Puertos De La Ribagorza

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Eltierno, 4 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El viento en contra todos los años está presente en los últimos 45 km, se hacen muy duros, pues se llega allí bastante tocados.
     
  2. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    [es mucho mas suave que la sierra norte desde el ultimo puerto son casi50 km cuesta bajo, soloay que pillar grupo si vas mal y coger rueda en cambio par subir al berrueco y la cabrera no sirven los grupos, alli estaremos por tercer año
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Os comento un poco para los que querais ir en serio según mi experiencia en esta marcha:
    Hasta el primer puerto se va suave y hay que situarse bien, algo difícil porque todo el mundo quiere ir delante. Empieza el primer puerto y no es muy duro, las piernas están frescas, pero el ritmo es duro y se hace una selección bastante rápido. La bajada a intentar llegar al grupo de cabeza si te has descolgado, normalmente si te has quedado en el 2º grupo enganchas con el primero. Luego un buen rato de llano con pequeñas subidas y bajadas, toadvía el grupo es numeroso y los amaters dando hachazos como si de profesionales se trataran, a base de tirones y parones, algo que desgasta bastante. Cuando ya empieza a partir de Campo el 2º puerto( El Turbón) agarrense que vienen curvas, a partir de aquí ya no se para y el ritmo es infernal. Después una bajada con algo de gravilla bastante peligrosa ya que se baja a mil. En el avituallamiento coge rápido lo que puedas que te quedas colgado y otra vez a por otro puerto. Más de lo mismo, subida a ritmo fuerte y bajada, luego un poco de llano con tendencia hacia arriba y a por el plato fuerte, el coll de l'espina, ya que las piernas empiezan a estar fatigadas y ya no se sube igual, además de haber varios kilómetros con un porcentaje bastante acentuado. Luego un poco de bajada y unos 2 kilómetros más de subida y a por la bajada, bastante técnica. Ahora "sólo" falta el llano, con aire en contra y las piernas rebentadas, nunca quedarse solo en este último tramo. Y por fin la meta.
    Un apunte, el año pasado llegamos a superar los 40º de temperatura.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues yo ya me he apuntado hoy mismo, al ver que no llegaba a 200 km ni me lo he pensado , me he dicho, ****, si sólo son 193, pues me he quedado más tranquilo que si fueran 200,no se porqué.

    Me han dado el dorsal 877. Creo que la querían limitar a 800, me imagino que la habrán ampliado, pero no os durmais que en cualquier momento cierran el plazo.

    Otro palizón, salimos de los Degollaos para meternos en la de Graus, si es que soy masoca...
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo estuve el año pasado y estoy rezando para que este año haga menos calor por que las pasé canutas. Los puertos parece que no se acaban nunca, y el trozo llano del final, lo que tú dic es, más vale ir acompañado. Veremos que tal, porque esa marcha es de tomarsela en serio, ya sea a ritmo globero o a ritmo de profesional.
    De todas formas es muy bonita, para mí la más espectacular en cuanto a paisaje que he participado, y la organización y atenciones en meta estupendo.
    Hala, a ver quien os animais y diremos los dorsales igual que en la de los Degollaos, para ver si nos saludamos.
     
  6. aguila,ala,rota

    aguila,ala,rota Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy e hablado con uno que lleva el tema y aun llevan inscritos unas 500 personas, lo de los dorsales no se como ira. saludos
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    a esto me refiria cuando dije que esta es mas seria....
    gracias codecol!!!
    me lo memorizare..
     
  9. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)

    Pues yo creia que las de tu tierra son igual o mas serias.

    Recuerda que no tiene nada que ver con el recorrido de la Kdd, que aqui no hay barro :risa
     
  10. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    :pc Pues tengo una duda que a ver si os ha pasado a alguno de vosotros, si no mañana me pongo manos a la obra. Hoy me he apuntado a la marcha de graus, llega la hora de pagar y doy los datos de la tarjeta, me pone despues de ha cer el pago que no ha podido ser posible por problemas con mi entidad bancaria y luego he ido al banco y resulta que ya me lo han cobrado. a mi no me ha llegado ni confirmacion ni numero de doersal ni nada, os ha pasado a alguno? . Un saludo a todos y si esto se resuelve nos veremos alli el dia 26.:pc
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ponte en contacto con la organización y te lo solucionarán.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ami me paso lo mismo.una persona muy amable de la organizacion me llamo y me explico lo que tenia que hacer.
     
  13. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    :angry :angry :angry :angry :angry :angry kaguendios como no me digan nada en este fin de semana voy a ***** la marcha y mira que me gustaba. A ver, que yo siempre voy de buen royo y aun no me han contestado ni me han llamado ni me han dicho nada. Si una cicloturista de esta categoria funciona asi voy a dar *********** hasta que me aburra. ESto no son maneras de hacer las cosas, desde el dia 9 que me cobraron y aun no se nada.:scratch :scratch :scratch :scratch :flipa :flipa :flipa pa los malos organizadores:flipa :flipa :flipa
     
  14. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenasss

    Ya estoy inscrito en la marcha.


    Pero no se cual es mi dorsal.

    ¿Sabeis si te envian un e-mail diciendote cual es tu dorsal?

    Nos vemos el sabado!!!!!

    Pero sin barro eh.
     
  15. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    *****, luego la gente se queja que si hay cuatro baches en las carreteras de los degollaos, que si hay muchas cuestas "puertecillos" que les llamamos en mi tierra, que nunca se descansa, que no dan sandwiches de jamon y queso, "pa que, si casi nadie para", mas valdria un minimo de calidad, en el tema de inscripciones, que las carreteras son para todos iguales sean cañeros o domingueros. Ya se que soy muy machacon pero estoy hasta los guevos de no saber nada de mi dinero, seguro que esto me pasa en una marcha de mi zona "TERUEL" y la gente da *********** el doble que yo, Saludos a todos y espero que esto se solucione pronto porque las pulsaciones ya me pasan de 199.
     
  16. moz_lunatiko

    moz_lunatiko Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ...ZaRAgOzA...
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te dejó marcado la KDD eh?:cunaoo
     
  18. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Barro ahora ya no, pero hace 2 años no os reiriais, que nos tocó hacer por lo menos un kilómetro o 2 de ciclocross, menos mal que estaba seco.
     
  19. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Si te digo la verdad si, pero en positivo ehhh que si las flacas estan bien despues de ese dia ya no les pasa nada en toda la temporada.


    Pues no lo sabia, pero no dudo de tu palabra :cunaoo
     
  20. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    :bravo :bravo Bueno, ya se me esta pasando el cabreo, ya me han llamado por telefono, por cierto un señor muy educado, mas que yo que soy un poco bestia, y esta semana que viene supongo que todo se arreglara. Asi que solo hace falta pensar en entrenar que falta nos va a hacer.:alabando :alabando
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página