pues parece que habrá frenos de disco en La Vuelta

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 16 Ago 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    .????? Me explicas . Yo cambio rueda en unos 20 segundos
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Hoya
    Personalmente, y sin entrar en polémicas, desde que probé los frenos de disco en la mtb (hace ya unos 10 años) defiendo la implantación de los mismos en la de carretera. También tengo bici de carretera y, aunque ahora no los montaría, pues tendría que cambiar la bici entera, el día que llegara el cambio la pillaría con este sistema.
    Saludos
     
  3. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo me pregunto ¿Tendrán el mismo éxito los frenos de disco si los que lo montan no ganan ninguna etapa?, me da a mi que va a haber mucho cambio de bicis al terminar las bajadas, pero solo por ver como baja el Sagan con este invento merece la pena.
     
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Perdona, pero me ha hecho gracia eso de "defender la implantación en carretera". Por lo que veo, no te conformas con utilizarlos tú y ser feliz con ello...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    No creo que haya mucha diferencia en ver a Sagan con zapatas o disco. Precisamente este ciclista, y me apuesto un euro, es de los que menos frenan. Los buenos bajadores no necesitan tanta potencia de frenado. La potencia necesaria de frenada en carretera no tiene nada que ver con montaña.

    Eso sí, como Froome, Contador y Quintana los pongan, ya está la peña haciendo números para cambiarlos, porque los de zapata van fatal y son muy inseguros. Así de tontos somos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    bueno,pese a que me gusta la estetica de las herraduras, reconozco que una llanta full carbon con zapatas de corcho en mojado no frena una MIER..A !!!

    ya me vi en apuros y desde entonces los dias chungos salgo en la de ciclocroos que tiene pista de aluminio.

    unos frenos de disco aumentaran la frenada independientemente del clima.
    y las llantas duraran mucho aunque las usemos en ciclocross.
     
  8. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    a día de hoy, en las bicis de montañas que todos o la gran mayoría llevan discos montados, nunca nunca he visto a nadie que tenga que ajustar las pastillas después de desmontar las ruedas, no se porque motivo tendría que cambiar en las de carretera,
     
  9. genocide

    genocide Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    MadriZ
    ¿Entonces no se venderá ninguna venge vias por que Sagan no gane etapas o por que ni si quiera la use? Solo hace falta que un grande saque la bici con discos en una etapa de transición y se agotan las existencias.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hablamos de quitar una rueda y poner otra... con otro disco y otro buje, no de reponer la misma.

    Hasta luego.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No es mas rapido quien mas acelera sino quien menos frena... y mas en carretera donde todo es mas previsible y facil de "hilar" con elegancia y eficiencia y las frenadas sorpresivas y apuradas suelen ser fruto solamente de mal calculo, despiste o accidente.

    Bajar mas deprisa? Poco mas, muy poco mas si acaso y mas por el tema de que se evita el sobrecalentamiento de la llanta con lo que ello ha implicado a veces para los tubulares. Por contra ya veremos que pasa con las ruedas delanteras ultralight de 8 radios finos como alfileres y a cero cruces... a ver si aguantan esas tensiones entre llanta y buje...
     
    Última edición: 18 Ago 2015
  12. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    North Mountain
    Las bicis de carretera de gama tocha, suelen llevar eje pasante o cierres rapidos?
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo no tengo perfiles de carbono y no sé si frenan poco o mucho, pero con la de carretera he hecho unos cuantos invertidos sin querer con los frenos a llanta, no veo necesario más potencia de frenada.

    Otra cosa es en ciclocross o en las de moda ahora, las gravel, bicis que sí que le veo sentido, donde el pavimento es más irregurlar y por lo tanto se descentran más las llantas, donde hay barro, agua y las pendientes suelen ser mayores.

    Una cosa de la bici que habeis puesto de cannondale, lleva frenos hidraulicos con pulsadores de carretera no ?

    Moola!
     
  14. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece bien, no se que problema tenéis, será cosa de probarlas y si funciona bien por qué no?

    Hay una cosa que está clara, el disco da inercia, y para la carretera en competición, según que etapas frenar no es tan importante (o incluso casi innecesario).

    Al final es ver si en las etapas en las que puedes ganar algo compensa el poquito de inercia que pones. Pero siempre es innovar y puede venir bien, quizá incluso en el MTB se acabe notando ya que los de carretera el tema del peso, inercias y demás es mucho más importante 8aún) que en la montaña, asíq ue todo lo que se investigue puede venir bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    y porque motivo los equipos de ciclismo va a llevar ruedas con otros discos y otros bujes? sigo sin entenderlo
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Porque hay unas cosas que se llaman coches/motos de asistencia neutra que suelen ir patrocinados por Mavic, llevan ruedas estándar (que algo me dice que son Mavic y no de otra marca) y asisten a los ciclistas cuando su coche de equipo les queda a desmano.





    Sera curioso ver al de la moto preguntándole al ciclista; ¿y que tipo de eje dices que usas?, ¿y que diámetro de disco?, ¿casette Shimano/Sram o Campagnolo?, ¿para monoplato o para biplato?, ¿y el café lo quieres solo o con leche...?, porque te va a dar tiempo aquí esperando hasta que llegue tu coche, que de lo tuyo no llevo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 18 Ago 2015
  17. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
    Vaya película que te montas.
    Si al final se acaba imponiendo este tipo de frenos en las pruebas profesionales, ya verás como todos llevan el mismo disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    No creo.... con 1 solo disco no tienes ni pa una bici.....



    lo siento de verdad no pude resistirme
     
  19. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues será mavic el que tenga que seguir llevando ruedas estándar para todos si quiere seguir ayudando en las carreras Te aseguro que ellos si quieren seguir con sus chaquetas amarillas saliendo en las grandes no tendrán poblema de sacar discos para todos
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Sin duda, pero ya serán ruedas diferentes con bujes diferentes y discos diferentes, que es de lo que hablábamos.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página