Gracias por el dato, estuve viendo que son muy populares marcas de cuadros como OnOne, Santacruz y Orange. Lamentablemente estoy casi seguro que en Argentina no se consiguen. La mano tendria que venir por Giant, Merida, Trek, Spacialized, quiza algo de GT..
De las que has dicho, yo me quedaría o con giant o con merida, por calidad precio. Piensa que son los mayores fabricantes del mundo...
Yo le llamaría XC muy agresivo o freeride light. Mi bici nueva es lo ideal para ese género. Santa Cruz Heckler 140mm atras y adelante, grupo XT, pesa 13.5kilos, sube bien y baja como misisl, puedo hacer drops de hasta 2 metros, se traga las piedras, mas aun asi no es una bici de xc, ni de enduro, ni de freeride ni de DH.
Aquí uno del grupo maraton-enduro light (mas o menos ahí me incluyo). Recorridos interminables con subidas y bajadas interminables, senderos, pistas en mal estado y algunas trialeras asumibles. ¿Mas o menos es lo que vienes a pedir, no? Pues bien, en mi caso una trance tuneada con una horquilla de 130mm (revelation), ya que la de 100 que llevaba es escasa para esta bici, que de atrás da 10.5-11 que parecen mas de lo bien que los usa esta burricleta. Respecto al tema rígidas, la semana pasada mismo me compré una merida TFS trail modelo 2009 para tenerla en el trabajo que está lejillos de casa. Tiene una geometria mas "para todo" que la merida race, que esa ya es para subir rápido y bajar con los cojoncillos por corbata. Mas o menos creo que es lo adecuado, aunque siempre puedes tirar a bicis de 120-140mm directamente, pero luego subiendo lo vas a notar un poquitorrrr. Y para acabar, recordar que es mas importante el indio que la flecha, que yo he visto a gente con rígidas de rally pasar por sitios que yo con mi doble los hago a patita.