puerto mas duro de madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por malvenido, 21 Abr 2009.

1. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por los consejos! esto del asfalto es un mundo para mí, lo tengo que aprender todo de nuevo! :)

2. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres puedes empezar subiendo atazar o la trampa e incluso el espartal que tienen entorno a los 7 km y algunas rampas buenas ademas casi nada de trafico sobre todo el atazar

3. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    La Marañosa a rueda de algun bufalo por aqui!
    jajajajaajaja

Un saludo

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    canencia...unos de los mas tranquilos y de dureza asequible para un principiante!!! hay se aprende a sufrir....

5. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    :meparto:meparto jajaja de algún búfalo.... querrás decir de los muchos búfalos que pasáis A DIARIO!!! picarse en la marañosa es ir directo al matadero!!! :meparto:meparto:meparto :badair:badair

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    283
    tambien tienes el 14 por el lado de cerceda con un buen arcen

7. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pero por ahi si hay mas trafico. Y en cuanto empiecen las vacaciones en los colegios y se vayan las familias alli a pasar todo el verano, mas!!

8. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a todos de nuevo... aunque veo que hay polémica en el tema del arcén y el tráfico! :)

voy a abrir un hilo aparte a ver que tal... :)

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si quieres puertos tranquilos vete a la zona de Montejo de la Sierra que tienes por alli el puerto del Rincón y el puerto de la Hiruela, eso si de arcenes por alli mejor no hablamos pero es una zona mucho menos masificada que la zona de la morcuera o navacerrada

10. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa zona siempre la he considerado el paraiso cicloturista de Madrid. Una perfecta combinación de dureza, belleza y tranquilidad. No comprendo cómo cuando voy por esa zona me cruzo con tan pocos ciclistas.

PD: ¿cual es el puerto del Rincón? ¿no te referiras al puerto de la Puebla?

11. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Ojala me pillase mas cerca esa zona porque opino lo mismo que tu. Que zona tan preciosa y tranquila para montar en bici!

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Cierto, se me fue la tecla :oops:

13. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Acabo de venir de hacer mi primer puerto duro, La Morcuera, y vaya si lo he sufrido. No da un respiro y tiene rectas largas de esas que parece que no acaban. Ademas que viniendo desde Soto la carretera ya empieza a picar y el puerto para mi realmente comienza en la entrada de Miraflores, osea que añade 2km mas de puerto a la distancia oficial. Eso si, hoy martes por la mañana vacio, un lujo, no se como sera eso en fin de semana pero me puedo hacer una idea.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Yo soy asturiano y este año he hecho la perico, por lo que he visto cuatro puertos, de los cuales habláis aquí, entre otros. No me ha parecido ninguno especialmente duro comparado con los norteños, y la verdad, los puertos que tenéis, me parecen, para el ciclista medio, una pasada. Largos y con la pendiente perfecta para poder modular, o mejor dicho, para tener una horquilla de modulación amplia. Tranquilos y bonitos. Y además, se pueden enlazar. Yo aquí no puedo enlazar nada sin meter un puerto matadero.

Lo que ya no se es si estaréis un poco escasos de puertos....pero vamos, yo ya estoy deseando que llegue agosto para volver a disfrutarlos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Esto que comentas se lo he oído a más gente. Y es cierto. En la Perico, los puertos de paso más duros, Navacerrada (sin contar La Bola) y Morcuera se suben por la cara fácil y en Canencia se recorta bastante subida. Viniendo desde Collado Villalba o desde Guadalix, tanto Navacerrada como Morcuera pasan a tener cerca de 900 m de desnivel, con rampas bastante más duras y se hacen bastante largos. No es Asturias, pero valen para ponerse a punto.:)

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    A mi me encantaron, la verdad. Largos y con desniveles adecuados. Y bonitos.

17. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141

Enhorabuena si te has desvirgado con morcuera, ahora a repetirlo metiendo algún otro

18. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Jaja, pues si, y sin vaselina. Si hubiera leido este post antes seguramente no habria elegido Morcuera como primer puerto, pero a toro pasado me alegro de haberlo hecho.

19. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18

Asturiano cuando algún día vengas a Madrid por la A6 , para en Collado Villalba , baja tu burrita y la pones dirección Puerto de Navacerrada y continuas subiendo a la bola del mundo en el mismo puerto de Navacerrada a la derecha , luego nos comentas como se te ha quedado el cuerpo ..........................veras que puertecillo mas suavecito te has machacado.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Hombre, si lo que me gusta de la zona es enlazar puertos largos y sólo relativamente duros, si paso por la a6 con la burra casi mejor aprovecho para ello, no?

Compartir esta página