Pulsómetros HELP!

Tema en 'Accesorios' iniciado por ticcog, 3 May 2007.

  1. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, ante todo decir que siento abrir otro post sobre el mismo tema pero es que he buscado y no consigo encontrar lo que quiero saber...

    En fin, la cosa es que un amigo me ha recomendado un pulsómetro para cuando hacemos entrenamientos de series 100m etc a tope en los que te juegas la pájara (bmx) y también resistencia etc.
    Yo nunca he sabido bien para qué es bueno saber las pulsaciones y la verdad es que no soy amigo de aparatitos, y menos haciendo deporte...

    La cosa es que este amigo me ha comentado algo que me ha interesado mucho, y es el hecho de que el pulsómetro te avise de cuando estás forzando la máquina y cuando estás vagueando.
    En principio para eso lo quiero y me gustaría saber si son fáciles de usar en general, y si son cómodos y eficaces estos modelos en particular (Suunto T1 y T3).

    Gracias de antemano y saludos!
    Ticco.
     
  2. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    De verdad nadie puede orientarme aunque sean dos frases? :-(
     
  3. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes-Girona
    Hola,

    Te cuento desde mi humilde experiencia con los pulsometros: mi compañero de salidas lleva un suunto t1; la verdad es que hace poco que lo tiene y a priori sólo marca las pulsaciones y calorias quemadas, aparte de las funciones típicas de un reloj.. Pero claro, no puedo confirmarte si el aviso acústico del reloja al estar en zona de peligro suena..

    Lo bueno de ese modelo es que no es un reloj aparatoso (ancho de caja), para entendernos no tiene la típica forma de un casio; a diferencia del Polar que te decía, aunque este último la caja del reloj y el armys (correa) está integrada (forma redondeada para "adaptarse a la muñeca).

    Yo por lo contrario me acabo de comprar el Polar CS300 (en andorra), y no he tenído oportunidad de provarlo, pero el avisador al estar en zona de sovreesfuerzo lo lleva.

    Depende de la utilidad que le quieras dar al reloj; si buscas prestaciones própias del ciclismo, mirate uno especial para ellos, y si por lo contrario tienes suficiente con saber tu ritmo cardíaco creo que con un T1, t3, t4.. tienes más que suficiente.

    Al final he escrito algo más que 2 líneas... ya me disculparas.
     
  4. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por tu comentario amigo!
    Y agradezco que hayan sido más de dos líneas... :)

    Averiguaré si el T1 tiene esos avisos porque por precio lo he encontrado bastante más barato que la mayoría.

    Gracias y un saludo!
    Ticco.
     
  5. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    yo tengo un sigma de 60 € (funciona muy bien por cierto) que tiene el avisador y es muy interesante que te marque el sobreesfuerzo.....los primeros 20 minutos, luego se hace insoportable y he desconectado la señal.
    ten en cuenta que el sobreesfuerzo (siempre segun tu condicion fisica) puede ir de 160 a 189 pulsaciones (por ejemplo). Bien pues tu maximo en este caso serian 189, esto es lo que has de mirar de no sobrepasar pero el **** avisador esta pitando desde las 160 pm.
    Yo tenia muy metido en la cabeza que queria un pulsometro pero cuando te acostumbras a tenerlo solo le doy el uso una vez he llegado a casa a la hora de introducir los datos en el ordenador para el historico.
     

  6. pcumplido

    pcumplido Novato

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suunto T1:

    Funcción Cardiaca
    Entergado con banda telemetrica de pulso. El reloj indica instantaneamente la frecuencia cardiaca media, maxima así que las calorias quemadas. También indica las zonas metas.3 zonas de FC posibles
    También proporciona un limite de frecuencia cardiaca con alarma.


    Si deseas ver mas caracteristicas, te dejo un enlace: http://www.fitnessboutique.es/pulso..._ciclismo/SUUNTO-T1-/prod-SUUSS012686710.html
     

Compartir esta página