Puertos para entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mustafran, 14 May 2011.

1. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Otro que esta muy bien para entrenar y justo al lado de Collformic es la subida a Santa Fe del Montseny, a parte de un paisaje espectacular.
    Os dejo una altimetria sacada de www.altimetrias.net

Salu2

Adjuntos:

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Zi, un puerto divertido, sobre todo el descenso je je

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    doy fe ,,,,,
    un saludo..

4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    a

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

jajaja, bueno en el descenso he visto el estado del asfalto de cerca unas cuantas veces, jajajaja.

el puerto está al lado de mi casa y cuando acabo de entrenar suelo subirlo, y normalmente por encima del umbral :mrgreen: he estado perdiendo un poco el tiempo por lo que has dicho que solo sirve para cansar las piernas?

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo para entrenar puertos cojo subidas de media montaña que no llegan a puertos, con eso me vale. Si me meto a puertos entre semana, el finde voy petao. No creo que haya mucha gente en condiciones de entrenar en puertos a no ser que esté muuy en forma.

7. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, pero hay puertos y PUERTOS jejeje yo por ejemplo para entrenar entre semana me cojo un puerto-tachuela que tiene 350m de desnivel en 5 km y bajo por la otra vertiente que tiene 400m de desnivel en 6km, suelo hacerlo entero 2 veces, con lo que en pocos km acumulo unos 1500m de desnivel.
    Salu2.
    Pd: tengo 17 años, para mi, me basta.

8. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para entrenar en puertos de manera correcta, se necesitan subidas de al menos 30 minutos al 85-90% del UF.

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    En alicante hay varios puertos buenos para entrenar, el Maigmó para mi es ideal son 8km al 4% bastante constante, luego está el Canalís más corto pero más explosivo y luego Tudons el más largo con rampas no muy exageradas y bastante constante, y si te apetecen rampas chulas pues al Xorret de catí con sus rampas al 20%.

10. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En Altimetrias.net lo tienes:

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=413

3.85 km al 12.1% de media para 467 metros de desnivel. Casi na.

11. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Sip, pero esos que mencionas (cati y tudons) mejor para rutas con la grupeta algo mas exigentes...
    Salu2, Mario.
    Pd: este sabado a por Tudons.

12. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Turó de L'home en el Montseny, cerca de Barcelona, más de 20 kms y bastante regular en su coeficiente, además de unas vistas impresionantes.

Un saludo.

13. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Es el que me queda por subir de los 3 de la zona (Santa fe y Collformic) con la de carretera (ya lo subi con la btt desde Arbucies). Igual cae este sabado, es mi ultimo entreno para la QH y seria una buena piedra de toque.
    Salu2

14. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    mirar el proyecto 'A tope' de altimetrias.net: http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/index.asp
    "A Tope" (Ascendiendo Todos los Puertos de España) es un proyecto que pretende hacer una lista lo más completa posible de los puertos españoles, con el fin de que pueda ser utilizada por cualquier cicloturista para planear sus rutas.
    El proyecto no pretende limitarse a dar los datos mínimos sobre los puertos (altitud, longitud, desnivel, pendiente y coeficiente), sino que quiere ir más allá al dar las coordenadas geográficas del inicio y del fin de cada puerto, junto con un mapa de situación; con el objetivo de facilitar la localización de las distintas ascensiones.

15. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si machacarte subiendo puertos duros te beneficia ó te machacas los musculos; pero yo con mi grupeta hemos ido varias veces a los Pirineos y entre el madrugón el Marie Blanque por las dos caras, El Aubisque y El Portalet, luego estoy una semana que no soy persona; y además tampoco he notado una mejoría apreciable a la hora de subir puertos mas normales; también puede ser la edad.

16. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por aqui tenemos algunos puertos o "colls" como decimos por aqui y repechones bonitos para subir ,entrenar o lo que sea.
    Coll de les Masies y Rojals, estos dos salen en la revista ciclismo en ruta de este mes.
    La Mussara, Albiol, coll de Alforja, Castillejos, Mont-ral,La Febro,Capafons,Albarca, Ciurana, Alboli,Porrera,Escaladei,la Morera,la Figuera, les Crestes y ...Alguno mas que me dejo-
    S

17. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, ponerse a subr puertacos como entreno lo veo una burrada. Yo suelo salir a puertos de pendiente mas o menos continua en el que marcas un ritmo constante y para arriba.

18. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es solo para entrenamiento en Tarragona los hay. El Mont-Caro como se ha dicho por aquí no es para entrenar sino para sufrir. Yo lo he subido en coche y asusta. Los que adjunto aquí son ideales para entrenar. Luego depende ya de la intensidad que le quieras meter a la subida. Me gusta el de la Mussara, 10 kms muy regulares al 6%, que por las fotos parece bonito, ademas de tener buen asfalto y poco tráfico según pone.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=171
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=170
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=387

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Zarsol, eso no es dia de entreno, es dia de disfrute, al igual que hacer la QH. Yo también he subido el Aubisque, (el portalet no pude ir por temas de curro grrr).

Para entrenar para preparar una marcha con puertos hay que coger una zona más o menos larga, unos 20 km de carretera de media montaña con pendientes sostenidas pero no burras en las que puedas apretar y manterner un ritmo vivo pero sin llevar las piernas agarrotadas.

20. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    La Tachuela que me tengo que tragar el 90% de los días que salgo.

El que me gustaría tener a 20km de casa.

(C) www.altimetrias.net

Compartir esta página