PUERTOS MÍTICOS DE ÁVILA 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PICOLISTO, 12 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Muy bien dicho todo compañero , estoy contigo totalmente un saludo Bierlans.-
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Quien falta al respeto a quien? Cuando un fogonero como estáis llamando se tira toda una marcha tirando de grupos como un animal, a la vez que para a echar fotos, a la vez que echa una mano a algún compañero cuando se queda descolgado o va poniendo ritmo crucero en el grupo para que no se descuelgue nadie no decís nada. Esto es lo que me dediqué a hacer por ejemplo en la marcha de Contador el año pasado.
    Me pone de autentica mala ***** la gente excluyente. (que si sois unos pros, que si vais quemados, blablabla) cuando ******* os enterareis de que yo disfruto tanto haciendo el mal llamado cicloturismo (que ni es turismo ni es nada, que cicloturismo a ver si nos enteramos, es cogerse las alforjas, parar en los pueblos a ver iglesias, castillos y museos o degustar la gastronomía de la tierra mientras dejamos correr el tiempo charlando con algún lugareño).

    Me reafirmo en mi opinión después de tener el culo pelado de bregar en todo tipo de marchas. Una marcha detrás de un coche a 20 por hora, con constantes latigos, donde se masca el peligro no es una marcha, es un sufrimiento y un estrés constante. En la última prueba de estas que fui, jodí unas ruedas de 2000 pavos por este peligro, y que casualidad que todas estas marchas de autentico cicloturismo cuentan con un tramo libre para que la gente se caliente incluso establecen un eufemistico "orden de llegada" en muchas ocasiones. ¿Queréis cicloturismo de verdad? Pues os recomiendo que hagáis alguna marcha de las que se celebran en el norte de europa. Allí te dan un carnet de ruta que sellas en los avituallamientos y te dicen, alee, vaya usted siguiendo las flechitas. Tomas la salida entre tal hora y tal hora cuando te de la gana y no hay ni tiempos, ni chips ni clasificaciones.
    .....pero claro, a mi me hace una inmensa gracia cuando todos estos señores que tantos critican a quienes tenemos en cuenta uno de los principales valores del ciclismo que es la superación y el vencer los retos propuestos, son los primeros que te llegan y te pregunta "¿y tu cuanto haces en la Quebrantahuesos?" hipocresías las justas caballeros. He hecho el símil un millón de veces. En atletismo o en triatlon no existen las "marchas" se llaman carreras populares y el que hace en hora y media los 10 km de una San Silvestre se la suda quien es el keniata de turno que ha ganado y él todo orgulloso va y dice que ha rebajado 10 sg su mejor marca personal en tal "CA-RRE-RA"
    Dicho esto vuelvo a incidir en lo que siempre he dicho:
    - Clara distinción entre cicloturistas y ciclodeportivas a nivel legislativo
    - Definición de una marco legal claro, que no dependa la última palabra de si se celebra o no una marcha del mando de turno ese día.
    - Definición de las marchas cicloturistas al estilo europeo, nada de ir pasando miedo tras un coche.
    - Definición de las pruebas ciclodeportivas como carreras populares

    Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
     
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    +1
     
  4. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    No quiero entrar en polemica contigo, tu entiendes las cosas de una manera y yo de otra pero empleas un tono algo fuerte, en esta vida no todo es blanco ni negro, cada uno entiende el ciclismo de una manera y por ello no hay que despreciar a los demas.

    Lo que si te digo es que para mi si hay auntentico cicloturismo y es irme un fin de semana con mi mujer y si puede ser con amigos o compañeros de club a una ciudad, apuntarme a una marcha cicloturista o ciclodeportiva, conocer gente, conocer paisajes, conocer la gastronomia, saludar a amigos de otras regiones que coincidimos en ellas por que entendemos esto del ciclismo de una manera diferente y pasar un fin de semana de AUTENTICO CICLOTURISMO, quizas tu no lo hayas hecho nunca o quizas si pero una cosa te digo, lo importante para mi no es si he bajado diez minutos del tiempo del año pasado o si he logrado hacer Oro, para mi lo importante es los amigos y las experiencias que a uno le quedan despues.
    Cada uno disfruta a su manera.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Preguntas se he hecho autentico cicloturismo? Te pongo varios ejemplos:

    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/la-mitica-ruta-del-mediano/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/ii-kdd-urrez-campagnolo/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/pueblos-del-rio-piron/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/tras-los-pasos-de-octave-lapize/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/cimas-epicas/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/el-mundo-en-vertical/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/cima-coppi/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/dia-de-mitos/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/donde-nace-el-viento/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/pirenaica/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/pirineos-desconocidos/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/de-stage-por-los-pirineos/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/otra-mitica-subida-–-lagunas-de-neila/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/stage-asturiano-etapa-reina/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/stage-asturiano-dia-2-inacabable/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/stage-asturiano-dia-4-–-viaje-al-olimpo/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/sergiopalomar/l’eroica-regreso-al-futuro/


    Si, creo que he hecho un poco de cicloturismo, al menos como yo entiendo el cicloturismo.
    Me estás dando la razón cuando dices que lo importante son los amigos y la experiencia. Pues bien....eso lo hago yo en una de esas vacaciones que puedes leer en los múltiples enlaces que te he puesto, no yendo a 20 por hora detrás de un coche con todos los sentidos alerta ante la más mínima frenada.

