[Marcha] PUERTOS ESMERALDA 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Capiastur, 12 Jul 2018.

  1. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    este es el problema, como tirais balones fuera sin ver vuestra responsabilidad. Vosotros, entiendase organizadores en general, provocasteis esta situacion, con chips, y carreras encubiertas, pero sin dar ni las garantias, ni la seguridad necesaria para ese tipo de eventos. Y luego si, llego el legislador que seguramente no ha cogido una bici en su vida, pero sus asesores si, y esta normativa, fue propuesta por la RFEC, y esta normativa, esta bien y es correcta.

    Quien quiere hacer carreras, pide ciclodeportiva, y asume el coste de medios y de personal. Quien no quiere eso, hace una cicloturista y listo. Las dos tienen su publico, el unico problema, surge con cosas puntuales como el año pasado en esta marcha, que x cierto, yo ya lo dije y lo repito, hacer una cicloturista y poner chip, es ENGAÑAR a los participantes, mas cuando despues de escribirles, te contestan que va a ser igual que otros años. Si haces cicloturista no tiene sentido los chips.

    A vuestra marcha, yo solo fui un año, y soy muy claro, una primera parada de casi 40 minutos, donde un restaurante, y al coronar el repechon, otra nueva parada, esta si mas corta. Toda la zona de bajada en el primer paso, muchos cruces sin cubrir, que los que nos descolgados un poco no sabiamos ni x donde ir, solo libramos gracias a una moto de trafico que conocia el recorrido. Asi que menos deporte nacional de la culpa es de los demas, y mas mirar lo que uno hace, y tener claro lo que hace, y el problema, es que se ha visto, que la "mayoria", no quieren cicloturistas, quieren ciclodeportivas, y eso amigos, tiene requisitos, que no se puede hacer una carrera sin seguridad, y cuando un participante se come un coche, decir que la culpa es suya....
     
  2. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    no es asi, la ley se interpreta mediante Reglamentos, que no son interpretables, cuando surje una duda o un fallo, se modifica el reglamento y se soluciona. Lo del año pasado en esta marcha, fue un acto de despotismo de una persona puntual, que seguramente estaria ahi obligado, nos trenda mania como mucha gente, y punto. No hay que rascar mas. Si la organizacion hubiera pedido ciclodeportiva, no habria esos problemas. Lo unico que tenemos que hacer, es que cuando veamos "cicloturista", pues ya sabemos que nos podemos encontrar...
     
  3. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Después las hacen ciclodeportivas y te putean igual: te paran, te desvían, te reagrupan...
     
  4. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Por partes. Si a ti te parece que la normativa está bien me parece muy respetable. A mi me parece una **** ****** que llega a poner en peligro a los participantes de las marchas. Y no se trata de hacer carreras encubiertas sino que si esto es lo que hacen por nuestra seguridad... mejor que se lo metan por donde les quepa. Porque si es por nuestra seguridad hacernos bajar una pendiente larga y pronunciada a 20 Km/h o llegar a una curva ciega y encontrarte un pelotón parado sin nadie que te avise... pues cojonudo. O si te hacen parar cada cinco minutos para reagrupar... pues hombre, igual se pierde el interes.

    Y hablando del caso de nuestra marcha que es lo que puedo hablar de primera mano se pone un chip no para convertirla en una carrera sino para cronometrar dos SUBIDAS dentro del recorrido (que fue lo que se hizo) y la idea era hacer el resto de la marcha agrupados como se hizo en todas las ediciones anteriores. Y no se engañó a nadie porque eso fue lo que se dijo desde un principio. Y efectivamente fue igual que otros años solo que en este caso había dos tramos cronometrados (otros años solo se cronometraba la subida a Huerces).
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo creo que el tema está en que las marchas pequeñas están condenadas a ser puteadas e incluso a la desaparición. Por que? Porque pueden hacerlo.

    Pero claro, con marchas como Lagos es más complejo. Porque alguien llamará al señor X. Y el señor X llamará al señor Y, y le dirá...”Sr. Y, si me mandas al carapene de La puertos esmeralda a llevar la marcha y jodes la lluvia de euros que cae este fin de semana en la zona, os mando a ti y a carapene a controlar el tráfico del islote perejil. Así que vete po lo segao...” Seguro que no difiere mucho de la realidad....
     
  6. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Por partes, creo que ni te has molestado en leer... Soy el primero que digo que lo del año pasado fue una vergüenza. Segundo, Si, me parece perfecto que no os dejen hacer carreras encubiertas sin ninguna seguridad, donde solo se mira por la cabeza y los demas que se busquen la vida. Si quereis hacer carreras, poneis medios, gente y pasta.

