Pulsaciones Maximas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RUBIO, 27 Feb 2008.

1. Lord_Of_Metal

Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llegao a las 204 pulsaciones subiendo una cuesta por montaña con baches y una pendiente brutal en la que entré a toda leche. Mis maximas habituales en 4 dias que llevo con pulsómetro son 190-195. Tengo 18 años y mis máximas teóricas son 202. Hoy he entrenado en casa (estática) durante 15 minutos a toda leche (media 42km/h, piques a 52km/h) y he tenido una media de 142 (contando que empecé a 60ppm) y una máxima de 179. Que por lo queveo mi pulsómetro hace media de las máximas porque recuerdo haber visto varias veces 180 en el pulsómetro. Por las pulsaciones veo que estoy en baja forma (llevo dos meses sin tocar la bici). En reposo tengo 50ppm.

Saludos.

2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace dos o tres años empecé a aumentar el número de salidas, ahora son cuatro semanales, pero hace unos meses he decidido ir afinando en el entrenamiento y completarlo con series. Tengo 40 años, mido 1.87 y peso entre 73-74, mis pulsaciones mínimas en reposo son 32 y en series a tope no consigo pasar de 162, por más que lo intente... realizando las series tanto en montaña como en carretera, y es que en los últimos años me han bajado tanto las mínimas como las máximas, también me bajan de manera bastante drástica y compruebo que en el primer punto que paro me pongo a 60 fácilmente, o en una bajada prolongada y aunque me corresponderían por edad 185 +- no hay manera de llegar, a ver no me preocupa aunque no se si es normal...la verdad es que no tengo malas sensaciones.

Debería ser al revés pero cuando me encuentre en el punto más alto haré una prueba de esfuerzo. La sensación que yo tengo ahora es que el corazón tira más que mis piernas...

3. morfeo29

morfeo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que lo de las pulsaciones es muy personal y depende de muchos factores.Lo que yo creo es que si vas a tope,por poner un ejemplo 185ppm,y cuando ya no puedes mas,aflojas y bajas rapido de pulsaciones eso es que estas en buena forma.Cuando alguien se recupera rapido de un esfuerzo,es que esta en buena forma.Probablemente hay gente que rinde mas a 170ppm que otro que suba hasta las 190ppm.Yo lo he comprobado con gente de mi grupo y es asi,no por mucho subir de ppm vas mas rapido.Yo tengo 31 años y rara vez llego a las 180ppm,tanto en bici,como corriendo,eso si,corriendo me cuesta menos llegar a esas pulsaciones,sobre todo haciendo subidas fuertes.Saludos

4. lur1976

lur1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miedo miedito miedo me estáis poniendo en la cabeza... que por cierto, con tanta pulsación anda ya un poco perdida. Ya que todo el mundo expone caso, no voy a ser menos yo... Viendo como veo vuestras pulsaciones, yo creo que en mi caso personal morirré en una de estas salidas que hago. Explico carrera deportiva ultimos dos años: Agosto 2006 iniciación a carreras populares a 2 patas, año 2007 entrenamiento atletismo, lesión en marzo y puesta a punto en Julio con el lastre de pérdida muscular y masa. Septiembre 2007 800kms mérdia - santiago en mtb. En noviembre estreno mi primera bici de carretera, salgo cuando el trabajo y el clima me lo permite. De correr ya ni para atrás :)... Ojo al dato; en reposo asumo 40-43 pulsaciones, en subidas puertos he llegado a registrar 195pulsaciones, o mi Polar va mal o yo voy a morir un día de estos ( la gloria está asegurada pues será sobre dos ruedas ). Tengo 31 años, sexo femenino, metro y medio de estatura y 40 kilillos sobre una Pinarello preciosa FP5 ( lo siento, es mi pequeña jajajjajaa )....
    Alguien me dice cuándo morire´??¿?¿?

5. pimpinelo

pimpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien soy de pulsaciones altas ,tengo 30 años y en las salidas de fin de semana lo normal es que termine con maximas de 195-198 pulsaciones.Entre semana entreno a ritmo tranquilo para intentar bajarlas pero no lo consigo.
    De todas maneras mi cuerpo tolera bien estas pulsaciones(de lo contrario ya habria palmado),por poner un ejemplo,esta mañana en una marcha de 70 kilometros en Albacete 3 horas 30 minutos...y segun el pulsometro 179 de media y 194 de maxima,por lo cual me he pegado viendo toda la mañana en la pantallita ciento ochentaytantas pulsaciones.
    ¿que me decis a esto?¿es normal?

6. lur1976

lur1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero, hace unos días le pregunté a uno de mis compañeros de ruta el porqué de mis pulsaciones altas. Me comentó que era por la acumulación de lactato... me lo expliquen, please!!Para mi es normal, hoy he intentado subir puerto con el corazón, pero sinceramente, no he podido... jajajaj, lo siento, y es que las subidas me ponen los pelos de punta y me incitan por no decir que me excitan!!!186 cada vez que sacaba el culo del sillin...eso sí, recuperar recuepero pronto. Por cierto, yo voy a pensar que ees algo normal. cuando hacia atletismo, cada vez que me ponía un pulsometro el cacharro se desorbitaba y marcaba estratosfericamente. Yo he llegado a la conclusión que es normal... y sino, que me lo expliquen. En la revisión del médico el corazón me salió con un ok de perfecto más grande que el cuerpo que lo monta...jajajja aunque eso no es dificil!!! Por cierto, yo también he superado la friolera de 200 y las pico y la sensación de no estoy cansada ni mucho menos!!!!
    :vino

7. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    En la ruta de este fin me he vuelto a probar en un subida y por mas que lo intento no subo las pulsaciones mas de 178.

Unos tienen un moton y otros tenemos pocas, lo que quiere decir que cada uno es un mundo, por que si no que explicacion tiene.

P.D me rio yo de la formula de 220-edad.

8. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Pues en el test der esfuerzo a mi me salío ritmo aeeróbico submáximo al 95% de 177. Me parece, y sólo es un parecer que tenemos las referencias muy altas en pulsaciones.

Valores tan altos como 180-190 no se yo si no serán peligrosos si son mantenidos.

Compartir esta página