Me alegro un montón... a ver si empieza a haber buenas ofertas de segunda mano en bicis de carretera buenas con los viejos frenos a llanta .
Los discos son necesarios "por culpa" de las llantas de carbono, que en mojado no frenan nada. Para gente que le guste llevar llantas de perfil en carbono yo lo veo casi imprescindible. Con llanta normal en una flaca a pocos que tires fuerte de frenos bloqueas porque los neumáticos son muy estrechos.
ahh entendido, bueno realmente por lo que he podido leer la unica diferencia destacable es el tema de que los discos frenan mejor en mojado y lo que han comentado de la llanta de carbono, por lo demas....a mi el peso no me importa mucho, de donde tengo que rebajar kg y no gramos es de la barriga XD
Yo creo que para carreras va ser más atraso que adelanto,ahora se lleva mucho el adoquin,una caída donde toque el disco y venga!!!A rozar... Creo que no va a tener mucho éxito.
¿Estás diciendo que si quieres ahorrar 300gr hay que gastar un pastizal en unas llantas de carbono pero para que la frenada sea efectiva hay que gastar otro pastizal en unos frenos de disco que aumentan el peso de la bici en 400gr???
exactamente eso . Con o sin pastizal una llanta de carbono mínimamente mojada no frena, si quieres una frenada buena discos. Para los pros el peso no es problema, ya llevan las bicis lastradas... salvo que ese peso esté en las ruedas, ahí sí que les jode... tema demarrajes que en carretera son importantísimos.
El mundo de la carretera es mucho mas purista que el mtb y donde los gramos se cotizan mucho, a nivel pro tienen que lastrar sus bicicletas de 10.000€ para que pesen el mínimo que establece la UCI y en cambio un usuario tiene que rascar y rascar para hacer una sub7 y dudo mucho que la gente vaya a sacrificar gramos (en una zona critica como son las ruedas) para substituir un frenado que hace décadas que funciona y el cual saca la suficiente potencia (yo los tubulares los suelo tirar por derrapes que me lo alisan), también estéticamente las bicicletas pierden y mecánicamente también se complican y como he dicho antes este mundo es muy purista y tradicional y estas cosas se valoran mucho, tambien tener que cambiar de bicicleta no beneficia mucho yo en el único caso que lo veo es en zonas muy lluviosas, pero en mi caso vivo en una zona con pocas precipitaciones y que en caso de lluvia, coges la mtb y ha embarrarse. Pero vamos es mi pronostico y bienvenido todas las mejoras. Yo por mi parte ahora mismo no pienso darle una oportunidad.
En cannondale ya han puesto su granito de arena con una gravel con lefty, una aberración para esta disciplina.
Son Herraduras de doble pivote... los V en carretera son un lujo... la Venge nueva, esa que no corta el viento sino vuela, los lleva en V... ya ves... innovacion.
A mi lo que me preocuparía sería lo del cambio de rueda en caso de pinchazo Con disco creo que puede tardarse algo más en cambiarla
En los pro sera el problema menor, sera mas divertido ver a nivel aficionado que la gente apenas lleva una recámara por si pincha, tener que llevarse una allen para ajustar la pastilla después de quitar la rueda y media grupeta teniendo que esperar al que lleva la bici rara mientras la ajusta.
Y lo del cambio rápido de rueda cuando pinchan? Se pueden perder varios minutos ajustando el disco de freno para que no roce.
Pues yo ya tengo mi flaca con discos y estoy encantado !!! Si pinchas no hay que ajustar absolutamente nada. Quitas la ruedas, reparas el pinchazo y la vuelves a poner, y a correr. No es nada distinto del MTB.
Y algunos segundos aclarandose acerca de que diametro de disco usa el pinchado y recordandole que hasta que no acople el disco nuevo eso no frena igual... nos vamos a divertir.