[Marcha] PUERTOS ESMERALDA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Capiastur, 12 Jul 2018.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pedro, la de San Feliz es saliendo hacia la llama, donde empieza la subida te desvías a la derecha. Sales a Sietes. Nos evitamos los repechones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Para mi con el cambio la marcha queda mas dura. San Feliz (mas lo de después) me parece bastante mas dura que la Llama y Pandenes mas duro que lo de Arboleya. Si es verdad que nos ahorramos los repechos entre la Llama y Villaviciosa (salvo uno), pero después de Pandenes hay unos cuantos para que no los echemos de menos.
    En fin, el domingo nos veremos por allí, a ver si el tiempo acompaña.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En Pandenes, por cierto, creo que no se vuelve por donde se volvia, sino que se va a pillar en fresneu la carretera por la que se vuelven estos últimos años.
     
  4. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    la pagina web la verdad es que no hay mucha info.
    Lo mínimo es poner el desnivel.
    SAbéis cuanto se hace con este nuevo recorrido.
     
  5. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Correcto, acabo de mirar el track y tienes razón. Eso le quita un 1% de dificultad a la marcha :D
    Mas que nada porque al poco del cruce de Pandenes hay una cuesta bastante *******, no muy larga pero como llegues con las patas tocadas puede hacerte sufrir.

    Por cierto, la nota mas negativa es que una parte de la marcha va a pasar por la misma carretera por donde ha habido un rally el día anterior. A ver como nos encontramos el firme, porque lo normal es que dejen la carretera bastante sucia de morder en las curvas.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Al final es parecido, es cierto que tras pandenes hay una cuesta de calentar patuques...

    El mayor problema del nuevo trazado...aviso a navegantes: la carretera de san feliz es muy estrecha y llegamos todos juntos recién salidos de colunga...
     
  7. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    Bueno, recién llegado a Nava, recogida la bolsa con el dorsal etc,
    Ahora a buscar un sitio para cenar algo y al hotel.
    Veremos cómo se nos da esta primera "esmeralda"
     
  8. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Seguro que bien. A disfrutar compañero
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Voy a editar el mensaje, que luego los guardias civiles del foro se me enfadan. En resumen, marcha herida de muerte. Y el guardia civil de cabeza, ese en concreto, a mí humilde modo de ver, un profesional desastroso. Y un chulo. Solo ese en concreto. Colaborador necesario para el desastre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 17 Sep 2018
  10. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo
     
  11. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Tengo hasta agujetas de frenar *****!!!
     
  12. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Pues sumarme a lo dicho por Castil... enhorabuena a la GC y a las autoridades correspondientes por cargarse otra marcha (como han hecho con la de nuestro club por ejemplo). Vuelvo a decirlo, como estamos tan sobrados en Asturias, deben sobrar los ingresos que proporcionan estos eventos.
    Hoy gasté la mitad de las pastillas de freno y perdí la cuenta de las situaciones de peligro que viví por los frenazos que provocaron estos genios.
    Una pena porque la gente de Nava 2000 no se merece esto, con el trabajo que lleva organizar algo así y que venga esta gente a joderlo.

    P.d. Eso sí, mención especial a todos esos que no entienen que si las instrucciones son que no vayas por el carril izquierdo, PUES NO LO HAGAS, y que además en una puñetera marcha neutralizada no pueden ir 400 tios adelante, quedate detrás del que te toque y si estas tan fuerte pues ya le adelantaras en la siguiente subida. *****, que cantidad de zoquetes se puede encontrar uno en un evento así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Hoy fue el día de los zoquetes! De los que andan para abajo....luego pa arriba otra vez para atrás, molestando a la gente que va en su sitio, además **** no hay zoquete que sepa andar en pelotón oye......
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    El tema de la izquierda, siempre alguno se escapa, pero se maximiza en días como hoy porque cuando el ilustre GC para al grupo, llega gente por detrás que en lugar de frenar se tira a la izquierda. En una marcha estirada esto no pasa tanto. En una marcha estirada, salvo para algún adelantamiento, la gente suele ir por el lado derecho. Pero hoy era tremendo, bajando a la Villa no hacía más que llegar gente por detrás, y se iba muy muy suave.

    Lo de adelantar es cierto, y yo añadiría una cosa: cada uno tiene que ser consciente de lo que anda. Más o menos, tienes que tener una idea. Si pesas 100 kg y no de músculo, ****, no te pongas en cabeza que luego eres una chicane móvil. Así hay muchos. En la subida a pandenes se notó una barbaridad.

    Por cierto, eran los mismos los de la GC de hoy que los vuestros?
     
  15. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    La solución esta en manos de los organizadores... solicitar prueba ciclodeportiva y arreglado. Lo que es una tomadura de pelo es hacer una prueba con licencia cicloturista y poner chip....

    Antes si era una loteria, xq no sabias lo q te podias encontrar, pero ahora esta todo muy clarito y regulado. El problema ha sido que todos dimos por hecho que seria como otros años (lo que ahora es una ciclodeportiva) y nos la han colado....
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  16. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    No, no eran los mismos, pero las instrucciones se ve que si, a ***** la marcha y el trabajo de la organización.
    Y si, claro que si la marcha estirada no ocurre tanto, pero eso es simplemente porque a los ********** no les dan la ocasión de demostrarlo.
    Lo de que la gente sea consciente del nivel que tiene y si sube mal no se planten entre los primeros, que luego no hacen mas que molestar es una batalla perdida. *****, es que encima no se que ganan con ello, porque tiene que desmoralizar llegar a la cuesta y que te adelante todo dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Hecha la marcha por tercera vez (2014, 2015 y 2018) decir que es el año que me ha parecido más dura, por recorrido y por preparación personal. Pedir disculpas si he molestado a alguien y bueno, a mí también se me han cruzado alguna vez... es normal cuando se ralentiza tanto una marcha, el primer descenso he flipado porque nunca había ido tan despacio. De lo que ha pasado por delante ni idea porque he ido detrás con mi padre. Sí que es verdad que hemos salido un poco desencantados, sabemos que hay parada en el avituallamiento pero los parones de las bajadas y de después del avituallamiento... En fin, que espero que nadie haya tenido percances y vuelvan a casa, eso es lo importante. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Si lo de pedir perdón lo dices por mi mensaje no va por ese lado. Con embotellamiento que ha formado la GC y lo estrechas de la carretera seguro que todos hemos molestado a alguien en algún punto de la marcha, es inevitable.
    Pero otra cosa es que sepas que subiendo eres muy limitado y aprovechando los reagrupamientos, te plantes entre los primeros para convertirte en una chicane móvil en la siguiente subida.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    No lo digo por tu mensaje, lo digo en general y viendo las quejas. Este año si he sido limitado subiendo jeje, otros años no. Pasa en todas las marchas, gente que se coloca delante y luego se queda, gente que te pasa bajando a toda leche por el carril izquierdo y en el repecho se queda... En fin, lo de siempre.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es imposible que todos juntos en esas carreteras no nos molestemos en algún momento, sobre todo al principio.

    El problema ahora es que se los que iban conmigo, nadie la va a volver a hacer...
     
    Última edición: 16 Sep 2018

Compartir esta página