PULSACIONES MUY ALTAS.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by karpy9901, Jul 18, 2011.

1. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Yo no sé si estaré trabajando algo mal o no,pero el fondo lo trabajo bastante bajo de pulso,con 196 de FCM lo trabajo a 135-145 maximo,muy por debajo de mi U aerobico que es de 152,es que si entreno por carretera a 150ppm ya voy mu mu fuerte,quiere decir muscularmente hablando,así que en este caso trabajo mas por potencia o sensaciones que por mi pulso,ya en mtb es otra cosa,mi pulso es mas alto en mtb rompepiernas,pero en carretera ya yendo a 135ppm ya estoy apretando algo,hablando saliendo casi todos los dias,tu ya me entiendes a lo que me refiero no?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

A mi me pasa igual, a umbral en carretera le voy dando muscularmente hablando, pero aguanto horas y horas en esa zona y sin apenas ingerir hidratos, en mtb me pasa igual.
    Esta temporada no tengo mas referencias, pero se de algun forero que esta en nuestro caso y lleva toda la temporada trabajando encima del aerobico siempre, excepto en regeneracion.
    Para el año que viene empezare a partir de dicho umbral, a ver que tal va la cosa, pero por debajo, sin notar ese trabajo muscular, yo tengo la sensacion de que no estimulo el cuerpo lo suficiente.

3. karpy9901

karpy9901 Miembro

Molinilloexpres, hago mtb y me he puesto el límite de 140 (+/-72%) porque por debajo de esto mejor me bajo de la bici y voy andando con ella (esto es exagerado claro). Te digo esto porque a 140 cuarenta voy muy a gusto y relajado y por supuesto hablando con alguien perfectamente. Si tu a 140 vas dando caña como vas a 180 que es como me pongo yo subiendo un repecho duro a molinillo.

4. karpy9901

karpy9901 Miembro

Gracias Vain Winters por enseñar el test de conconi. Algún día lo haré para conocer mas datos de mi. También haré del test de Montreal para saber mi VO MAX. Lo que pasa que supongo que con la edad todos estos datos irán variando.

Saludos.

5. molinilloexpres

Descuida!! en mtb tengas razón pero en carretera y si estas muy entrenado al 65% ya vas notando dureza,sobretodo le pasa a l gente que entrena unos 5-6 dias semanales y 400-600 kms semanales,si sueles salir cada dos dias ya se nota menos,vas mas facil con mas pulso.Y creo que lo que decias sobre "Si tu a 140 vas dando caña como vas a 180 que es como me pongo yo subiendo un repecho duro a molinillo" creo que es pregunta no? pues te diré que voy como irias tu seguramente a 180ppm,casi a tope (5,5 w/k +-) y sufriendo,aunque de maxima tenga 196ppm, entrenando cuando me exigen un ritmo exagerado no suelo pasar de las 185ppm,será porque ya voy "cascado" y no doy mas,pero en prueba de esfuerzo o en un esfuerzo corto estando fresco si que doy las 196ppm.

6. Vain Winters

He entendido mal o das 5'5 w/kg a umbral?

Olvidate de test caseros para saber el Vo2 max.
    Molinillo tiene razon, una de las cosas que notas cuando estas en forma, es decir, has entrenado bien, es que a zonas de pulso baja ya vas metiendole. En mtb es diferente por razones obvias segun el terreno, notas que el esfuerzo es menor, pero luego miras la media y dices, pues *****, si que voy rapido.

Y trabajar debajo del aerobico si que es util, cuando quieres regenerar. Yo algunos dias salgo en llano por carretera, hacer hora y media y el pulso a 120-130 de media, muy lejos del aerobico, y sin forzar nada, casi siempre que hago esa recuperacion activa la media supera los 30 km/hora, asi que imaginate cuando salgo a hacer fondo sobre las 155-165.

7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Pués veo que cada persona es un mundo. Yo tendré cerca de 200 ppm máximas, y suelo forzarme a ir alrededor de esas 140 ppm, y me resulta aburridisimo. Si se me va el santo al cielo me acerco a 160 facil. Tambien es que el terreno por aqui no es demasiado llano y eso lo pone más dificil.

8. karpy9901

karpy9901 Miembro

Ya veo que es diferente la carretera del mtb, entonces supongo que el entrenamiento será diferente y durante un tiempo para bajar las pulsaciones habrá que hacer principalmente llano, rodillo y trote suave algún día en semana no?.

