Pues...........3 euros

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 13 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Tienes toda la razón, que se enrolle y no quiera cobrar es una cosa, pero ir presuponiendo que no te va a cobrar, otra muy diferente, y han sido 3 euros que tampoco es un dineral. LLamaros a un fontanero y a ver lo que os cobra el tio por 20 minutos, salida cobrada aparte, y eso lo pagamos sin rechistar.

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Los fontaneros son como los talleres de bicis, unos tratan bien a los clientes y saben conservarlos y otros van del paso y les da igual.
    Que mala fama tenemos.
    ¿y los carpinteros, electricistas, albañiles, etc?

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Podria haberlo hecho gratis, sí, pero luego también es posible que se pegue todo el **** día arreglando cosas de 5 minutos, y al final del día, beneficio = 0€.

Con eso no se puede vivir, ni comer, ni pagar facturas....

Eso lo he visto con mis ojos...., llamar para chorradas de 5 minutos, beneficio al final del día 0€ después de estar currando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. stigmata1987

stigmata1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso en la tienda de informatica es lo que me pasaba ami... Me venían todos con la escusa de... Tardas 5 minutos! Final del día benefició 0 para la tienda y yo en la **** calle, porque terminaron diciéndome que prescindían de mi porque no les salía tan a cuenta, eso si, el barrio estaba encantado con ir a la tienda y verme, eso si, ni uno se dignó a dar "la voluntad", cosa que yo si tengo muy presente cuando voy en busca de cosas muy específicas y en las que tienen que rebuscar por su tienda para conseguirla y decirme después... Nada son 30 céntimos... Y le dejo el euro y las gracias por el favor de conseguirlo.

Con favores no se paga nada, y en este país la propina o voluntad no se usa ni con nuestra madre, pocos somos los que la damos, y además se nos mira raro por hacerlo, que aunque no digo que no sea verdad que muchos de aquí daríais 5 euros o 3 aún sin que los pidiese...pero según mi experiencia, con favores no se come como bien han dicho mas arriba, y clientes no los fidelidad por esa chorrada ni de coñá, porque ese cliente que le haces el favor, irá a las grandes superficies comprara lo que necesite, y ira a tu tienda a que le hagas el favor porque el del déca o similares le quiere cobrar 10 euros por ¿5minutos de nada?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A mí si no me cobra no vuelvo, a cada uno lo suyo.
    1-El ha hecho un trabajo y poco o mucho tiene valor.
    2-El pagar siempre te da algo de garantía, sibes gratis no puedes decir ni esta boca es mía.
    3-Hay tenderos que no te cobran esas cosas y cuando otro día vuelves te cobra el favor y lo de ese día a precio oro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El buenismo no lleva a ninguna parte, con nosotros los sanitarios es especialmente flagrante, yo tengo un amigo que es cirujano de digestivo y cuando estaba recién salido de la facultad siempre estaba haciendo "favores", ahora se ha cansado y directamente te da su tarjeta y te dice que si quieres algo te ve el lunes en su consulta.

En mi caso y en más de uno que conozco, en determinados ambientes cuando nos preguntan decimos que somos contables o vendedores de golosinas. En el trabajo no se hacen favores salvo que se trate de un cliente habitual, un negocio está abierto para hacer dinero, no es una casa de beneficiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Aquí nadie trabaja gratis... soy informático y se de lo que te hablo, lo menos preciado que está nuestro "trabajo", hobby para otros... que te llamen a X horas para decirte que te traigo el pc para que me lo formatees, es que como te gusta.... en fin

El tendero te dio un servicio, tiene herramientas profesionales y vive de ello, que queremos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Muy bien. ¿Y cuanto crees que debería cobrarte un profesional por limpiarte la boca?

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Quitar los pedales = 10 centimos
    Tener un local abierto,tener las herramientas,tener los impuestos al dia,tener los conocimientos necesarios= 2,90 euros.

Esperar que no te cobre nada es como ir al kiosco a por un chicle y que te lo regale,como son 10 centimos de nada.....(claro,y mantener el kiosco es gratis!!)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Cualquier servicio realizado por un profesional tiene su precio, barato o caro, pero tiene un importe. En algunos momentos y por algunos motivos propios del profesional regala ese servicio prestado,pero no es una norma.
    Él por algún motivo te ha cobrado un servicio a un precio razonable comparado con otros profesionales y sectores.

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Es el típico trabajo que se puede hacer gratis como favor y no pasaría nada (de hecho, apostaría a que a clientes frecuentes si se lo hace gratis). El problema no es que dedique dos minutos a sacar los pedales si no que luego viene otro porque se le aflojó el sillin, otro a poner un portabidon, otro que se le salió un tapon del manillar, otro a hinchar las ruedas, otro que le roza la cadena... todos ellos trabajos muy sencillos y rápidos pero que si se suman unos a otros ya te hacen perder tiempo y dinero.

Y no olvidemos como es el ser humano (no lo digo por el autor del hilo sino en general) que nos dan la mano y cogemos el brazo. Si a uno le hinchan las ruedas gratis porque es algo fácil y rápido seguro que más de uno está allí cada dos por tres para aprovecharse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mi padre tiene un taller de carpintería-evanistería desde hace mas de 40 años (el ya esta jubilado pero siguen mis hermanos) decir que el taller no esta dedicado a reparaciones a no ser que sea por reparar algo fabricado en el... Nunca y digo nunca... nunca se ha fidelizado un cliente por hacer un favor de esos de "2 minutos" (y se han hecho muchos durante muchos años).... el que te viene con una cosa de estas es de paso o te tiene en su agenda para esos casos de necesidad... no es raro que te aparezca alguien con algo nuevo que de rebote no le arreglan donde lo compró o simplemente le viene mas cerca... desde luego ya se ha espabilado... dar precio a un servicio de 2 minutos es perder el tiempo, porque el que ha llegado hasta tu puerta con tal cosa es en busca de favor o porque esta lejos de su hábitat y si vuelve sera con un motivo similar.

