Pulsaciones muy altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Power, 23 Dic 2005.

  1. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola amigos. En primer lugar me presento de nuevo, como nuevo en este foro aunque ya llevo tiempo visitándolo pero por falta de tiempo me es difícil participar.

    Mi consulta es la siguiente. Tengo 35 años, 85 kg y hacía un monton de años que no hacía deporte. El caso es que por falta de timepo solo puedo coger la bici los sábados por la mañana y unas 3-4 horas o unos 50-60 km por carriles forestales con pendientes de +-7% máximo.Llevo unos 1000km. Siempre llevo las pulsaciones por encima de 175 aún llevando la respiración bastante controlada y para llevarlas por debajo tengo que prácticamente parar. Supongo que es por la falta de ejercicio aeróbico ¿no?.

    ¿Es perjudicial ir durante mucho tiempo a estas pulsaciones? ¿Que puedo hacer para mejorar? ¿como debería tener más o menos las pulsaciones?

    Bueno, espero que me echeis una mano

    Mientras, aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

    Un saludo y felicidades tambien por la web
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es muy dificil mejorar tu estado fisico saliendo solo un dia a la semana, no puedes salir a correr un par de dias entre semana aunque sea media hora?
     
  3. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mí me pasa al contrario...salgo con un grupo de gente, no me quedo de los últimos y ni de coña logro pasar de 150 pulsaciones (30 años, en forma, salgo a correr y en bici unos 6 días a la semana)...
    Haciendo series corriendo (1000 metros a 3'30") a veces he logrado llegar a 154...y en bici, haciendo series en llano, a todo lo que doy....como mucho 152-153...yo creo que no es muy normal....
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Power, antes de nada, si, si es peligroso salir solo un dia a la semana y llevar un ritmo de 175 ppm. Mi consejo es que te hagas una prueba de esfuerzo en un centro médico (a mi me cuesta unos 70 €) y así conocerás con bastante exactitud tu maximo de ppm (utilizando la formulita teórica, tu tope debería ser 185, pero esto es simplemente la teoría, que por lo que veo en tu caso no va a ser así). Una vez conocido el dato, deberías entrenar tu capacidad aeróbica, para lo cual debes ir rondando el 70-75 %. Además, sería muy beneficioso que te plantearas alguna actividad aeróbica (trotar un poco, alguna clase colectiva, ...)al menos un par de veces entre semana, ademas de tu salida del finde.
    Pepinon, no veo yo ese límite muy normal para tus 30 años. Creo que tambien te deberías hacer una prueba de esfuerzo. Lo mismo te sale que tienes un corazón como el de un toro, quien sabe. O a lo mejor deberías revisar el pulsometro, que aunque parezca una tontería, una mala tarde la tiene cualquiera.
     
  5. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pulsómetro va de lujo...(S625X)...pero es que he tenido 3 pulsómetros y con todos me pasa lo mismo....creo que me haré una prueba de esfuerzo, porque es que no es muy normal.....hoy hemos hecho una salida de 80 km., con un puerto de 13km. al 5,8% de media, sacando una media de 30 km/h (con la flaca, claro está) y media de pulsaciones=130...igual soy un monstruo y no lo sé....
     

  6. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    :scratch ¿Cuantas ppm tienes en reposo? ¿4?
    Por cierto, cada organismo es distinto. Lo "normal" es lo mas frecuente (como la famosa regla teórica de 220 - edad). Conozco a uno (de alrededor de 50 takos) que cuando salimos a cualquier ruta y en un momento de trankilidad va a 200!!!! (cuando sube llega a 220 sin problemas y sin sintomas aparentes de que vaya a morir de un momento a otro :D (es el hombre que se :burladia: de la muerte). Este ha pasao por el cardiologo y esta ok, pero es así, que le vamos a hacer.
     
  7. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    en reposo tengo unas 45-50 pulsaciones.....
    antes me preocupaba más, pero es que ahora no es que pase, pero lo acepto como algo medio normal y ya está....porque para gustos y corazones, los colores....así que cada uno es como es y ya está....
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien habeís comentado hay unos parámetros teóricos que suelen servir para la mayor parte de la población. Pero eso no quiere decir que no haya excepciones o que éstas sean peligrosas para la salud.

    Evidentemente si vas a 200 p/m sin hacer un aparente esfuerzo, no hay que intentar bajar las pulsaciones. Si vas a 150 p/m y "echando el higadillo" tampoco hay que intentar subirlas.

    Lo mejor para estar tranquilo y poder entrenar en los parámetros personales de cada uno (y no los generales) es como ya han comentado una buena prueba de esfuerzo y consulta con un médico especializado.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    power, esas pulsaciones las llevas porque esta en un estado de forma bajo para la practica del BTT, hay que entrener mas para que las pulsaciones bajen. Y a pepinon le digo que tiene un umbral de esfuerzo muy bajo, tiene que mejorarlo.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No os agobieis. Lo primero que hay que haer es revisarse y despues a funcionar y no es raro, aunque no es lo habitual, encontrarse a gente que van a 175 rodando o algunos que a tope no pasan de 165.
    Las causas puedes ser muy diversas, morfologicas, experiencia previa, estado de forma,...

    Yo, para que os hagais una idea, soy un poco como Pepinon. Pero un paso por el cardiologo, Prueba esfuerzo, Holter, y revision y alguna prueba de esfuerzo especifica deportiva, descartaron cualquier anomalia??? y confirmaron, que yo era así.
     
