1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pulsaciones máximas disparadas. Fiabilidad de un Polar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by LMGF, Jul 14, 2009.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Hola a todos:

Veréis, tengo un Polar F6 (sencillo pero un Polar al fin y al cabo) y desde que lo tengo hace un par de meses, en al menos 4 ocasiones he visto al revisar los resultados después del entrenamiento que las pulsaciones máximas habían superado con creces las 200 (227 un día, 212 otro...) cuando mi máximo teórico es de 185.

Lo curioso es que una de esas veces fué un día que salí a caminar en plan supertranquilo (pulsaciones medias de 100) y digo yo que si el corazón se pone a 227 ppm algo notarás ¿no?. Pues yo no noté nada...

Entonces la pregunta es si los Polar son 100% fiables o puede ser que aunque sólo sea durante un segundo midan mal las pulsaciones y por lo tanto quede registrado en el pulsómetro.

Hace un tiempo tenía el tope de gama de Polar con GPS y recuerdo que una vez revisando los resultados decía que la velocidad máxima que había alcanzado era de 60 Kms/h... y eso que aquel día fuí a correr a pié.

¿A los que tengáis un Polar nunca os ha marcado algo raro?

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Muchas veces al inicio de una salida da valores raros. También hay gente que habla de picos de pulsaciones medidos cuando pasas bajo una línea eléctrica o en el interior de un coche.

Con mucha frecuencia me salían valores de 220 o 232 pulsaciones.

Dejó de pasarme cuando, tras muchos ensayos, acabé cambiando la cinta pectoral. Puede que me pasara por lavarla en la lavadora (aunque la metía en un bolsillo). La nueva cinta la lavo con agua y jabón y me está durando mucho más.

Lo curioso de la salida es que a veces se queda en 70 pulsaciones cuando tú estás a 140. A veces incluso te indica 35.

Como miden el tiempo entre latidos, si no leen bien, piensan que vas el doble de lento.

Lo del GPS también es normal. Si no tiene buena recepción da valores de velocidad muy raros (muy altos, porque va pegando saltos o muy bajos porque no tiene en cuenta todos los giros).

Con recepción correcta suelen ser fiables.

3. yoder7

yoder7 Miembro

yo tengo un polar y de vez en cuando tambien se me vuelve loco .

4. solteron

solteron Miembro activo

La cinta del pecho, o sea la parte de plástico, hay que lavarla después de cada salida si no ahi se va quedando una capa de grasa del sudor y después hace mal contacto, además lavando la zona de contacto electrico durará mas la pila. Esto lo pone en las instrucciones.

O sea que después de cada salida a lavar el aparato con el mismo gel de baño en el lavabo. No en la lavadora !

5. kuarfran

kuarfran Miembro

mi polar se vuelve loco cuando paso por algun tendido electrico o alguna valla metalica,luego lo de limpiar un poco la banda del pecho tambien es buena solucion y cuando nos la pongamos hay que humedecerla un poco para que haga mejor contacto.un saludo

6. quimbtt

quimbtt Novato

yo tengo un polar cs200 i a veces lo que le pasa si paso cerca de lineas electricas, puede que me marque esas pulsaciones de mas, pero no veo que
    sea tan preoucupante porque no suele pasar con mucha frecuencia.

7. yelko

yelko Miembro

A mi tambien me pasa lo mismo ultimamente, marca 140-150 pulsaciones y de repente se pone en 220.....

8. sifong

sifong Miembro

Lo de dar números altos a mi me paso con F55 cuando se le estaba acabando la pila al transmisor.
    Mira a ver si puedes averiguar como está la pila del transmisor.

saludos

9. masterito1515

masterito1515 Miembro

A mi me pasaba hasta que lei instrucciones (como solteron) e hice el lavado diario de la cinta del pecho y problema solucionado...

Share This Page