Pulsaciones muy altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Power, 23 Dic 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también creo lo mismo, de hecho ellos a menos pulsaciones van más ahogados que yo a 180 y además por experiencias te puedo decir que el hecho de llegar más alto de pulsaciones, hace que tengas una puntita más de cara a exprintar o exprimirte en un momento dado. Todo esto, como os imaginareis, estando en forma, claro, ya he dicho que mis pulsaciones en reposo no sobrepasan las 45.

    Saludos
     
  2. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    hecho de llegar más alto de pulsaciones, hace que tengas una puntita más de cara a exprintar o exprimirte en un momento dado.


    tienes razon eso se llama llegar al umbral
     
  3. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Los que no hacemos un entreno anual contínuo notamos (yo al menos) que al principio de temporada, tras el invierno sin apenas salir algún finde, que la patata se dispara con el mínimo repecho e intentar sacar medias de velocidad decentes es un calvario.
    Pero cuando ya llevas una rutina un poco más seria con salidas regulares las medias del pulsómetro empiezan a bajar considerablemente (y las medias de velocidad a subir, claro).

    Cuanto más andas, más mejoría.
    Cuanta más mejoría, más puedes andar (y encima disfrutas más).

    No hay más secreto... bueno sí, una genética de oro.
     
  4. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    Para Mi Eso Es Normal Yo Voy A 170 Pulsaciones Y Voy Ablando Tan Trankilo
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    es cuestion de entrenamiento. y necesitas un minimo de 3 dias a la semana para q consigas notar un cambio en tu media de pulsaciones. Intenta rodar a ritmos q soportes bien 2 horas continuas y no fuerces demasiado, es preferible para coger mejor forma q estes mas tiempo entrenando a q estes menos tiempo y siendo un poco agonias.
     
  6. JAPANB

    JAPANB Balaman

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la cama y la oficina
    Power y pepinon 69 entrar en la pagina de maxciclismo.com, ellos son
    en trenadores de ciclistas, entrar en el foro de rendimiento y explicar el problema, seguro que os servira de ayuda, ya que son muy buenos en esto
    de entrenar ciclistas y llevan muchos años, ellos te daran una respuesta,
    un saludo dew.
     
  7. ike

    ike Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Tambien depende el nivel de actividad fisica que hayas realizado anteriormente, me explico, yo antes (ahora tengo 34) practicaba mucho deporte, demasiado diria yo, y estaba cojonudo 35-40 pul en reposo y en una prueba de esfuerzo que me hicieron a tope en la bicicleta llegaba a 220 ppm, curiosamente en la prueba de correr en cinta daba 200 ppm, era todo normal, recuperacion rapida, consumo de oxigeno correcto, etc.

    Ahora cuando cojo la mtb y me lanzo al monte mis ppm andan sobre las 190 ppm y en reposo andan sobre las 60-70 ppm, me eh echo pruebas de esfuerzo y coinciden en que si has practicado mucho deporte de joven todo tus organos incrementan de forma brutal su rendimiento, pero si dejas de hacer deporte y vuelves al cabo de unos años el corazon que se habia echo mas grande anteriormente necesita bombear mas rapido pues el volumen que tiene
    es muy grande.

    Yo como muchos tengo una vida muy activa (trabajo, mujer e hija) que no es nada sedentario, lo unico es que mi cuerpo necesita mucha caña para ponerse en forma, mas que una persona que no hubiera realizado nunca antes deporte.

    saludos
     
  8. pastrana

    pastrana Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    una preguntita: los test que te hacen algunos pulsometros de gama alta de polar y que te determinan tu frecuencia cardiaca máxima son fiables? o, a pesar de todo, es mejor determinarla con una prueba de esfuerzo?

    lo digo pq debido a que me he operado recientemente, ya me han hecho electros y se que mi corazón, al menos por ahora (...) no va mal; pero me gustaría determinar mi FCmax en lugar de usar la formula para poder apurar mi entrenamiento, pero nunca tengo el tiempo de ir a hacerme la prueba; ¿alguien ha comparado la FCmax que da polar y la que te de una prueba de esfuerzo?

    por otro lado, el OWNZONE de polar, que te mira tu estado particular durante el calentamiento y te modifica la FCmax en funcion de ese test, ¿lo habéis probado? ¿que pensáis de él?

    Gracias,

    Julio
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    supongo que te refieres al umbral anaeribo, el cual se mejora haciendo series tipo... 3 minutos a umbral, y dos minutos de recuperacion activa, 4 repeticiones sin descanso, mas adelante cambiariamos a 4x2.

    yo las hice y logre mejorar mi umbral anerobico
     
  10. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo también tengo las ppm altas, pero no por falta de ejercicio, sino porque soy así. Tengo 36 tacos y salgo 2/3 veces a la semana, sea verano, invierno o lo que sea (no hago parones de temporada).
    Subiendo voy a 165-170 sin apretar, y esforzándome un poco me pongo en seguida a 180. En reposo tengo 60-65. Nunca me ha dado un arrechucho, y la gente se sorprende cuando ven lo que marca mi pulsómetro.
    Tampoco es el pulsómetro, porque he usado varios.
    Pienso que cada uno es como es, y mientras no sintamos que vamos forzando la máquina no hay de qué preocuparse. Yo me encueentro bien y punto.
     
  11. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pastrana yo tengo el F6 de polar y lleva la funcion ownzone que comentas,pero tampoco la he llevado a cabo (por pereza) yo pensaba que ese test solo habia que hacerlo una vez,y ya el pulsometro guarda esos datos para las veces posteriores.Alguien nos ayuda?????????
     
  12. pastrana

    pastrana Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver...por lo que he leido (ya que nunca he tendido un pulsómetro con OWNZONE):

    cuando vas a iniciar la grabacion de datos en el pulsometro éste te pregunta si hacer el test OWNZONE:

    - si le dices que no, usa el valor anteriormente grabado para OWZONE; en caso de que no tuviera ninguno grabado, usa las tablas de edad (salvo que sea un pulsometro de gama alta que a través del Polar Fitness Test es capaz de calcular tu FCmax)

    - si haces el test OWNZONE tienes que calentar durante 5 minutos: el primer minuto, por debajo de 100 pulsaciones; y cada minuto que pasa (el pulsometro te avisa pitando) subes el esfuerzo para que las pulsaciones suban entre 10-20; así cada minuto hasta que el pulsometro pite 2 veces y te avise de que ya ha calculado tu OWNZONE para ese ejercicio; Polar se basa en que hay factores (el estress, que si has bebido, que si has comido un huevo, ...) que te afectan a tus límites cardiacos y por lo tanto modifican en algo tu FCmax para ese momento concreto.

    Espero haberte ayudado aunque solo lo se como digo por la teoria de haber leido el manual por internet.

    Mi otra pregunta: hay algunos pulsometros de polar que a través del Polar Fitness Test te determinan la FCmax: ¿alquien se ha hecho ese test y lo ha comparado con el resultado de una prueba de esfuerzo? ¿se supone que es fiable el Polar Fitness Test?

    Gracias,

    Julio
     

Compartir esta página