Puertos por la zona de Ainsa-Bielsa (huesca)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Eltierno, 9 May 2007.

  1. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    La mejor opción como te comentan es meterte por el cañon de añisclo, pero cuando llegues a Puyarruego metete por la carreterica de la izquierda y subete a Buerba (se agarra pero bien bien) y bajas al comienzo de lo que realmente es el cañon de añisclo para los "andarines" ,asomate a ver el rio Bellos que esta encajonado al fondo del todo,y del cruce sigues, todo subida hacia Fanlo con una vista espectacular (hay una "borda" que hace de bar y tiene una vista acojo... del Valle de Vio, NO BAJES de Fanlo dirección Sarvise la carretera esta destrozada con tramos de tierra y bajando tiene peligro, pero si eres prudente puedes salir a Sarvise y todo suavecito dirección Boltaña- L'ainsa-Escalona (que es donde empezaste la carretera hacia el cañon de Anñisclo)-Lafortunada - Salinas de Sin y Sin.
    Disfrutalo.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me contaron que habian arreglado la carretera de Fanlo a Sarvise. Alguien sabe algo?
     
  3. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Wenas a todos

    Este proximo sábado es el Campeonato de Aragón de
    Carretera, es en Tierrantona. A continuación os digo las poblaciones que se pasan. Salida de Tierrantona, cruce a la derecha hacia HUMO DE RAÑÍN, llegada a Alieza (lo dejamos a la derecha), cruce a la derecha hacia RAÑÍN, entramos en BUETAS, llegada a TIERRANTONA. Este recorrido se realiza en 2 ocasiones para luego hacer lo siguiente: cogeremos dirección Arrón, cruce hacia Ainsa por nacional 260, llegada a Aínsa, ROTONDA. Dentro de Aínsa, cruce a la izquierda. Salida de Aínsa, paso por MEDIANO, bajamos y pasamos por el puente del Embalse del Grado (río Cinca) y cogemos otra subida, cruce a la derecha hacia Salinas de Trillo, salimos de Salinas y empezamos a bajar por carretera mala hasta que te encuentras con la tremenda última subida: con mal asfalto y curvas de herradura.Km 80: Formigales Km 84: Tierrantona

    y FIN, pero mi pregunta es, ¿En estas carreteras es facil pinchar? ¿Que tal son las subidas? ¿Alguien tiene el perfil de las 2 subidas largas? Por dar algo mas de informacion, me dijeron que una de las subidas se llamaba Alto de Palos o algo asi.

    Salu2
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hace 15 dias esa carretera estaba sin asfaltar, es la que hicimos en la kedada de Aragon-Cataluña de la Liga ForoMTB. Esactamente el cacho que estaba sin asfaltar es el que une Palo con Tierrantona.
    Luego el tramo de Troncedo a Graus que estaba lleno de agujeros lo estaban mal parcheando.
    Los que fueron a la kedada ya sabran de lo que hablo, y es que la carretera estaba muy mal.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ten en cuaenta que si vas a subir a Fanlo, en ciertas epocas del año esa carretera solo se puede hacer en sentido ascendente, para bajar te haran bajar por el otro lado y te joderan pero bien ya que ese descenso te dejará a 20km de Biescas.
    Informate de como esta el tema de los sentidos de circulación.
     
  6. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Umm que yo sepa en el recorrido que he puesto no aparece Fanlo (ni se va a Fanlo por esa carretera), y Fanlo esta mu lejos de este recorrido.
    Ya subi a Fanlo en la Fernando Escartin, la subida es preciosa, eso si el descenso, para bajarlo con una mtb.
    Bora me podrias mandar los porcentajes y km de Tella y Serveto
    Muchas gracias a todos
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te decia lo de Fanlo por si acaso te animabas.:D
     
  8. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vas a trabajar ese dia por mi¿?
    si aniumado estoy, tengo unas ganas de ir a la ribagorza, y al piri, ni te cuento, espero ir este finde o la semana que viene.
     
  9. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    No te lo puedo enviar, porque el scaner se me ha desconfigurado, y tengo que perder tiempo y a hora toy un poco ****** de eso ya que tengo exámenes a la vuelta de la esquina. De todas formas te cuento un poco la altimetría. tiene una distancia de 22 km lo cual que no te acojone porque es un puerto de 3,49% de pendiente media, se sube a una altitud de 1395m. cuando este sábado en los Degollaos creo que se subía a 1675m. y el coeficiente del puerto es 119.
    En los primeros 10 kilómetros es un puerto muy tendido con apenas dos rampas un poco duras una del 13% y otra del 9% pero que son tstimoniales. Entre el 10 y el 13 está la parte un poco más dura, con una pete media en esos kilómetros del 5,5% ya ves que no es gran cosa, lo que pasa es que se alternan en esa zona pechugazos del 10 y el 11 y 12% con descansillos luego vienen 2 km de flaso llano, practicamente llano y del 15 al 16 es otro kilómetro del 5,5% de pte media con 2 rampas del 11 y del 10. Luego es muy tendido hasta el kilóemtro 19 una especie de alto de Castejón hasta el 19 y en el 19 empieza lo duro con los dos últimos kilómetros con una pte media del 7,3 y del 6,3 respectivamente. echate cuentas que los últimos 2 kilómetros son del palo de Tosos aprox un poquito menos.
     
  10. david10

    david10 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOMONTANO DE BARBASTRO.
    hola a todos¡¡ vamos a organizar una carerra btt, por espierba, parador de pineta, bielsa parzan, chisagues, etc. Aun no se sabe fecha, necesito vuestra ayuda para organizar una gran carrera. Habra trofeos para todos, camisetas avituallamiento, comida popular. Saludos

    La llegada seria en chisagues: www.chisagues.blogspot.com
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ese de Barbastro;-). Para cuando quieres hacer la carrera?
     
  12. david10

    david10 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOMONTANO DE BARBASTRO.
    Soy de barbastro, pero la carrera seria en el valle de bielsa, ya que mi pueblo es chisagues, www.chisagues.blogspot.com seria para el mes de mayo junio. Saludos a todos¡¡
     
  13. david10

    david10 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SOMONTANO DE BARBASTRO.

Compartir esta página