para mi morcuera es el mas duro solo el simple hecho de esas rampaa largas e interminables terminan mermandote mentalmente navacerrada ? yo la subo mas rapido q morcuera y no se por q .... creo q es mas entretenida mas sombra menos trazados largos no creo q un puerto le saque mucha diferencia a otra el ultimo km de navacerrada marca el 10% pero el ultimo km de morcuera q marca el 8 % resulta ser mas duro alguien q me explique esto .....un saludo
Morcuera es duro. Solo lo he subdido dos veces pero la ultima se me hizo menos duro que la primera, creo que es porque con el garmin y el pulsometro me.puse mi ritmo y lo mantuve. Y aun asi hice.5min menos que la primera. Navacerrada lo subi este sabado en coche y me quede bastante acojonado la verdad, a simple vista me parecio mas fuerte que morcuera
La Morcuera a mi me pareció bastante duro...y Abantos me decepcionó un poco...ahora está impracticable no? No tan duros pero preciosos La Jarosa y La Puebla
El más duro,sin duda,La Bola del Mundo,pero yo tengo Navafría atravesado,ya se que no es el más duro,ni el más largo y además el paisaje es muy bonito,pero lo que sufro subiendo ese puerto no lo sufro en ningún otro.
Yo echo de menos por Madrid un puerto estilo al San Lorenzo. Luego a una hora y poco de Madrid, cogiendo el coche tenemos los puertos Toledanos y los abulenses. El más duro para mi, Navacerrada desde Villalba
Hombre Robercos que tal estamos ,cuanto tiempo, yo pienso como tú si quieres algo heavy en la Comunidad de Madrid , súbete Collado Villalba - Bola del Mundo , te parecerá el puerto mas duro subido nunca, que conste que yo he subido al Veleta , es mas largo pero no tan duro como subirse a la Bola del Mundo desde Villalba .-Saludos compy
En Valsaín (Segovia), al lado de Navacerrada, está esto (ahora con buen asfalto) que si bien es algo más corto, te hace sufrir como en San Lorenzo.
Si señor, yo lo subí hace un par de veranos y si, si se suda, además estaba recién asfaltado y cerrado al tráfico, un lujo de subida, por poner un pero q no han acabado de asfaltarlo y se uniría a la primera revuelta de navAcerrada, ya sería un pasote, pero altamente recomendable