era coña, sin animo de molestar. Tienes una bici guapisima, pero a mi entender no le pega nada ponerle esa horquilla. Desentona por ser actual, pesa más que el cuadro y no le pega.
Ya entiendo, pero después de descartar los repuestos de los muelles porque la horquilla por dentro está hecha polvo, no me ha quedado otra que comprar una nueva. Quería algo medio decente sin gastarme mucho dinero. Me ha salido por 90 €. Ahora tengo el problema de que no se si sabré montarla porque la Judy era de rosca y esta no. Veremos cuantas piezas tengo que cambiar para poder montarla...
tienes que cambiar la direccion y la potencia. Por ese dinero podias haber buscado algo de 2º mano mas de la epoca. Restaurar una judy es muy facil, son la cosa mas simple que hay, y los repuestos si los buscas aparecen.
Vale, pues ya que estamos en el tema... Una de la época como cual? Si encontrase algo vendería la Dart.
Yo soy de rockshox, asi que te diria una sid, judy, mag21, indy... o algo más moderno, como una duke en 80mm. Una obys de las que llevaban las sunn le iria que ni pintado pero eso ya requiere algo más de busqueda.
**** que mal rollo que me está entrando... Tanto tiempo desconectado de este mundo y parece que me estéis hablando en chino. Estoy perdido, confundido... ufff... que asco!!! Fijaos que ni sabía que la horquilla sin rosca no me valía para mi dirección y potencia.
Voy a hacer unas fotos de las piezas de la Judy y las colgaré para que me digáis lo que se puede hacer.
Todo el despiece Más de cerca Ahí se ven los dos únicos elastómeros que han quedado sanos. _______________________________________ A ver que se os ocurre que se puede hacer con esto.
los guardapolvos y sus esponjillas se siguen comercializando, son de 28mm como en las dart. Los elastomeros o mejor muelles se encuentran. Las barras no llego a ver si tienen desgaste, se vería en plata por alguna zona por el roce de los casquillos internos de las botellas, miralo bien,eso se traduce en holgura y si es molesta cuando montas. El cartucho, dado que parece la judy sl del 95 fijo que esta petado, pero a mi entender te da igual, se puede llevar sin aceite, no es que hiciera gran cosa. Incluso habia judys mas economicas sin cartucho. Si quieres dejarla feten los puedes buscar, seguro que aparecen antes o despues. A priori, si las barras estan bien para mi esa horquilla tiene arreglo.
Es la XC, creo que del 95. El color amarillo es porque la llevé a pintar a un chapista de coches y le puse las pegatinas nuevas. No se que son los guardapolvos y esponjillas, pero podríamos decir que todas las piezas que se ven en las fotos están perfectas. En cuanto al cartucho, en este mismo tema, alguien puso que si no lleva aceite no hay control del rebote y sería como ir montado en un potro loco. En cuanto a los recambios... me es muy difícil buscar por internet porque no suelo hacerlo. Se agradece tu ayuda jarrax.
Si en lugar de los elastomeros montas muelles..... que sepas que esa Judy, en lugar de amortiguar, será como ir montado en un muelle. Te lo digo por experiencia El cartucho no hace mucho, pero si lo reparas algo ayudará. Para mi esa horquilla, funciona con elastomeros y cartucho o bien con elastomeros solo. Pero ojo con montar muelles ya que queda demasiado rebotona. A mi los muelles en la mia, con cartucho petado, me duraron una salida.
Aquí pongo una foto del cartucho desmontado. ¿Por dónde se le echa el aceite? ¿Hay que rellenar la parte 1 o la 2?
Después de mucho pensarlo, está decidido: montaré la DART2. Llevo todo el fin de semana liado con la Judy y me he desesperado. No se cómo está el cartucho, ni qué piezas tengo que comprar ni donde, ni si voy a saber montarla... y después de todo, si funcionará bien o me habré gastado el dinero para nada. No soy tan romántico como para intentar recuperar una reliquia de 17 años y que no quede bien, más aun cuando ya la compré de segunda mano.