9. karpy9901

karpy9901 Miembro

Correcto dvdpeit, a mi me pasa exactamente lo mismo. ¿Cuantos años tienes?. Saludos.

10. molinilloexpres

Me pasa exactamente lo mismo,pero en personas menos entrenadas el pulso suele ser mas alto,ademas el salir todos los dias no es lo mismo que salir cada dos,saliendo cada dos ya el pulso sube algo mas.Vain,el dato de 5,5w/k no me referia a mi umbral anae,que esta mas bajo,sino me referia a un esfuerzo cerca del maximo como me preguntaba Karpy.
    Karpy,cuando estes bien entrenado y salgas todos los dias veras como tu pulso baja y tendras el esfuerzo muscular que gente entrenada lleva a 125 ppm.Tambien decir que cualquier tipo de entrenamiento se puede hacer en mtb como por carretera,pero por carretera es mas facil dado el terreno el hacer descanso activo,series de todo tipo,etc.Yo compito en mtb(soy de los malos),pero apesar de competir en mtb mis entrenos son el 90% por carretera,como casi todos los que compiten.

11. vangon

vangon Born to Run

jajaja ... cuantos quisieramos ser "tan malos" como tu. xD

12. Vain Winters

Si al fin y al cabo 150-160 no es excesivamente alto, y menos si tengo el umbral.
    Yo lo tengo claro, me quedo con las sensaciones, si en esa zona le voy metiendo pero es un ritmo que no me deja fatigado despues y lo aguanto horas y horas sin ingerir apenas hidratos, sera por algo, asi que para la proxima, trabajare a partir de ahi, excepto en los descansos claro, y alguna salida dominical.

13. jusam

jusam Miembro

hola a todos, gracias a vosotros ahora ya sé como solucionar mi problema de pulsaciones altas, gracias!

pero tengo una pregunta: como por cuestiones de horario laboral durante la semana (lunes a viernes) solo puedo salir un día en bici (hora y media) llevo un par de meses corriendo 30 - 40 min. uno o dos dias entre semana, si hago este trabajo de cardio por debajo del 65% corriendo estoy aprovechando el tiempo o debe hacerse en la bici?

14. molinilloexpres

El cardio te sirve tanto si lo haces en GYM con pesas,como si corres,como si solo subes escaleras,como si haces flexiones,así que te ayudará mucho el correr,ademas al ritmo del 65% FCM es un ritmo tranquilo e ideal para que empieces a trotar sin lesionarte y poco a poco te vallas haciendo a correr,tambien es muy bueno el nadar,pero eso te quita mas tiempo porque tienes que preparar todo e ir a piscina,en general todo sirve,pero es como todo,para progresar muy bien hay que especializarse,pero como digo,es muy bueno y buena idea el hacer otro tipo de ejercicio.

---------- Mensaje añadido a las 12:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:54 ----------

Que en serio que soy un paquete,no te habras confundido con otra persona? jeje

15. jusam

jusam Miembro

Gracias por la aclaración, sé que lo ideal sería hacerlo en la bici pero la falta de tiempo me obliga a buscar alternativas, como a muchos supongo... de nuevo gracias.

16. karpy9901

karpy9901 Miembro

Yo había leído por ahí que el ejercicio que se haga debe durar mas de hora y media para que ese ejercicio haga el efecto de bajar las pulsaciones. 30 ó 40 minutos me parecen poco. Que opinais?

17. Vain Winters

Todo cuenta. El volumen corriendo esta claro que no va a ser el mismo que en bici, por razones obvias.
    Empezar a correr haciendo hora y media es una burrada, y mas si eres ciclista 100%.

Last edited: Jul 27, 2011
  18. dvdpeit

dvdpeit Miembro

En unos días cumplo los 34. Ya con 17 empecé con el pulsometro y recuerdo llegar a 206, ahora no andaré muy lejos, aunque ya no me fuerzo tanto como en aquella edad ( piques constantes), hace unos meses tuve un pique y llegue a 201 creo.

19. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Estoy de acuerdo.
    Otra cosa es que si no te queda otra que adaptarte a ese tiempo... pués mejor eso que nada. Podráis combinar unos días correr esos 40 minutos con rodillo otros días

20. Piper159

Piper159 Baneado

Yo tengo siempre la media de u as 150 y ayer sali con el calor a las 5 la tarde y la media era 180 creo q el calor hace subir las pulsaciones y disminulle el rendimiento

Share This Page