Hola, yo también soy de Antequera y aunque soy de MTB, te propongo ésta ruta: Antequera, Boca del Asno, El Torcal, Vva. de la Concepción(pueblecillo), La Joya, Los Nogales, Antequera: 55kms-1.385mts: o al revés: Puedes dejar el coche en el Eroski o en el pabellón municipal (justo enfrente se come barato y bien). Si quieres hacer más kilómetros, puedes calcular los kilómetros que quieres hacer y parar antes de llegar a Antequera. La antigua carretera Córdoba-Antequera va paralela a la autovía.
Muchas gracias por las respuestas Sí hay buenos desniveles jeje. Como iremos en coche desde Córdoba la cosa será hacer al menos 70km o más. Por eso quería ir recopilando información. Arriba en el Torcal ahora tiene que estar cayendo una helada tremenda jeje. Recuerdo cuando subí con la moto q respecto a antequera la temperatura era muy inferior. Es un paraje bellísimo.. Por eso lo haremos en bici esta primavera si todo va bien
Tienes una opción interesante para esos kilómetros: dejas el coche en Antequera, vas hacia Valle de Abdalajis, de allí sale una carretera local por la que subes hasta La Joya, de allí a Villanueva de la Concepción, Subida a El Torcal y bajada hasta Antequera. Unos 70 kms y 2000 metros de desnivel. Grandes vistas.
Yo empezaba en Malaga. Subia a la "fuente de la reina", Colmenar, Casabermeja, VillanuevaConcepcion, Torcal y vuelta a Malaga por la carretera de Casabermeja. Ruton Ruton
En tu mapa no has llegado a Valle de Abdalajis....de allí parte una carretera local con rampas considerables hasta La Joya, con unas vistas muy bonitas del Torcal y del Valle del Guadalhorce. Desde La joya coincide ya con tu ruta. Ademas creo que la tuya no recoge el desvio de ida y vuelta hasta el centro de visitantes. Eso es un tramo obligado si quieres conocer el corazón del Torcal.
Si empiezas en Malaga te pierdes ver Antequera, los Dólmenes , comer en el Cozo viejo o en su plaza de toros, las iglesias.........no hay color!!!!! jajjaaja ¿se nota que soy de Antequera? jajjaja
A ver si ahora la he echo bien Adjunto captura Salen cerca de 70km y 1500m, Sin pasar por los nogales
Y si pasamos por El Chorro y El Caminito del Rey.....unos 110 kms de lujo.....decid dia y hora y lo hacemos
Hombre en bici de carretera se puede hacer relativamente fácil en una mañana,.....tanta distancia en mtb va a ser quizás mucha tela....pero que también hay esa posibilidad , aunque algo mas durilla.... El que quiera que me lo diga y quedamos un sábado mañana....