puerto mas duro de madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por malvenido, 21 Abr 2009.

1. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por?

La nieve está en las cunetas en el último tramo, no en la carretera. Y de temperatura arriba unos 10º calculo. Se estaba de lujo.

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bueno, pues al final me acerque por La Verduguera y si que es cierto lo que dice Ismaxxl, es un puertecito puñetero. La dureza de sus rampas (me llego a marcar un 21% el Polar en la parte final) unido a la grava suelta, que justo donde marco el 21% era donde mas suelta estaba, hacen de la subida algo mas que un repecho duro.

Las vistas desde arriba son increibles.

Las fotos son, arriba en la antena. Vista panoramica de las antenas de abajo. Vista de la carretera de los pantanos.

Aunque lo que mas duro se me hizo con diferencia fue la vuelta por el Puerto de Navas del Rey (facil) pero lo peor de todo el tramo desde Mentrida a Fuensalida. El aire que soplaba me hacia perder el equilibiro en la bici.
    Ese fue sin duda mi "puerto duro" del dia...

Saludos.

Adjuntos:

3. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    283
    y la bajada que tal?

4. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sospiria me alegro de que te haya gustado. 2 Kms al 14% no son moco de pavo. Y no me digas que no te subiste al Vértice Geodésico... Las vistas del otro valle son flipantes también.

Malvenido, la bajada hay que hacerla con mucho cuidado, porque hay algún que otro aguerillo y se puede pinchar fácilmente. Yo pinché.

Lo bueno es que el puerto solo tiene 1 curva así que no hay problema de patinar o de que te derrape.

Al otro lado del vértice.

5. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pido humildemente permiso para "infiltrarme" en este post, para presentaros un stage cicloturista que estamos montando por segundo año en Burguete (Pirineo navarro). Veo que habláis de puertos duros, y en este Stage hay unos cuantos: Ahuski, Elursaro, Beillurti,... En alguno de estos tendremos algún km entero al 17%, nada menos.
    Pero ya se sabe, con un buen desarollo se llega (casi) a cualquier sitio.
    Como el año pasado, luego saldrá un reportaje completo en la revista PEDALIER, pero aparte de eso, creemos que el Stage tiene bastantes argumentos para enganchar a gente de vuestra zona.
    Además, ofrecemos un descuento de 60 Eur / participante para los miembros de clubes que aporten al menos 5 participantes.
    La inscripción es de 590 Eur, y con ese descuento, quedaría en 530 Eur.
    Aquí está el enlace a la web: Stage Pinarello Burguete 2009 - Desafío en el Pirineo Navarro.
    Tendremos presencia de Pros, charlas, material para probar (bicis Pinarello del Caisse d´Épargne, Macario con cambio electrónico, zapatillas termoformables Shimano,...)
    Nos conoce más gente por el norte, pero queremos también darnos a conocer en la zona centro, y por eso me he permitido contactaros.
    A ver qué os parece.

6. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que no estan en madrid...

7. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Está claro, está claro. Por eso os decía que me había "infiltrado" en este post.

8. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No, si lo digo con mucha pena, no creas...

Un saludo!!!

9. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Sospi, ***** ya andas así tu tambien? buscando las rampas mas duras de la zona centro.... jeje Haberte subido a las antenas eskalando! jeje
    Un abrazo y haber si nos vemos jooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeer!

10. Sospiria

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pero que te vaaaaayaaaaaaasssssss!!!!!

Si nadie quiere salir conmigo. Propuse la ruta del Viernes pensando en ti y me pones excusas... jajajajajaja

A ver si es verdad que nos vemos que ya me apetece rodar con mi grupeta madrileña!!!

11. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui vale todo por lo que parece.

12. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Ismaxxl,

Ya veo que no te ha sentado bien el post. Es cierto que no era sobre puertos duros de Madrid, pero tratándose de cicloturismo y de puertos duros, no esperaba una respuesta así.

En todo caso, os pido disculpas por el atrevimiento.

13. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    tranquilo cosas q pasan. un saludo

14. malvenido

Me Gusta recibidos:
    283
    esto ya estaba un poco abandona y la semana pasada me subi por primera vez "los leones" y que mal lo pase con esas rampas de 15%, el poco arcen que tiene y la cantidad de camiones que subian.

para mi es el mas duro de madrid xD

15. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    El que toca mucho las narices Cotos debido a que antes tienes que subirte otro.....y Morcuera tambien porque desde el kilometro duro hasta arriba no hay descanso, es muy continuo.

Navacerrada con la Bola tiene que ser..........

16. malvenido

Me Gusta recibidos:
    283
    morcuera a mi no me parece muy duro, te marcas el ritmo y se sube bien

17. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    holaaaaaa! por favor, a ver si podeis ayudarme con una cosa. ¿de estos puertos que comentais, cual tiene los mejores arcenes?
    el tema es q yo de flaca, nada, aficionadillo, no llego a 1000 km y no he subido todavia ningun puerto. El acojone viene porque todavia no sé lo que puedo dar con la flaca y meterme en un puerto sin arcen, tener los coches pegados al culo, ya sabeis cual es la situacion, da un poco de angustia. :(
    Gracias!
    Otra forma de decirlo seria ¿que puerto aconsejais para subir por primera vez en solitario?
    gracias tambien! :)

18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Un puerto con arcenes? No te lo recomiendo, es estresante el tráfico de camiones y autobuses, no obstante, en Madrid, tienes el alto del Leon o el puerto de Somosierra.

En los puertos los coches no se comen a nadie, eso sí, ten cuidado en La Morcuera los domingos, el domingo pasado era increible la cantidad de ciclistas y de coches que había. Pude ver algunas situaciones peligrosas mientras yo subía y me tuve que tomar muchas precauciones en la bajada, es decir, bajar muy arrimado a la derecha, y olvidarse uno de correr. Supongo que Canencia estaría parecido.

Para empezar a subir puertos, lo más cómodo puede que sea Canencia por cualquiera de sus vertientes.

19. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese puerto es asqueroso por el tráfico rápido (parece que hacen carreras), eso sí la bajada a San Rafael una delicia.

20. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Escaparte entre semana a una carretera secundaria es la mejor opción. Por ejemplo Morcuera. Te cruzas un coche o dos. Aunque supongo que ahora en Julio empezará a haber algo más.

Compartir esta página