    El tono un poco más alto agradeceselo al compañero con su "las ciclodeportivas,las cuales deben ser erradicadas por el bien del cicloturista y el cicloturismo"
    Alucino con las actitudes excluyentes. No hacéis lo que a mi me gusta, no merecéis existir. Si se afirma una cosa al menos hay que tener la decencia de dar argumentos para apoyar dicha afirmación. Yo os estoy argumentando que en mi opinión las marchas controladas no tienen ningún sentido por el peligro que suponen y eso lo afirmo precisamente por mi experiencia en participar en este tipo de marchas, nuevamente, como bien me enseñaron, si hablo y afirmo es porque se de lo que hablo y afirmo.
     
  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si la gente que se considera cicloturistas auténticos, como es tu caso, se dedica a excluir al resto del colectivo que monta en bici en sus tiempos de ocio, no necesitamos que las autoridades nos maltraten para que nos extingamos. Todo el mundo que cumpla el reglamento de las pruebas tiene el derecho a participar sean fogoneros, revisores o factores de estación.
    Lo que necesitamos es más unión dentro del colectivo y más beligerancia (bien entendida) frente a los que consideran que les invadimos "sus" carreteras.
     
  7. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Está claro que hay opiniones para todos los gustos, así que voy a dar la mía.
    1.- Es correcto pensar que todos tenemos nuestra vena competitiva y que lo de "******* el último" nos afecta siempre, digamos lo que digamos, pero para competir de verdad a los 30, 40, 50 o más años están las pruebas de Master, con tráfico cerrado y donde cada uno expone lo suyo sin poner en peligro la seguridad vial.
    2.- Por otra parte, las mayoría de las hoy llamadas marchas cicloturistas o ciclodeportivas, son competiciones encubiertas, con clasificaciones (o tiempos de llegada, me da igual) y en las que tenemos mucha suerte de que no pasen más desgracias. Una cosa es que se conceda libertad en los tramos de subida duros, donde la velocidad es baja y se respeta el carril contrario abierto al tráfico, pero eso de bajar a 80 km/h ocupando toda la calzada para poder trazar las curvas, sin respetar los cruces, es un suicidio consentido. Y sin ir más lejos, que me dicís del peligro que significa rodar "a fuego", metido en un grupeto de 50 o más ciclistas, ocupando sólo un carril y con el personal haciendo slalom para ganar dos posiciones. Es posible que las autoridades estén restringiendo algunas de estas marchas porque le ven las orejas al lobo...
    3.- Las cicloturistas a la antigua usanza, con velocidad controlada, dejando libre el carril contrario, con los cruces vigilados, etc, también tienen su peligro, principalmente por falta de concentración al rodar en grupo y está claro que son más aburridas, pero si se combinan con tramos libres en las subidas, ganan en interés cicloturista.
    Puestos a elegir me quedo con esta última modalidad cicloturista y para competir me saco la licencia MasterXX y hala!!!...a correr.
    Saludos
     
  8. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo, yo solo quiero reivindicar que los que organizamos marchas controladas hacemos una labor que muchas veces no esta valorada ni considerada por aquellos a los que solo les van las marchas de velocidad libre, el hecho de llegar a una ciudad y que un club o entidad te tenga preparado un recorrido apetecible con sus correspondientes avituallamientos y todo lo que ello conlleva creo yo que merece un respeto, si no te gustan no acudas pero no las desprecies, peligro creo yo que tenemos cada vez que salimos a la carretera, pero me parece a mi que el numero de accidentados en marchas controladas es muchisimo menor (y de menor gravedad) que los que se producen en las marchas de velocidad libre o ciclodeportivas.

    Y desde aqui os invito a participar en la X M.C. Sierra de la Pila, una marcha de velocidad controlada con tramo libre en la que hasta el momento toda la gente que ha participado no viene con la intencion de rebajar su tiempo si no que lo hacen para pasarlo bien y en ello el C.C. Moto 5 pone todo su empeño.

    Saludos.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los que nos mandáis a las carreras máster no parecéis conocer que carrera máster en la gran mayoría de los casos, al menos en Madrid, supone 1h30-2h de rotonda a rotonda en medio de un polígono industrial a las afueras de una ciudad.
    Os voy a poner otro ejemplo de como hacer las cosas.

    Modalidad XCM en BTT (Cross Country Maraton): Delante se forma una parrilla por categorías de la gente con licencia de competición, que compite en esta modalidad, coge puntos si corresponde a un circuito, etc... unos minutos después de salir esta parrilla, salen todos los demás con licencia cicloturista en una marcha sin tiempos ni clasificaciones, y todos felices.
     