¿Me das un cachito de nada de ocumen de 0,80 por 0,60?... es para bla bla... - Menos mal que llegó Ledoy Mierdin y ahora se sabe lo "de nada" que nos salia a los talleres las manualidades de...

Me encolas este cajón, que lo compre en Confordrama y con cuatro pijamas se ha desfondado y... - Lo siento, no cubrimos garantías de terceros.

Me cortas el lateral de este armario de IloKesea, que por ahorrarme la colocación estoy yo pegándome con el, y tu en la máquina son solo 2 min... - 2 Minutos llevo escuchándote... sin hablar de mi beneficio te puedo decir que mi hora máquina (gastos de actividad...) cuesta 30€ (es por redondear para que se entienda)... vamos que llevo perdido 1€ si no te hago algo.

¿Me pasas este tablón (de obra) por el cepillo?, ojo que yo te hecho un cable por el otro lado de la máquina... - Te pasaría a ti por el cepillo pero seguro que también tienes clavos y me jodes las cuchillas.

Comprobado... El tío que va a una tienda o taller en busca de un pequeño favor gratis, se piensa que el del taller esta ahí porque esta forrado y por eso tiene gente trabajando para el... el local tan chulo... vehículos de empresa serigrafiados para lucirse por las calles... las maquinas... todo eso no le cuesta nada.... ademas le sobra tiempo y estará encantado de atenderme y dejar de producir para ganarse un jornal aparte de gastos (¿que gastos? si no los tiene) porque esto que a mi me cuesta la vida para el es un descanso y lo hace con la oreja.... ademas si no es un encanto de persona se la juega, porque le voy a poner a parir que en eso soy un autentico crack y yo si que no cobro por eso.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    (error).

Última edición: 15 Ago 2014
  14. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Tampoco hay que exagerar.
    Un profesional debería poner un precio hasta para apretar un tornillo. Si al que viene le interesa bien. Si no, pues nada.
    Yo no pienso cuando voy a un taller que el dueño esté forrado. Si pienso que vive de eso y no pido favores, pido un trabajo por el cual estoy dispuesto a pagar.
    Que un carpintero me encole un cajón, aunque sea del Ikea, no me parece nada raro. Y por supuesto, que cobre por hacerlo tampoco. Vive de eso...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Totalmente de acuerdo.
    encolar un cajón, cortar una pieza a medida etc. No es un favor, es un trabajo, no es para nada comparable a aflojar/apretar un tornillo...

Sin embargo (como ex-carpintero) tengo que dar la razón al compañero Mouse, he hecho muchísimos favores a conocidos y amigos, y no me refiero a un chapú, sino a trabajos especializados, esos delicados y laboriosos o que corren riesgo de dañar una pieza rara o cara, y que no te hacen ni por dinero.
    Pues lo he hecho gratis y rápido, empleando la leche de horas, en un par de casos a cambio de otro favor.

Jamas me devolvieron el favor prometido, jamas me dieron la voluntad, de hecho de muchos no volví a saber de ellos hasta que necesitaron otro favor.

hay un refran que dice:

"Ayuda a un amigo cuando necesite un favor y volverá a acordarse de tí... cuando necesite otro favor"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    A veces, favor por favor sí que funciona, y es beneficioso. Cuidado con eso.
    Por ejemplo, le haces un favor a un dueño x empresa de no cobrarle arreglandole una cosa y luego él te arregla otra a ti que posiblemente podría haberte costado más € que lo que tú le hiciste.

De todos modos estoy de acuerdo en todo lo demás que has dicho.

17. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Bueno, eso de que "el buenismo" no lleva a ningún lado...; tampoco seamos así, porque si todos pensamos así nos volveremos unos auténticos ********.

Buenismo hasta cierto punto y con gente que no se quiere aprovechar y en ciertas situaciones.

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    El Carpintero ni vive ni sobrevive reparando cajones del Ikea entre otras cosas porque si cobra el precio para sobrevivir de ello no va nadie... Casi tiene mas posibilidades de sacar beneficio el del taller de bicis a 3€ la reparación de unos 10 minutos que le habrá llevado entre lo que estaba haciendo y lo que continuó después.... ¿Que son cosas a las que hay que atender?... no digo que no... solo he querido mostrar lo que se ve desde dentro... no son 2 minutos del tiempo del profesional con la llave adecuada lo que hay en esos 3 euros... Es una persiana abierta para un servicio mas amplio que no sobrevive de ese tipo de pequeños servicios al contrario de lo que se suele pensar... máxime cuando además son casuales, de material ajeno y siempre sin vuelta... Pues... 3€... y contento que ademas le saco del apuro.

19. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso es lo que quería decir antes, y al final se pega la tarde entera currando sin ganar un duro, y luego hay que pagar el local, el agua, la luz, la comida, bufff, es frustrante.

20. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero si digo lo mismo que tú.
    Un carpintero no sobrevive reparando cajones, está claro. Pero si viene alguien con un cajón para reparar y el carpintero fija un precio no creo que eso sea malo para el negocio. Si el carpintero pone un precio que le interese y el cliente está de acuerdo no veo donde está el problema. Y el precio lo fija el profesional, me da lo mismo si son 5 euros o son 50 euros. Él decide. Si se niega a repararlo creo que está perdiendo una oportunidad de negocio. Pero allá cada uno...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página