pulsaciones medias sector bici 1/2Iron

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mikbomb, 19 Feb 2013.

1. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas!! los que ya lleváis varios hechos, ¿qué pulsaciones medias suelen saliros?? haré el medio de Bilbao y creo que las mías deben rondar las 140ppm para ir "medio-fuerte" pero "guardando"
    gracias

2. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No es un dato del cual te puedas fiar, primero por las cualidades individuales de la gente, lo que para unos es ir al 65% a otros les supone ir al 80% de su capacidad. Segundo, lo importante es que regules en todo momento, de poco sirve sacar un promedio moderado si ha sido a base de pegarte calentones subiendo e ir parado en el llano o empezar muy fuerte y acabar muy flojo. Supongo que conocerás el pulso al que vas bien en cada circunstancia en la bici, es por lo que te has de guiar no de pulsaciones medias finales.

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Amén.
    Si acaso un porcentaje o zona sería más adecuado, pero nunca la media.
    Algo así como "pulsaciones normalizadas"... bendito powertap!.

4. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias, es obvio que todo lo comentado lo he tenido en cuenta(por obvio), mi pregunta era, para quien quiera responder, cuales son las pulsaciones medias, las demás consideraciones se agradecen, pero lo que más se agradece es la respuesta concreta, gracias!

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo te puedo dar las pulsaciones relativas a mi FCMax (el que he conseguido sacar en la bici) que creo es mas apropiado. En un medio IM no recuerdo bien pero en el segmento ciclista de Palmaces (60 km.) recuerdo que en 2010/2011 hice la bici entorno al 80-85% de mi FCMax y luego corri bastante bien sin notarme con mucho desgaste.

Saludos!

6. carlus88

carlus88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un 80% u 85% es lo correcto en teoria para un medio ironman. teniendo en cuenta que el 100% fuera tus pulsaciones en umbral. si haces un test de unos 10 km la media viene siendo el umbral.si rondas las 175 tu 85% serian 150 pulsaciones. en mi caso es mas o menos asi

Compartir esta página