PULSACIONES MUY ALTAS.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpy9901, 18 Jul 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Estamos confundiendo al cerdo con la velocidad.
    Hora y media es de cara a la bici, debido a la naturaleza del ejercicio, corriendo por ejemplo no vas a hacer 4 horas entrenando (ni siquiera los maratonianos suelen hacer tanto volumen, quizas un simulacro de vez en cuando)

2. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no lo veo así y te lo digo por experiencia personal. Al amigo jusam creo que le pasa como a mi que trabajamos a pulsaciones muy altas y trotando solamente se nos dispara. Parece mentira pero andando rápido ya me pongo al 65% en ligerísima pendiente y en llano que me bajan, pues troto unos 10 - 15 segundos para subir. Entonces esa hora y media no sería corriendo sino practicamente andando. Y vuelvo a decir que es mi propia experiencia. Saludos.

3. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Piper159, que clase de entrenamiento haces?. 180 de media y todabía vivo. Cuando he hecho medias de 155 es que me he pegado una paliza del copón. No es por nada pero deberías salir con otro pulsómetro mas que nada para comparar si el actual te mide bien la frecuencia cardiaca. Saludos.

4. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Ey ey,no confundas terminos y demas,lo que dices de estar mas de hora y media para bajar pulsaciones,es relativo,las pulsaciones te bajan haciendo ejercicio,no necesariamente te bajan desde la hora y media todos los dias,ademas no puedes meter en el saco a todos los deportes por igual,el correr y nadar por ejemplo con hacer 35-45 min ya es una muy buena cifra,correr mas de hora y media es una burrada de las gordas,cuando yo corria a pie y estaba en buena forma haciendo medias maratones no entrenaba mas de hora y cuarto u hora y media,a veces hacia los 15 kms en hora y cuarto u hora y media si iba despacio y me valia,y te digo que yo tengo marca de 1h 18 min en media maraton.

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues hace falta trabajar mas bajo, no hay mas secreto, es normal que al empezar a correr el pulso se dispare, no es que tu trabajes a pulsaciones altas, es que el cuerpo no esta acostumbrado a ese esfuerzo, yo lo he podido comprobar en la pretemporada, que corria un par de dias a la semana.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Que tiempo "en rodillo" es necesario hacer para ir mejorando usando un ritmo de entorno al 75%.
    Si dispones de 45-50 Min de rodillo a que ritmo es mas recomendable aprovecharlo ?

7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No te entiendo nada. Quien confunde que??? QUien ha hablado de correr 4 horas?

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Has leido que pone "por ejemplo"?
    Me refiero a que estais hablando de que las adaptaciones se dan a partir de la hora y media, pero eso es relativo al deporte que hagas.
    En bici, haciendo 45 minutos vas a tener cierto grado de adaptacion a dicho esfuerzo, corriendo en cambio, si haces 45 minutos, el grado de adaptacion a la carrera sera mayor que el que hagas de cara a mejorar el rendimiento en la bici, con bici, no se si me explico, de ahi el ejemplo, en bici se hacen rutas de 6 horas para pillar fondo, y corriendo nadie va a hacer casi nunca 4 horas de entreno seguidas.

9. cristian_texas

cristian_texas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola quiero aprobechar este post para poner mi dudas ayer despues de 2 años con la bici me compre un pulsometro
    primero decir que practico enduro, resulta que empeze la ruta y todo bien hasta que empeze a subir los rampones duros y nunca e sabido mis pulsaciones
    y hayer no bajavan de 170 con el molinillo 22d y atras el piño mas grande de 34d
    lo dicho las pulsaciones siempre estaban en 170 y 185 como soy novato con el pulsometro queria saber si es normal ir con las pulsaciones tan altas subiendo aunque me e encontrdo bien siempre subiendo
    luego las medi en reposo y estaban en 38 y 45 pulsaciones tan bajas es normal?
    haber si me podeis aclarar mis dudas. gracias de antemano

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si has hecho deportes, es normal tener el pulso bajo en reposo, aunque tambien viene condicionado geneticamente.
    Si ibas tan alto, es porque falta adaptacion cardiovascular, simplemente necesitas hacer el corazon mas grande, y esto se consigue trabajando en zonas mas bajas de pulso, igual tienes que buscar zonas llanas incluso para conseguirlo, porque al minimo desnivel se disparan las pulsaciones, es algo normal y nos ha pasado a todos al coger por primera vez una bici.

Un saludo

11. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sabeis los mas entendidos en cuanto tiempo mas o menos las pulsaciones bajan y aumenta la zona aeróbica. Tres o cuatro meses saliendo 2 - 3 veces por semana?. Saludos.

12. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, creo que te refieres que corriendo necesitas menos tiempo por el tipo de esfuerzo. En bici y en llano necesitas mas tiempo por que es esfuerzo es menor. Es así?. Gracias de antemano.

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es cuestion de esfuerzo, el esfuerzo viene a ser el mismo, pero el cuerpo trabaja otros musculos, y la carrera es mas agresiva e implica mas musculos, con lo cual te fatigas mas y por logica no puedes mantener el esfuerzo tanto tiempo.
    El tema de bajar el pulso es un proceso que no viene de un dia a otro, requiere tiempo, y para llegar a desarrollar la maxima potencia que tu cuerpo por capacidades te permite tienes que entrenar bien al menos 5-8 años.

