Acabo de leer este hilo y de repente, sin saber porqué, se me ha venido a la cabeza un divertido juego de azar. Se llama La Ruleta Rusa.
Yo también acabo de ver este hilo....pero la mía ha roto con 2 años y 4 meses......así que como no la eche en el cocido y me la coma. Espero se vea la foto.
Vaya faena!! Unas cuantas preguntas: ¿¿Estaba fisurada como la mía y terminó rompiendo, o rompió de repente por algún golpe, caída, mal gesto o algo así?? Y por otro lado, ¿ha roto cuando ibas en marcha? ¿Cuál es la reacción de la bici en ese caso? Porque yo creo que no tiene porqué ser caída segura... Hará un extraño y no mucho más, teniendo en cuenta que hay horquillas sin puente... ¿O me equivoco? Por otro lado la mía ya está definitivamente echada a perder. Como ya comenté, el desgaste de las botellas en la zona del eje hacía que se tuvieran que juntar las botellas más de la cuenta al cerrar la rueda. Eso no sólo fisuró el puente, sino que también hacía que las botellas fueran desviadas y hoy he visto zonas de desgaste en las barras. Lógico. Así que ya parece claro el desenlace... Porque eso irá a más casi seguro. De todas formas, desde que puse las arandelas, la fisura no ha vuelto a avanzar ni un milímetro... A ver qué pasa con las barras.
Pues a las preguntas, la rotura tenía una zona que parecía vieja y la otra fue eo desenlace final más brillante, por lo que al estar debajo del tornillo donde está la presilla del manguito freno no vi cuando inicio la fisura. Cuando rompió no lo sé, sólo sentí un ruido que parecía del rodamiento en la rueda y rozar el disco en las pastillas, me hice 40 o 50 km desde que escuché el primer ruido a casa pensado que era el rodamiento. En fin está esperando contestación de la garantía. Ya iré contando. Un saludo.
Me alegro de que no te pasara nada grave. Y ya me quedo más tranquilo, eso confirma lo que esperaba, que no tiene porqué ser caída segura. Lo que no me imaginaba es que ni siquiera supieras lo que era hasta llegar a casa... Por ahora, desde que instale las arandelas que evitan que al cerrar la rueda se fuercen las botellas hacia adentro, la fisura no ha avanzado ni un 1mm y visto que no es tan peligroso, seguiré usándola porque la horquilla va de lujo por lo demás... Aunque creo que me voy a pillar una horquilla rígida para quitarle uso a la Fox los días que el recorrido lo permita... Y de paso mato el gusanillo que tengo por volver a lo de toda la vida.
A mi se me a fisurado el puente de la horquilla de la dirección por el lateral donde esta introducida la barra, muy raro también es una suntour axon eld, no se si pudiera tener solución, me han dicho que no la caja en ese estado.
Eso sí que parece extraño... De primeras se me ocurre que alguna de las piezas (bien la barra bien el puente) pueden tener algún mínimo defecto de fabricación que las haga ir forzadas y haya terminado rompiendo, o bien ha habido algún golpe frontal aunque sólo sea un obstáculo mal cogido que ha dañado algo y con el tiempo se ha abierto por ahí... Lo malo de esa rotura es que, a diferencia de la mía, si en un momento rompe definitivamente, sí puede haber caída seria. Es punto de apoyo. El puente que a mí se me ha fisurado es el que une las botellas, que es punto de refuerzo e incluso podría eliminarse perdiendo sólo rigidez y respuesta, pero caerte no te caes. El puente de las barras es otro tema... Por cierto que yo ya he retirado mi horquilla para el día a día y he aprovechado para hacerme una rígida ahora que están otra vez tan de moda y hay mucha oferta. Un kilito menos y 0€ de mantenimiento. La Fox me la he guardado y la montaré los días que sepa que el recorrido lo exige pero le quito un montón de kilómetros tontos en los que no la necesito. Por ahora muy contento con la rígida.
Bueno comentar que en la tienda me han gestionado la garantía y me han cambiado las botellas y una de las barras, y tan sólo he pagado el cambio de retenes y el aceite (60 €), creo que está muy bien. Un saludo.
Por desgracia refloto este hilo, por no abrir otro similar. Alguien reparó el puente de la horquilla? tengo una rotura y no se que hacer. Alguno ha tramitado la garantía de forma independiente? o siempre hay que hacerlo por tienda física?
Cuando la mía rompió ya no estaba en garantía, así que no te puedo ayudar... De todas formas, aprovecho que se ha reflotado el hilo para añadir algo de información. Lo que conté que sospechaba sobre que la causa de la rotura fuera el desgaste del interior de las punteras y el esfuerzo del puente al cerrar la rueda, parece que es correcto. Revisando en el manual de Fox de las horquillas de aquellos años encontré este apartado de lo más curioso:
Así que es para tomar nota... No estaría mal reforzar la zona como yo he hecho a posterior (arandelas de material plástico, cinta de teflón, etc...) pero conforme el material se va desgastando, no cuando ya no hay solución... Si se quita y se pone la rueda a menudo (por viajes en coche, por ejemplo) y se aprieta demasiado, el desgaste es muy rápido. Afortunadamente, supongo que esto ya no tiene sentido desde que se usa el eje pasante.
Buenas tardes reflotoneste hilo para decir q me ha salido una fisura en el puente , no sé desde cuando lleva y lo peor es q estoy fuera de garantía ya!!!! Q faena!!!!no sé si vigilarla o q?? Sabéis si es peligroso a la hora de una caída ?? Es q no hay presupuesto para otra, pvp nueva 757€ se me va de las manos
Mira algún despiece o alguna horquilla rota para aprovechar las botellas Yo no usaría esa horquilla, Antes de que se rompa ya te está avisando Luego a la mínima estás besando el suelo y te vas a gastar los 757 euros en el dentista y te vas a quedar definitivamente sin horquilla