1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pues casí ya decidido solo una pequeña consulta de frenos...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jack_sp, 12 Ago 2011.

1. jack_sp

jack_sp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues creo que me voy a quedar finalmente con esta, para empezar y demás, la quiero para ir recuperando forma poco a poco y hacer lago de subida en principio sin mucha intensidad..

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx8500-00

Esos frenos los V_Brave que lleva son mejores que los de disco?, y si yo quiero ponérselos pasar a disco puedo?, Os parece bien de precio?

muchas gracias por la ayuda???

También esta orbea me parece una opción economicamente muy buena...que os parece mejor que la conor?

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y208

Última edición: 12 Ago 2011
  2. yerar68

yerar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy partidario de unos buenos vbrake antes qe unos discos malos, como pueden ser unos mecánicos de mala calidad y baratos. Pero si tienes pensado cambiartelos te gastaras más pasta que si los coges de serie, mirate por un poco mas la conor afx 8500 dh, la misma que has mirado pero con frenos hidraúlicos o la orbea sate, ambas deben andar por los 450 euretes y ya son bicis buenecillas, valen la pena. A mi me gusta mas la sate. Si no puedes gastarte mas yo de las dos me quedaria con la conor.

Saludos

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Los discos que son claramente superiores a los v´s si son los hidráulicos (en generañ), esos mecánicos aunque en teoría han de ser superiores a los v´s, no siempre es asi... Yo tengo esa conor exactamente y va muy bién, aunque un pelin dura la suspensión. Va preparada para discos, pero en caso de que quieras ponertelos te tocaría cambiar las manetas de cambio, asi que si quieres algo con discos (hidráulicos), busca una orbea sate que costaba que yo sepa 424€ y esta muy bién. Si no, esa conor, o una similar (orbea dakar) va muy bién, y no echarás de menos tener mejores frenos, salvo que seas pesado o bajes mucha montaña. Y aun asi mejorando las zapatas de freno se gana en potencia.

4. jack_sp

jack_sp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinais de estas son baratas la 5.2 con frenos V y la 5.3 con hidraulicos.. Por aquí la gente creo que les tiene mucha mania a las RR.. la verdad es que mido 1,80 y peso 90 y pico largos por eso lo del tema de frenos y demas.. ¿Me podeis ayuda?...

http://www.decathlon.es/rockrider-52-id_8052705.html#

http://www.decathlon.es/rockrider-53-m-l-xl-id_8052709.html#

Una cosa que no entiendo es que la 5.2 esta de oferta pero ya se termino la de mi talla la M será que ya esta ¿descatalogada?, por que la 5.3 si hay de mi talla pero tampoco esta dispononible será que sacan nuevas ahora? y ya no puedo conseguir estas bicis...

Mi intención es entrenarme pero para hacer ejercicio de momento nada de retos extratosfericos.

5. jack_sp

jack_sp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues después de mucho leer he visto como los componentes de la rockrider 5.2 son Shimano Altus una gama superior a las bicicletas del mismo precio. creo que esta es la compra más acertada lo digo por si alguien le interesa en este precio 250.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

6. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues para empezar es como todo,pero ya veras como te pica el gusanillo y te gastas el triple en una bicha en condiciones ,jejeje.Es broma,que la disfrutes mogollon y a darle a los pedales!!!!!salu2

7. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Como bien te han comentado, mejor unos V-Brake buenos que unos mecánicos de disco (y mejores que los V-brake, pues unos hidráulicos.
    También la recomendación de que si ya piensas cambiar a disco, estires un pelín el presupuesto y te metas en hidráulicos en lugar de v-brake.

La opción del Decathlon no es mala, tienen buena garantía y no son tan malas bicis. La cosa es que te guste o no. Como bien te han dicho una más que buena opción para iniciarse es la Orbea Sate...míratela bien.

Saludos

8. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Has visto la bh over-x 5.7?

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la 5.3 me sorprendió cómo iba montada por ese precio. Sin duda, una buena compra.

Yo llevo mecánicos y estoy muy contento con ellos, pero son avid BB5, y ahora con manetas avid SD7. Los tektro no sé qué tacto tendrán, pero a una muy mala, con el tiempo cambias pinzas a unas avid, y manetas si es necesario y cumplirán segurísimo. Otra opción es poner con el tiempo hidráulicos, que tampoco sería mucho mas caro que el cambio que comento.

Lo malo es que no vi que el cuadro estuviera preparado para llevar el 'macarrón' de un freno hidráulico. Por lo demás, los componentes que lleva están muy bien para lo que vale.

Si quieres una buena bici en ese precio sin que vaya preparada para discos, orbea dakar. Este año lleva horquilla XCM, como la que monta la 5.3, pero con bloqueo en manillar. En un distribuidor que hiciera la oferta, te saldría mas barata que la 5.3; pero si tienes en mente el tema de los discos (dan mas seguridad en algunas situaciones y mejora la estética de la bici) mejor comprar una que los lleve ya, sean mecánicos o hidráulicos.

Compartir esta página