Personalmente, y sin entrar en polémicas, desde que probé los frenos de disco en la mtb (hace ya unos 10 años) defiendo la implantación de los mismos en la de carretera. También tengo bici de carretera y, aunque ahora no los montaría, pues tendría que cambiar la bici entera, el día que llegara el cambio la pillaría con este sistema. Saludos
Yo me pregunto ¿Tendrán el mismo éxito los frenos de disco si los que lo montan no ganan ninguna etapa?, me da a mi que va a haber mucho cambio de bicis al terminar las bajadas, pero solo por ver como baja el Sagan con este invento merece la pena.
Perdona, pero me ha hecho gracia eso de "defender la implantación en carretera". Por lo que veo, no te conformas con utilizarlos tú y ser feliz con ello...
No creo que haya mucha diferencia en ver a Sagan con zapatas o disco. Precisamente este ciclista, y me apuesto un euro, es de los que menos frenan. Los buenos bajadores no necesitan tanta potencia de frenado. La potencia necesaria de frenada en carretera no tiene nada que ver con montaña. Eso sí, como Froome, Contador y Quintana los pongan, ya está la peña haciendo números para cambiarlos, porque los de zapata van fatal y son muy inseguros. Así de tontos somos.
bueno,pese a que me gusta la estetica de las herraduras, reconozco que una llanta full carbon con zapatas de corcho en mojado no frena una MIER..A !!! ya me vi en apuros y desde entonces los dias chungos salgo en la de ciclocroos que tiene pista de aluminio. unos frenos de disco aumentaran la frenada independientemente del clima. y las llantas duraran mucho aunque las usemos en ciclocross.
a día de hoy, en las bicis de montañas que todos o la gran mayoría llevan discos montados, nunca nunca he visto a nadie que tenga que ajustar las pastillas después de desmontar las ruedas, no se porque motivo tendría que cambiar en las de carretera,
¿Entonces no se venderá ninguna venge vias por que Sagan no gane etapas o por que ni si quiera la use? Solo hace falta que un grande saque la bici con discos en una etapa de transición y se agotan las existencias.
Hablamos de quitar una rueda y poner otra... con otro disco y otro buje, no de reponer la misma. Hasta luego.
No es mas rapido quien mas acelera sino quien menos frena... y mas en carretera donde todo es mas previsible y facil de "hilar" con elegancia y eficiencia y las frenadas sorpresivas y apuradas suelen ser fruto solamente de mal calculo, despiste o accidente. Bajar mas deprisa? Poco mas, muy poco mas si acaso y mas por el tema de que se evita el sobrecalentamiento de la llanta con lo que ello ha implicado a veces para los tubulares. Por contra ya veremos que pasa con las ruedas delanteras ultralight de 8 radios finos como alfileres y a cero cruces... a ver si aguantan esas tensiones entre llanta y buje...
Yo no tengo perfiles de carbono y no sé si frenan poco o mucho, pero con la de carretera he hecho unos cuantos invertidos sin querer con los frenos a llanta, no veo necesario más potencia de frenada. Otra cosa es en ciclocross o en las de moda ahora, las gravel, bicis que sí que le veo sentido, donde el pavimento es más irregurlar y por lo tanto se descentran más las llantas, donde hay barro, agua y las pendientes suelen ser mayores. Una cosa de la bici que habeis puesto de cannondale, lleva frenos hidraulicos con pulsadores de carretera no ? Moola!
Pues a mi me parece bien, no se que problema tenéis, será cosa de probarlas y si funciona bien por qué no? Hay una cosa que está clara, el disco da inercia, y para la carretera en competición, según que etapas frenar no es tan importante (o incluso casi innecesario). Al final es ver si en las etapas en las que puedes ganar algo compensa el poquito de inercia que pones. Pero siempre es innovar y puede venir bien, quizá incluso en el MTB se acabe notando ya que los de carretera el tema del peso, inercias y demás es mucho más importante 8aún) que en la montaña, asíq ue todo lo que se investigue puede venir bien!
y porque motivo los equipos de ciclismo va a llevar ruedas con otros discos y otros bujes? sigo sin entenderlo
Porque hay unas cosas que se llaman coches/motos de asistencia neutra que suelen ir patrocinados por Mavic, llevan ruedas estándar (que algo me dice que son Mavic y no de otra marca) y asisten a los ciclistas cuando su coche de equipo les queda a desmano. Sera curioso ver al de la moto preguntándole al ciclista; ¿y que tipo de eje dices que usas?, ¿y que diámetro de disco?, ¿casette Shimano/Sram o Campagnolo?, ¿para monoplato o para biplato?, ¿y el café lo quieres solo o con leche...?, porque te va a dar tiempo aquí esperando hasta que llegue tu coche, que de lo tuyo no llevo. Hasta luego.
Vaya película que te montas. Si al final se acaba imponiendo este tipo de frenos en las pruebas profesionales, ya verás como todos llevan el mismo disco.
Pues será mavic el que tenga que seguir llevando ruedas estándar para todos si quiere seguir ayudando en las carreras Te aseguro que ellos si quieren seguir con sus chaquetas amarillas saliendo en las grandes no tendrán poblema de sacar discos para todos
Sin duda, pero ya serán ruedas diferentes con bujes diferentes y discos diferentes, que es de lo que hablábamos. Hasta luego.