Vaya trabajos! Y menudos resultados la verdad. Me estais metiendo entre ceja y ceja la idea de pulir unas XTR del 2009
Hola, el proceso bastante sencillo y barato, como comenté he seguido los pasos que indicaba el compi antoñiko_zgz al principio de este post. Me acerqué a la ferretería y compré una lámina de lija de grano grueso (el mas grueso que tenían) y otra de lija de agua (la mas fina) y un ovillo de lana de aluminio que venden al peso. Con la de grano grueso se quita toda la pintura, no sale mal pero los recobecos llevan trabajo. Con la lija de agua se pulen los arañazos, la verdad es que sorprende como cambia de aspecto. Y por último una vez secas la lana de alumino le da el toque de brillo final. Por 1,50 y después de mucho lijar el resultado merece la pena . Importante lijar siempre en el mismo sentido para no hacer arañazos multidireccionales imposibles de quitar luego jeje
estoy leyendo y muchos se acercan, pero les falta la terminacion, (sin ofender a nadie ), para que este bien terminado se tienen que quedar casi cromado, podeis buscar en el foro con mi nick que tengo un desviador tuneado, a ver si hos gusta el resultado ahí pongo especificaciones de como lo hice,entre hoy y mañana voy a pulir una xt que estan rozadas si no hos importa pondre fotos .
bueno faltando a mi palabra de poner hoy fotos de las bielas me ha surgido un imprevisto y no he podido terminarlas pero lo prometido es deuda y el proximo finde las termino y cuelgo las fotos
Muchas gracias Esperamos esas fotos! Muy sencillo, lija y paciencia. Lo expliqué un poco mas arriba: salu2!
bueno ,lo prometido es deuda, aqui hos paso un par de fotos de las xt que he pulido para mi cabrica, haber que hos parece.
Yo lo hago asi: Estado original (y bastante habitual) de unas XTR 960 Con un disco de esmeril se liman para quitarle los arañazos y picaduras. Ahora toca pulir, con el cepillo de esparto (ahora es sintetico, pero en tiempos era esparto real) se pule dejandolo liso. Este es el cepillo: Y este el resultado, que incluso podria ser el final si no queremos un resultado brillante: Pero si queremos un resultado "espejo" nos queda un ultimo paso, con el trapo de abrillantar: Y entonces conseguiremos este acabado..... Con los brazos cortados para single: No solo de XTR vive el hombre, acabado brillo: Acabado mate: Tambien vale para otras piezas, esta tija estaba totalmente mate y arañada: Toda la informacion al completo aqui: http://69.175.91.178/~biciscl1/foro/viewtopic.php?f=9&t=1434&sid=9e5807dba3ba8c509b30ff8eb362f6e2
Estoy pensando restaurar una vieja bici de crta. y quería darle efecto cromo a algunos puntos del cuadro y es de acero ¿sabeis cómo puedo barnizar las partes pulidas para que no se oxiden y a la vez dure el barniz?
Que es lo que quieres? En el mismo cuadro parte cromada y parte sin cromar pero pulida?? Si es asi es extraño y no tiene mucho sentido, pero se puede. Cualquier barniz para metal funcionara bien y durará, mejor si es secado al horno que al aire
Bueno este es el resultado que buscaba asi an quedado ,lo que me doy cuenta que se rallan con falididad no?