Puertos de Ribagorza 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bukmop, 21 Mar 2013.

1. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Creo recordar que otros años daban hasta el 25 o 26 de enero a menor precio. Lo de los pocos dias para ahorrarte unos eurillo no es casualidad. Asi la mayor parte va a tener que pagar la cantidad mas alta y sacan mas dinero. En mi opinion para eso que pongan a 45 en cualquier fecha y a correr. Si es una buena opcion no dar el maillot y ponerlo opcional seguro que se ahorraban algo y hacian mas atractivo el precio. Todos criticamos el precio de la quebrantahuesos, pero poco a poco las demas se van acercando.

2. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Porque ponen que la cicloturista larga es de 200 km y excasamente salen 190 km, un saludo

3. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La Puertos Ribagorza abandona el ámbito federativo
    FUENTE: Radiohuesca

El próximo 31 de mayo por las carreteras ribagorzanas rodará una nueva edición de la Puertos de Ribagorza, organizada por el Club Ciclista Graus, cuyas inscripciones se abrían este martes. Eso sí, los problemas con los que se encuentran, desde el año pasado, quienes organizan pruebas cicloturistas, han obligado a que la Puertos de Ribagorza, para mantener su estructura, abandone, habiendo pagado las tasas y solicitado los permisos, el ámbito federativo y modifique su reglamento para poder cumplir con la normativa de Tráfico.

Francisco Paul, presidente del C.C Graus, explicaba a Radio Huesca Digital, que un año después del inicio de la problemática sigue sin existir una normativa clara por lo que a la celebración de marchas cicloturistas se refiere. Por ello, el club, para poder poner en marcha la Puertos, con el formato de las anteriores ediciones, tras haber mantenido distintas reuniones, decidió seguir las indicaciones de tráfico. Paul apuntaba que las opciones eran hacerlo sin federación o no hacerlo y que como la respuesta de federación había sido que seguían en negociaciones, decidieron desmarcarse del ámbito federativo siendo el primer club en Aragón en tomar este camino.

El presidente del club ciclista explicaba que clubes de otras comunidades autónomas han decidido optar también por la vía de abandonar las federaciones, hacerlas por libre y buscar sus propios seguros. Entiende que la federación esté molesta pero también entiende que es la federación la que tiene que darles la solución. Indicaba que el club no va a tirar la toalla en la Puertos, y que les gustaría que fuera federada pero si no puede ser gana así, señalaba, gana más el cicloturismo.

La normativa de tráfico obliga a incluir novedades en el reglamento de la PR como, que el tráfico este completamente cortado durante todo el recorrido, desviar, en el cruce de Villacarlil, al recorrido corto a todos los que pasen 1h45’ (el año pasado eran 2 horas) después del primero o en el km 25 (Castejón de Sos) detener la prueba durante 30-45’ para descongestionar el tráfico. Paul aclaraba que no es una decisión de la organización sino que nace de un consenso con tráfico y era la única vía de mantener el formato y hacerlo con velocidad libre.

4. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    si la federacion no les hace caso no hacen mal en pasar de ella

5. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Supongo que será complicado, pero que una marcha en particular y la DGT-Guardia Civil sean capaces de consensuar el reglamento, para que la marcha sea en velocidad libre y que la federación no sea capaz de acordar unos minimos para el resto de marchas que se realizan en su ámbito y que además son menos numerosas, resulta como mínimo "llamativo". Creo que la federación aragonesa (al parecer otras también) no queda en muy buen lugar.

6. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    No queda en buen lugar, no. Sinceramente no hay quien entienda esto, las federaciones se juegan mucho hoy en dia con las cicloturistas y deberian prestarles mas atencion.

7. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Por lo que yo entiendo de este escrito es que el club a llegado a un acuerdo con trafico antes que con la federacion? o me lo da a mi?
    Entiendo que han llegado a un acuerdo de tiempos para poder hacer la marxa con el trafico restringido?
    Tampoco es tan mala la solucion ¿no?

Lo que no entiendo es el problema que pueden tener con la federacion, alguien sabe qual es el problema? esque si el club i la direccion de trafico han llegado a este acuerdo qual es el problema?

8. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bovedilla

bovedilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Por fin!!!! Estamos de enhorabuena en Aragón .

10. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pinta bien la cosa.

De todas formas el quid de la cuestión es lo que ponen en la nota de la FAC
    http://aragonciclismo.com.217-172-189-26.biciactivate.com/node/1093
    Hay que ver como se hará porque una organización "media" esto de cerrar totalmente las carreteras durante horas...

11. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo de la federacion aragonesa no tiene nombre, ahora que le han visto las orejas al lobo reaccionan, a buenas horas con un año de retraso. Que poca vergüenza que tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Gracias a todos los organizadores de esta prueba, se a conseguido lo de la federación, pero no se tenía que haber llegado a esto, coincido con "is mi live" el año pasado fueron denunciados, por hacer las cosas como a todo el mundo le gusta, pero consiguieron hacer la marcha como siempre, cosa que no pasó en alguna otra y olee sus huevos, para que esta nunca se pierda, los mi club han intentado sacar a delante "las 4 cimas" y este año ya no se hace, por lo que pasó el año pasado a ver en 2015

13. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

14. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    eso una pena lo de la 4 cimas,y ahora con esto que han sacado yo creo que la jacetania podra salir,sin esta reforma seguro que no

15. pitus59

pitus59 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    son 185 km exactamente

16. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    pues ya han sacado el maillot de este año,alguno sabe como talla esa marca?porque los de bio racer....

17. Miota

Miota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni idea, pero la verdad, [ironic mode ON] con lo chulo que les ha quedado este año el maillot [ironic mode OFF], seguro que se lo regalo a alguien.

Por cierto, aún no se ha creado un thread nuevo para la prueba de 2014? Si alguien lo sabe que avise...

Un saludo.

18. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    La verdad que sí, feo de *******!!

19. cbrxr

cbrxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me gusta

20. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Suele dar bastante talla el maillot, asi que si dudas, elige talla hacia abajo.

Compartir esta página