Puesta a punto Rock Shox Lyrik R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joaka_, 11 Dic 2016.

  1. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas tardes a todos.

    A ver si me podéis ayudar...

    Tengo una Especialized Enduro del 2011, la horquilla es una RS Lyrik R (solo air). Recientemente ha empezado a mancharme un poco, por lo que quiero sustituirle los retenes, las esponjas y el aceite. El problema es que buscando manuales de esta horquilla en concreto no encuentro nada que lo explique bien o yo no lo acabo de pillar.

    Mirando por internet he encontrado esto:

    Volumenes.JPG Volumenes.JPG


    Y en la horquilla tengo:

    Horquilla.JPG Horquilla.JPG

    Lo que quiere decir esto es que en la barra opuesta a donde pones presión de aire he de poner 145 ml de aceite 5wt? y 15 ml de 15 wt en la parte inferior de esta barra?

    Y para la barra donde pones presión de aire, 6ml de 15wt en la parte superior y 15ml de 15wt en la inferior? (buscando por internet para ver las características de la horquilla en una pagina ponía que era la 2 step, pero no me cuandra, parace que Lyrik R 2011 solo existe o Coil o Solo Air, por si alguien lo puede confirmar)

    Alguien tiene un manual o enlace de vídeo sencillo donde se haga el procedimiento a las dos barras? Y por otro lado, sabéis donde puedo encontrar esos retenes y el aceite a buen precio?

    Muchas Gracias

    Un saludo
     
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo a la de muelle le puse eso, el aceite que pones por bajo para lubricar las barras da un poco igual cual sea, el de coche sintetico vale,
     
  3. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias adam22

    Entonces la interpretación que hago de la tabla es correcta?
    Conoces algún manual de como hacerlo, o alguna considerancion que tenga que tener?
    Y sabes el enlace de alguna pagina donde pillarlos?
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo fui a la tienda de motos y le puse aceite de suspensión sintético del 5w,no recuerdo la marca, el que tenia y me cobro 1€. Es muy sencillo de hacer, lo único ten cuidado al vaciarla que no pringues todo, ya que para vacíar el rebote hay que mover la varilla varias veces
     
  5. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Hola de nuevo.
    He localizado el kit de retenes por 32 €, pero al ver la fotografía no aparecen las esponjas que lubrican las barras, he llamado y viendo fisicamente el paquete con el kit me han dicho que efectivamente no están las esponjas, pero que le suena que esa horquilla no tiene esponjas, por tener doble reten creo que ha dicho.

    Alguien puede confirmar que es así?

    Un saludo
     


  6. Bykinto

    Bykinto Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    91
    Si lo unico que quieres es cambiar retenes tienes que ponerle 15ml a cada barra. De aceite 15w

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Quiero cambiar ambos.
    Alguien puede confirmar lo de las esponjillas??
     
  8. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    En el foro de enduro tienes un post sobre esta horquilla en la que están expuestas todas las dudas que tienes.
     
  9. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Sabes el enlace, o mas menos por donde anda?. El único que he encontrado tiene 325 paginas, he mirado bastantes, pero no he encontrado lo que busco.
     
  10. joaka_

    joaka_ Novato

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Alguien puede confirmarme que una Rock Shox Lyrik R del 2011, el kit de retenes va sin esponjas para lubricar las barras?
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    las esponjas son de la pike, la lyrik lleva retenes dentro y guardapolvos fuera.
     

Compartir esta página