La zona aerobica (si lo entendemos por la zona comprendida entre el umbral aerobico y el anaerobico) no aumenta, si no que con el entreno disminuye, porque acercas el anaerobico a las pulsaciones maximas y el aerobico tambien sube, lo que aumentas es la potencia que haces en cada zona, los pros pueden tener un margen de 20-30 pulsaciones en la transicion aerobico-anaerobica.

Con 4 meses, haciendo las cosas bien, puedes progresar mucho.

Un saludo

14. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he empezado a entrenar de otra manera. Le he puesto cubiertas mas rodadoras a la mtb y hare durante un tiempo mas carretera y a ver que tal. Saludos.

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Notaras mejoría en pocos dias.

16. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues llevo cerca de 4 semanas y si que se nota aunque muy poco a poco. De todas maneras pienso que no es cuestión solo de adaptación cardiovascular por rodar una temporada en un rango de pulsaciones bajas. Yo creo que si no se combina con un número de horas repartidas en toda la semana no haces absolutamente nada. O sea que hay que sacar tiempo de donde sea para entrenar, porque saliendo una o dos veces por semana como hacía yo, no se consigue mejorar. Saludos.

17. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    saliendo a entrenar 2 veces en semana es como si no hicieras nada,bueno,algo es algo,lo que quiero decir es que si sales 2 dias en semana y 1 la dedicas a poner un ritmo medio y el otro dia lo dedicas a poner ritmo alto,que dias haces series?(ninguno),que dias haces recuperacion activa? (ninguno),que dia haces tirada larga? (ninguno).El dejar de hacer todos estos tipos de entrenamiento es lo que te frena a mejorar,como pienso yo es que para mejorar bien hay que entrenar rondando los 5 dias semanales y sobre las 12h minimo semanales,y lo ideal ya serían las 16-18h semanales,así que hazte a una idea,con lo que pregutabas antes sobre cuando podrían bajarse las pulsaciones entrenando 2-3 dias en semana,te respondo que se te bajarian algo entrenando 5 dias semanales durante 3 o 4 años,no es por desilusionar a nadie,las mejoras tardan en el tiempo,tambien se va mejorando dia a dia y se nota,pero parallegar a una buena forma optima se necesitan años de entrenamiento y dedicación,espero tengamos todos tanta paciencia jeje,saludos maquina.

18. Vallesenc

Vallesenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Pues un poco sí me desilusionas...:-(. Tengo 40 años, y siempre he hecho deporte (montaña/alpinismo, MTB, running, fútbol, spinning, body pump...), pero nunca he llevado un plan metódico de entreno en nada, y mis pulsaciones siempre han sido altas, y en ningún deporte considero que haya tenido un rendimiento alto, aun cuando en los 10km corriendo rondaba los 45minutos, me costaba un gran esfuerzo en las carreras. También debo decir que desgraciadamente soy fumador, y eso influye, pero vamos, seguir un plan de entreno de tantos días a la semana, cuesta por varias razones...:-(

Saludos.

19. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que es cuestión de plantearse donde quieres llegar....porque al final si se trata de divertirte con tus amigos, pues lo suyo es intentar llegar al nivel de tus amigos para no ser siempre el que llega el último..y con eso ya vale.

Si se trata de llegar el primero a la cima o medirse con todo bicho viviente que pase a tu vera...., entonces vale la pena disciplinarse y seguir algún método para progresar.

Si te vale, yo estoy en tu rango de edad y mis pulsaciones máximas estarán sobre las 205...en puertos llego con facilidad a 195 si quiero seguir el ritmo del grupo, así que mi objetivo será subir ese mismo puerto a 185, ya que a 195 estoy quemando gasolina y produciendo lactato, si por casualidad hay tres puertos ese día....seguro que en el segundo o en el tercero ya he petado, rampa, calambre o pájara.....no sería sostenible. Si además resulta que alguien tira cuando yo voy a 195 ppm..., pues ahí me quedo....y la verdad es que no me hace ninguna gracia.....

Ah¡ y por experiencia te digo, ya puedes haber hecho deporte desde los 20 años...., un abuelete con 70 años y 20 años de bici a sus espaldas te va a dejar clavado en un puerto, ese es un buen ejemplo de lo que por aquí llaman "adaptación", lo he sufrido varias veces.

El ciclismo no és como los otro deportes...., te pide mucho a cambio de muy poco jejeje. También tendriamos que saber lo que és para ti "siempre he hecho deporte", yo también creía que estaba fortísimo porque siempre habia hecho deporte, pero si te fijas decimos que hacemos deporte y cuando te preguntas las horas semanales con un poco de suerte han sido dos horas al gym repartidas en dos días o tres en el mejor de los casos......o tres días de carrera a 45 minutos por día....

Lo nuestro es diferente, un ciclista con menos de 8 horas semanales.....irá poco y aún progresará menos...es así ,nos hemos metido en un deporte que , si quieres andar, exige mucho.

Un saludo

Última edición: 15 Ago 2011
  20. karpy9901

karpy9901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado por parte de Molinilloexpres y ramonkite. Da gusto compartir y aprender por parte de los que no tenemos ni idea y no sabíamos por que no mejorábamos con el deporte que nos gusta, con gente que comparte sus experiencias. Saludos.

Compartir esta página