Pulsaciones en reposo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josemts, 28 Jun 2007.

1. Jotmx

Jotmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    33 años sobre 50

2. fento

fento Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues yo ando entre 42/44, con 53 tacos y con unas máximas vistas en el pulsomtro de 176, aúnque rara vez paso de las 170

Un saludo

3. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Ok gracias por la respuesta como no entendía pensaba que a ir con 18x pulsaciones no era un buen sintoma pero después de leer por aquí veo que en algunos casos puede llegar a ser algo normal.
    Ahora de los 3-4 días que salgo a la semana solo uno voy forzando más... que quizás me haya explicado mal ya que no voy forzando hasta el punto de acabar reventado, la verdad que nunca he sentido cansancio después de salir con la bici, aunque si es cierto que después de llevar 2 o 3 días seguidos con la bici reposo otros 2 porque sino noto como al tercero/cuarto me canso muy rápido hasta el punto de darme la vuelta a mitad de camino. A ver si ahora no me pasa eso, lo comprobaré.

Hoy por ejemplo he ido la mitad del trayecto muy tranquilo a unas 160 pulsaciones que era como ir de paseo sin hacer nada de esfuerzo y la otra mitad bastante más fuerte ya que no he podido evitar seguir unas ruedas que me han pasado :qmeparto aunque la cosa al final a terminado en tablas, pulsaciones máximas a 193.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por eso que dices deduzco que si fuerzas. Para que te hagas una idea, en periodo preparatorio, deberias ser capaz de salir cada dia, haciendo alguna salida de regeneracion y variando el volumen, sin que el cuerpo acuse la fatiga. Si a los 3 dias estas cansado es que vas muy fuerte, e ir a 160 ppm, dependiendo de tus umbrales, es ir fuerte en general.

Te hace falta una buena base, y para eso hay que salir suave a rodar sin hacer cambios de ritmo. Dadas tus maximas yo te diria que tus zonas de pretemporada rondarian las 130-150 pulsaciones aprox. el hecho de que vayas a 160 muy comodo es que te falta adaptacion, eso no significa que a 160 la sensacion deba ser de ir jadeando, pero que si notes que trabajas, yo tengo mi u. aerobico por ahi y a 160, segun el dia, ya empiezo a necesitar dar alguna bocanada de aire, y las medias de mis entrenos nunca sobrepasan las 160 pulsaciones y suelen estar en 140-150, porque baja mucho la media las recuperaciones en bajadas y tal.

Un saludo

5. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya! perdona mi ignorancia pero como ya he dicho en la vida he hecho deporte alguno y aunque no sé si mucho o poco se vé que tu entiendes más del tema.

A ver si lo entiendo ¿se supone que si yo estubiese entrenado a unas 150-160 podría mantener la velocidad que consigo ahora a 170-180?,(28km/h de media),es decir si eso fuese así una vez en forma forzando como hago ahora 170-180 ¿iría más rápido? siempre hablando del mismo trayecto. O no tiene nada que ver.

6. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola señor Taka-taka,como te ha dicho Vain winters te falta adaptación cardio-pulmo-muscular,jeje,mejor dicho te falta entrenamiento,Vain winters es muy entendido del tema,sabe mucho y todo lo que te aconseje será muy bueno,yo te acosejaría te compraras un libro de entrenamiento,el mejor y mas facil de entender es el de "planifica tus pedaladas",es famoso en este foro,como bien has entendido si tu estubieses entrenado podrías mantener ese 28 kms/h (en carretera supongo) a 130 ppm y no a las 170ppm de ahora,creo y solo creo por lo que comentas que cuando sales en bici vas bastante fuerte,si vas 2-3 dias en bici y al 3-4 no aguantas igual es que vas exigiendote demasiado.Los dias de rodar suave que deben ser mas menos el 75% de tus tiempos totales de entreno deberian ser a una intensidad que puedas mantener un ritmo como si tuvieras que aguantar todo tu vida montado en la bici sin bajarte,si si,sin bajarte durante años,así que imaginate,luego el otro 25% podrían ser mas exigentes,mas menos 160ppm de media en tu caso,así que fijate si vas forzando. Yo en la epoca que estoy bien entrenado me cuesta muy mucho ir por carretera y en llano a 140ppm y eso que tengo 196 de maxima,tambien es que suelo entrenar 5-6 dias en semana,como te he dicho,si quieres aprender muchas cosas sobre entrenamiento,alimentación y como funciona nuestro cuerpo el libro que te recomendé es bastante bueno,tambien hay un tema abierto en este foro sobre el libro y sus entrenos,perdón por el tocho,no se porque me extiendo siempre tanto,no se explicarme corto y conciso,mil disculpas y saludos.

