio y si está lleno acampar en los alrededores, eso si está permitido.
    por cierto txomin, si es el del 1 te vienes? un saludo! YAESVIERNES!!!!
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo he puesto infinidad de tiendas y he hecho vivaqueos convencido de que si es "transitoria" no tengo problema y es legal (poner tienda al anochecer y levantarla al amanecer) cierto es que nunca se ha dado el caso de que me haya localizado la guardia civil, quizás por eso, porque al anochecer y al amanecer no están dando rondas solo para pillar personal durmiendo.
     
  7. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Yo en cuanto sepa con certeza los que se apuntan me pongo a llamar (ya estoy tanteando) a refugios y albergues.

    Vaya tiempo que hace todavía en Madrid, si nos hiciera así sería una gozada...

    Esta misma noche intentaré poner aquí los puntos por donde pasaríamos por si alguien quiere dar ideas de variantes a tomar. Sé que no hace demasiado la hicieron algunos foreros pero bastante más a lo grande, a ver si me desaparece la pereza que tengo encima y busco y rebusco en los comentarios..
     
  8. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Bueno antes de que se enfríe esto, describo tal y como indica el libro la ruta a seguir:

    - Parte de Manzanares El Real, y toma rumbo oeste, faldeando la Pedriza y la Maliciosa. Pasaremos por Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla; aquí giraremos hacia el norte y remontaremos el valle de la Fuenfría hasta el puerto, por donde cruzaremos a Segovia, para bajar por los pinares Valsaín hasta La Granja.

    - Desde la Granja, nos dirigimos a Navafría por los montes Carpetanos, utilizando pistas forestales con numerosas barreras de acceso.

    -Saldremos de Navafría por la carretera del puerto, pero la dejaremos en seguida para subir por su izquierda, por el antiguo campamento de Majarganillas. Desde el puerto nos espera una rápida bajada interrumpidas para disfrutar de las magníficas vistas sobre el valle de Lozoya y la Cuerda Larga. A partir del pueblo de Lozoya, remontaremos el valle, pasando por Pinilla, Alameda y Rascafría, hasta el monasterio de El Paular. Giraremos a la izda para subir al pto de la Morcuera por el gr10.1. Se inicia una larga bajada bordeando el Monte de Aguirre hasta la Hoya de San Blas; 2 km más de subida para entrar en ella y otra vez cuesta abajo hasta el embalse de Santillana, por cuya orilla llegamos a Manzanares, completando así la ruta.

    Total: 204kms

    Decir que me he informado sobre alojamientos en los puntos finales de ruta y por ahora no hay problemas. Rondan los 25 - 30€ per capita y día. Sigo en mis trece de, si nos acompañan las previsiones del tiempo, plantearnos la opción de tienda de campaña.
     
  9. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    que n decaiga! yo sigo pensando en ir, que os parecería quedar este fin de semana para hablar de los detalles y dejarlo ya todo mas o menos zanjado?? propongo el sabado, yo soy de madrid, asi que cualquier sitio cn metro me viene bien. un saludo!
     
  10. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Yo podría viernes y domingo por la tarde. Si apuro, tb el sábado por la mañana. Alguien más se anima???
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    el sbado por la mañana voy a dar una vuelta por la CDC con el GUMB www.gumbmadrid.com si te animas vente, y si no el viernes pr la tarde tempranillo o el domingo, por cierto, me he pillao el libro esta tarde, y dice que vivaquear y acampar es una opcion, no creo que haya ningun problema. de todos modos ya hablamos estas cosas en la reunion ejejejej. un saludo.
     
  12. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    veo esto parao, quedamos el finde o no?
     
  13. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Te acabo de mandar un privado con mi móvil...

    Aunque a 7 días vista puede pasar de todo, parece que el tiempo va a acompañar:

    http://www.accuweather.com/world-forecast2.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP013|Madrid&metric=1
     
  14. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Bueno, esto se Re-activa, a grandes rasgos:

    Escorial-Abantos-Leones-Fuenfría-La granja-Navafría-Morcuera-Colmenar Viejo

    Una auténtica vuelta vuelta a Guadarrama en 3 días. Una aventura en la que según las previsiones acompañará el tiempo. Quien aun tenga ganas que no dude en apuntarse, eso sí, que no le importe demasiado echar de menos un colchón. Salida el jueves, que casi no lo digo. Un saludo y animarse que esto va a ser único!
     
  15. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Como bien dice y2k, hemos retocado la propuesta inicial haciendo la ruta más divertida, alargando la primera y segunda etapa aumentando desnivel y kilometraje, y ganando en vistas y paisajes.

    Con esto nos quitamos el tema del coche ya que empezaremos y terminaremos en pueblos con acceso ferroviario, así que un problema menos.

    A ver qué tal ando de fuerzas porque motivación no me falta. Aquel que quiera acompañarnos con aportar su propia tienda y saco es más que suficiente
     
  16. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Al final esto ha quedado en una interesante idea que no ha podido llevarse a cabo. Quedamos Y2k y yo para organizar todo pero al final él tampoco ha podido venir. Hacerla yo sólo me parece demasiado arriesgado por el tema de caídas y demás...

    Así que nada, al menos sé que ahora estoy mucho más convencido de hacerla en cuanto engañe a unos cuantos.

    Nos veremos en alguna rutilla que ya estoy con la lupa buscando en cual acloparme¡¡¡
     

Compartir esta página