  10. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Yo particularmente no he mandado a nadie a ningún sitio. He explicado varias opciones y mi punto de vista, nada más.
    Tu ahora aportas otra idea, ejemplo o como le quieras llamar. Perfecto. Así se debe discutir, siempre en plan positivo.
    Y ya dejo de escribir aquí, que estamos convirtiendo un post concreto en un post general.
    No vaya a ser que me baneen, je je je.
    Saludos.
     
  11. juanjok39

    juanjok39 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    CUBAS D SAGRA
    Efectivamente y cada vez menos carreras,yo he realizado muchas marchas por toda españa y por desgracia cada vez menos tambien,recuerdo cuenca,la del barco de avila,los puertos miticos,la de sotillo,si desaparecen pienso que no es por que la organizacion no quiera realizarlas mas bien por las trabas que ello supone y hacer una quedada para realizar alguna independientemente no me parce mala idea,salvo los primeros la mayoria realizabamos la marcha buscandonos la vida o en algunos casos solo,en la primera sierra norte entre el penultimo por averia mecanica y cuando llege a la comida no habia nada,me jodi y estuve realizandola hasata su finalizacion,si no podemos ir a marchas pues las quedadas bien organizadas son casi lo mismo y mas economicas,esta es mi modesta opinion,saludos y animos
     
  12. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    A mi me parece muy bien que se organicen marchas de velocidad controlada, pero que lo especifiquen a la hora de apuntarse, así como los puntos de reagrupamiento. Como, por regla general, una marcha de velocidad controlada me parece peligrosísima, ya que los que abren la marcha se piensan que vamos en moto y van a 30km/h tanto subiendo como bajand, sabiendolo de inicio ya sé a la marcha que no voy a acudir. Lo malo es que a veces uno se apunta a una marcha de velocidad libre y luego se encuentra que la GC decide que ese día tienen ganas de salvar al mundo de los pérfidos ciclistas y se dedican a parar al pelotón, sobre todo en las bajadas.
    Sin embargo, en algunos casos de marchas de velocidad controlada, el coche que abre la carrera sabe como llevar al grupo (baja la velocidad en las subidas y acelera bajando) y la marcha se hace muy divertida (aunque uno sufra como un perro).
     
  13. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    las marchas libres, con chip y clasificaciones ( las llamadas ciclodeportivas) vienen a cubrir un hueco muy importante, todo el que monta en bici le gusta saber si va mejor o peor, picarse con el compañero o con el desconocido, exprimirse para ver hasta donde llega, y eso lo tiene en una marcha con clasificaciones

    las marchas controladas tambien tiene su publico, gente que se lo toma con mas calma, que se le hace dificil rodar con tanta gente a un ritmo alto, y que le da lo mismo el tiempo que tarden, lo que les importa es poder acabar

    los que sobran son los que quieren que desaparezcan los unos o los otros, señores aqui hay sitio para todos, incluso el mismo dia y en la misma marcha, el que uno vaya a exprimirse no tiene porque afectar al que va de turismo, LOS DOS PUEDEN HACERLA, y juntarse al final, para contarse sus anecdotas y sus diferentes maneras de pasar el día

    y los que dicen que para exprimirse están las carrreras master ... perdonales señor porque no saben lo que dicen, pasaros un dia por una carrera master, pero corriendo desde dentro, no viéndolo por fuera, y luego me decís cuantos ciclistas aficionados hay que puedan meterse en una y durar mas de 20 minutos. Para ir a ese tipo de pruebas hay que entrenar muchisimo y andar un huevo y la mitad del otro por lo menos, algo a lo que la inmensa mayoria no llegamos/podemos hacer
     
  14. Bierlans

    Bierlans Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las llanuras de Avila
    +1
     
  15. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Bueno, pues después de tanto debate enriquecedor, sólo os puedo decir que desde Karacol seguimos adelante con Las 3 Cimas de Gredos.
    Lo que nos deja la DGT hacer es una marcha controlada, con avituallamientos y reagrupaciones, quizás no es lo que más nos guste, pero si lo que podemos hacer.
    Por lo cual, ya sabéis, si a alguno os mola, en la página www.karacolbikefestival.com encontraréis más información.
    Pero, por favor, que quede bien claro, SERÁ UNA MARCHA CONTROLADA, por la Guardia Civil, que luego nadie se llame a engaños.
     
  16. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    madrid
    se agradece la info
     
  17. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Como todas en la provincia de >Avila.
     
  18. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Pues es una lástima.
    Con esto se cargan marchas muy guapas como la Carlos Sastre o Puertos Míticos.
    Poco a poco nos arrinconan hasta que logren sacarnos de las carreteras...
     
  19. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    +1
     
  20. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Políticos+DGT+Guardia Cilvil Impresentables. Cargandose el ciclismo aficionado,marchas, carreras, etc., y la cosa lamentablemente va a más.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página