7. Frankpedales

Frankpedales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    42, 30 años. Maxima 185.

Saludos

8. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** pues yo tengo en reposo recien levantado 53 52 ...y tumbado ..eso es una ****** no?....o que ?
    MAxima 185 190 depende del peo que me tire en el momento justo....
    Por cierto hoy tengo la prueba dfe esfuerzo.....a las 17.30 a ver que valores me da.

Última edición: 29 Abr 2011
  9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aclarar que mis "conocimientos" son de leer e informarme, no tengo estudios especificos sobre estos temas, si hay algo que no se directamente ni intervengo, lo demas, como ha dicho Molinillo.
    Yo en entrenos estoy rondando siempre el u. aerobico en medias, y muchas veces alguna pulsacion por debajo de el, lo cual no significa que trabaje siempre por debajo ni mucho menos, pero llega un momento que para hacer medias altas tienes que exprimirte mucho porque a la que te relajas se te va el pulso al suelo.

10. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, probaré a leer ese libro....por cierto no es que te extiendas es que te acostumbras a leer mensajes de de un foro y parece que en cuanto escribes 10 líneas es un ladrillo cuando no lo es y mucho menos cuando se da tanta información.

Dentro de unos meses si he tenido fuerza de voluntad me paso por aquí y comento los resultados....aunque va a ser difícil :qmeparto
    Lo dicho muchas gracias por explicarme de manera tan sencilla el tema,

11. chaparra

chaparra Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues viendo el tema lo mio es tirando para altas, tumbado en la cama despues de comer 70 tengo 38 años
    esto es malo?

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ni bueno ni malo, solo que puedes mejorar bastante tu sistema cardiovascular.

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Por curiosidad se me ocurrió dormir con el pulsómetro puesto y grabar toda la noche, cuál fue mi sorpresa al día siguiente al ver la gráfica y estar todo el rato sobre unas 45 pulsaciones aprox. y con una mínima de 42 pulsaciones, sin embargo tumbado en el sofá normalmente estoy sobre los 55 aprox.
    No me considero un gran deportista, pero incluso antes de ser globero, siempre he tenido las pulsaciones y la presión bajas, tanto que me dan mareos si me levanto de repente y lo paso mal si hace calor.
    Realmente no sé si es malo o bueno tenerlas tan bajas ¿?

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tampoco son muy muy bajas, dependiendo de tu edad.
    No es ni malo ni bueno, aunque suele ser indicativo de tener el corazon mas adaptado por el hecho de hacer deporte.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tengo 38 y mis máximas son 191ppm, y ya te digo en el sofá tumbado 50/55, pero eso de 42 he alucinado cuando lo he visto :shock:

16. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    joe lo que ha dado de si el post... a ver si algun entendido me puede contestar: ¿como varian las pulsaciones en reposo con el cansancio? ya se que cuanto mas en forma se esta mas bajas son las puls en reposo, pero como varian tras 3 dias de entrenos intensos? o tras descanasar 2 o 3 dias para llegas fresco a una carrera?
    gracias de antemano

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En el caso de estar acumulando fatiga las pulsaciones en reposo tienden a estar mas altas, aunque hay otros factores que pueden influir en esto, si estas descansado, pues estaras igual.

18. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa son las pulsaciones en reposo, tus 50/55 y otra las basales, tus 45/42

Salu2

19. carlitos_btt

carlitos_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo tengo 48 con 15 casi 16 años...xD

20. zombeka

zombeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página