  11. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que estoy en baja forma. Trabajo en una oficina todo el día sentado y cuando llego a casa no me queda tiempo para nada (ya sabeis, la señora, las compras que si esto que si lo otro...)
    De todas formas estoy intentando convencerla de salir aunque sea 30 minutillos a correr conmigo a ver si de esa forma y poco a poco mejoramos.

    Por cierto ¿sabeis si la Seguridad Social hace este tipo de pruebas o tiene que ser de pago?

    Gracias de nuevo. Sois fenomenales.

    Ah!! FELICES FIESTAS A TODOS.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me temo que tendrás que pagarla. Aunque todo lo que se invierta en salud sale rentable.

    Los precios oscilan dependiendo de la ciudad o el centro médico y de los datos que te proporcione la prueba. En Madrid oscilan entre 30€ los reconocimientos más básicos (para descartar problemas cardiovasculares), 60€ los de mayor información (son los más recomendables porque también proporcionan umbrales para entrenar) y hasta 150€ si quieres datos muy específicos (para los más "pro").

    Saludos ;-)
     
  13. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola yo tambien tengo pulsaciones altas, tanto que me puedo pasar horas rodando a 180-190 pulsaciones. Mi pulsometro ha llegado a registrar pulso de 220 pulsaciones. Asi que un dia, asustado por estos valores fui al medico,me hicieron un electro y todo bien, me mandó al cardiologo y me pusieron un holter durante un dia.
    Le pregunté que si podia hacer ejercicio con el puesto y me dijo que lo intentara(por lo molesto de llevar el chisme ese encima). Asi que me vestí ese dia de corto,cogí la flaca y salí con la grupeta,me esforcé y retorcí, subi un repecho duro donde siempre se lanzan las pulsaciones y a tope(pero pudiendo dar aun mas de mi) marcó en maximo 190 pulsaciones.
    Asi que ya se que ese es mi verdadero umbral, que puedo rodar a ese nivel de pulsaciones un buen rato sin que nada me pase y que a veces, los pulsometros no son 100% correctos. Os hablo de un Polar 210.
    Asi que con 31 tacos en mi "haber", creo que lo mejor es pasar por el medico y gastar las pelas en un buen reconocimiento y fuera dudas y problemas.
    Un saludo.
     
  14. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    si yo tb creo k los pulsometros no pueden ser exactos, otra cosa yo por mas k me esfuerze no suelo pasar de 170 pulsaciones y eso k le doy caña y soy joven pero bueno ahora estoy dandole al maximo esfuerzo en los entrenamienos, exactamente los jueves, llego con la cara desencajada, entre el frio y el esfuerzo, eso si esta pretemporada k me la he tomado mu seria estoy consiguiendo bajar mucho las pulsaciones en reposo, ya van por 47 y eso k yo estaba cerca de 60.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los pulsometros son bastante fiables. Yo llevo usándolos desde hace ya bastantes años y su grado de exactitud es muy aceptable.

    El problema es que hay pulsómetros de gama media-baja que se pueden ver "alterados" bajo la influencia de agentes externos (otros pulsómetros codificados, torres de alta tensión, vías del tren y campos electromagnéticos en general). De hecho hay algunas zonas donde todos los pulsómetros fallan por culpa de estas alteraciones. Sólo hay que saberlo y tenerlo un poco controlado al pasar por dichas zonas.
     
  16. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    hola normalmente 140 p-m subiendo lo maximo q he llegado 184p-m
    pero el sabado me harte de cubatas y el lunes 70 km . subiendo un camino muy duro de piedras todos los q benian con migo se tuvieron q bajar .
    yo llegue 196p-m ¿pudo ser de los cubatas o del camino q pensais ?
    paso de beber mas para salis es un marron
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues igual si macho, por que hacer solo esas pulsaciones y corriendo solo 154, buffffffff ya quisiera yo hacer esas medias tan bajas macho. En carreras a pie de unos 10-12 kms suelo hacer medias de 183 ppm y tengo 37 años. Por cierto, yo también rondo las 42-45 ppm en reposo.

    Saludos
     
  18. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Power mira yo estoy igual que tu (en cuanto al tiempo) y por ahora en invierno me busqué un rodillo para hacer al menos dos días entre semana y junto con el sábado entrenar 3 días a la semana. Si no puedes hacer ni esa hora de rodillo esos dos días estás jodi**, saliendo solo un día a la semana es dificil que mejores sustancialmente. No hay otra forma de mejorar esas pulsaciones, saludos desde mtbmalaga.com.
     
  19. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo, comence a rodar en la bici con 35 años, al principio rondaba siempre las 170 pulsaciones, y en los esfuerzos llegaba a 200, me asuste tanto que deje de llevar el pulsometro, (ya sabes, ojos que no ven........)
    Pero ahora con 39 tacos no llego a 170 pulsaciones ni de coña, he bajado de estar en reposo, de 70 a 55, es cuestion de darle tiempo al cuerpo y entrenar
    un poquito mas.
    Yo no he hecho prueba de esfuerzo alguna, pero tengo que reconocer que me gustaria, aunque ahora no me preocupa tanto.
     
  20. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    lo de los limites es muy teorico...yo miro y casi nunca voy por debajo de 150-160...y otros de la grupeta estan en 130....
     

Compartir esta página