    De vuesta marcha no recuerdo si llevaba chip, xq ya dije que hablaba en general. Pero mira, si, en vuestra marcha os mande un mail, os pregunte como iba a ser, si habia muchas paradas, y hora aproximada de llegada, y mentisteis, diciendo que habria solo una parada, y que seria "minima", y que despues de esa parada ya no habia mas. La verdad, parada en el avitua con un dia de sol gordo y ni una sola sombra (40 minutos), parada en el repecho (10 minutos), parada en la gasolinera despues de la bajada (otros 10 minutos) y todo xq queriais hacer la llegada a una hora determinada. Asi que menos balones fuera.... Y si fuerais con la verdad x delante, igual a estas alturas seguiais teninedo participacion. Que todo esto, es mucho antes de la entrada en vigor de la normativa, a esta gente de esmeralda, se lo han impuesto, vosotros lo haciais xq queriais.

    Y que las marchas grandes, nos ponen 60€ de inscripcion y pagamos, y luego una como esmeralda, con 25€ nos parece cara y los criticamos... y en la pasta, estan los medios...

    Lo del año pasado, fue lo que fue, pero tb se hizo la de oviedo, poco despues, y no hubo ningun problema, y fue con la misma norma. Este año se hizo cubilla, y cero problemas tb en las bajadas.
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Y dale... que no, que yo no quiero carreras encubiertas. Que estas metiendo la pata hasta el corbejón. Pero lo que tampoco quiero es ir a una marcha para pasarme mas tiempo parado que andando en bici y que encima los que se supone que tienen que velar por nosotros nos pongan en peligro.


    Cuesta contestarte con educación porque no es la primera vez que nos llamas mentirosos y la verdad que empieza a molestarme bastante la cosa. Nuestra idea era una sola parada como se había hecho en ediciones anteriores. El resto de paradas fueron obligadas por la Guardia Civil de trafico que cambiaron todo lo acordado cuando se habló con los responsables de trafico antes de la marcha.

    Y justamente porque no pudimos cumplir con lo que hubieramos querido y creemos que así no se pueden hacer las cosas ha sido por lo que no se ha vuelto a hacer. ¿Que lo hacimos porque queriamos??? Claro hombre, nosotros fuimos diciendole a la guardia civil... "oye vamos a parar 10 minutos que hace 500 metros de la ultima parada y la gente está cansada". En serio, aparte de informarte mejor... utilizar el sentido común antes de hablar ayuda.

    Y ya para acabar con el tema... para estar tan enterado del tema... la normativa entró en vigor con el inicio de 2018 y nuestra marcha fue en Mayo.


    ¿25 euros la Esmeralda???? Será que te hacen descuento.
     
  8. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tomatelo como quieras, vuelves a demostrar que no lees lo que se escribe. Mira los datos que yo te di de vuestra marcha, fueron del año 2015... no llovio ya...

    Y si, mentirosos, xq en la parada de la gasolinera, ya hartos de tanta parada, fuimos a pediros explicaciones, y vosotros, fuisteis los que dijisteis a todos los presentes, que el motivo era, que aun no estaba la espicha, y queriais hacer tiempo para llegar agrupados cuando ya estuviera todo listo, y dos compañeros que se fueron xq tenian prisa, os pusisteis a llamarlos de todo delante de la gente. Asi que puedes despotricar todo lo que quieras contra la GC, pero en vuestro caso, es mas culpa vuestra que suya, aunq os haya venido de lujo para cancelar e intentar quedar bien.

    Y asi fue que no conzco a nadie que volviera, como si haciamos cada año a Esmeralda.

    Y ahora ya puedes llamarme todo lo que quieras, que este no es vuestro post, y no voy a darte un segundo mas de gloria...
     
  9. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    Pues los Esmeralda este año bien.
    La comida del avituallamiento en Colunga y al final espeactacular como siempre, quizá la parada el colunga un poco más larga que otras veces
    no bajamos tan frenados a villaviciosa (aunque no iba en cabeza, pero tampoco les alcancé como sí me pasó el año pasado de tan frenados que iban)
    Igor Antón un crack. súper accesible y simpático
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Para empezar a diferencia de ti que me has insultado varias veces yo no lo he hecho ni una.
    Pues nada hombre que no quiero conseguir mas gloria a tu costa :D:D.
    Hasta este mensaje no has puesto nada de que fuera en 2015 y la edición problematica fue la de 2018. De hecho de esa edición no puedo opinar porque no participé y no entré en el club hasta 2016.
    P.d. Pero si en fue en 2015 y no volvió nadie... algo raro ocurrió porque en 2016 tuvimos mas inscritos y en 2018 batimos nuestro record.

    Me alegro de que haya ido mejor porque me consta que los organizadores se lo curran mucho y no se merecen algo como lo del año pasado.
     
  11. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Yo quiero conocer la zona y la marcha me la apunto para el año próximo, eso de la comida del final y las sidras suena muy bien. Y eso que ni se que dan de comer
     

Compartir esta página