PULSACIONES MUY ALTAS.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpy9901, 18 Jul 2011.

1. pinaracing

pinaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando deje de fumar me bajo las pulsaciones entre 15 y 20 por minuto, y la recuperacion es mejor, yo me suelo mantener a unas 155 o 160 pulsaciones, tengo 25 años, y puendo mantenerme a esas pulsaciones, aunque tambien tengo picos de 180, no se si sera bueno o malo, pero suelo mantenerme ahi.

salu2

2. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Por lo que leo, parece que llegar a 199 con 38 años no parece una cosa demasiado descabellada. Hacía tiempo que no llevaba pulsómetro y cuando vi los valores me había empezado a asustar, y más viendo que hubo alguna rampa en la que durante 1 km mantuve una media de 194.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo del pulso alto es muy relativo.
    Hay para quien ir a 130 es muy alto y otros que ir a 160 es rodar. Ojo!! no quiere decir que el ciclista del primer caso este mas fuerte, no tiene porque, ni mas en forma ni nada de nada.

4. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno ante todo gracias por los aportes creo que me han servido de mucho. voy a exponer mi caso y si voy bien encaminado. En marzo de este año me hice la prueba de esfuerzo, pongo datos. regenerativo 135 ppm continuo extensivo 150 155 ppm continuo intensivo 160 ppm intervalico extensivo 150 160 ppm intervalico intensivo 160 184ppm. durante el año e estado entrenando con la de carretera y a pulsaciones de 155 a 160 y alternando series. Bueno en definitiva me ha ido bastante bien ya que hacemos una challenge de btt y respecto al año pasado e subido de nivel. Lo que e notado que las pulsaciones altas durante las marchas que duran una 2 h y media mas menos haciendo una media de 175 ppm y llegando bastante petadillo al final. Hablando para preparar los km basura que llaman algunos me han dicho de hacer rutas de dos horas o mas a pulsaciones bajas que por lo entendido despues de leer un poco tendria que hacerlo en continuo extensivo asi que a 150 155 ppm. quiero hacerme la prueba mas o menos a las mismas fechas para ver los cambios y sacar conclusiones.
    Estoy en lo cierto o estoy equivocado en hacer entreno ahora en epoca de desvanso a 150 155 ppm.

5. etiope

etiope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de pulsómetro usas. Es importante porque la fiabilidad no es la misma dependiendo de las marcas.

6. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    uso el garmin edge 800 con pulsometro y cadencia

7. navarrito80

navarrito80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Si llevas 5 años practicando deporte y te pasa esto, no te va a venir mal hacerle una visita al medico.. comentale, hazte unas pruebas, no por nada, no tienes porque tener nada malo en absoluto, pero hoy en dia es MUY comun el desarrollo de pequeñas arritmias que vistas a tiempo quedan en anecdotas.

perdon si he causado mal rollo, pero conozco a gente que ojala le hubieran dicho que visitaran al medico años antes.

8. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    otro q llega a 197 pulsaciones con 43 años en las subidas, cojo sitio por aquí. Por cierto donde y cuanto cuesta, más o menos, hacerte una prueba de esfuerzo? salu2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Última edición: 12 Nov 2012
  9. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las máximas que he visto han sido 180, pero me parecían excesivas y me he sentado, subiendo un repecho duro, con 44 años.yo que soy cicloturista y que no compito me parece peligroso exponerse a mas pulsaciones no se que opinais. Pienso y es personal por supuesto que el pulsometro se utiliza para controlar el esfuerzo y no entiendo porque pasarse si lo tengo todo ganado.

10. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo con 37, suelo ir con de media con 150, el pico suele ser de 185, muy fatigado, por lo que enseguida bajo pulsaciones.

11. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo más o menos igual, tengo 44, con una vida excesivamente sedentaria los últimos años.

En seguida supero las 100 o 110 pulsacioines, se puede decir que sin subirme a la bici, rodando a ritmo suave debo controlarme si no deseo superar las 140, a la que apreto un poco salto a las 150 - 160 y el máximo que he visto en el pulsómetro empezando a "sufrir" 180, lo que representa según la fórmula genérica que sobrepaso mi máximo. Fuí fumador durante muchos años pero ahora ya llevo sin fumar 6.

Saludos,

12. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Haber como veis mi caso..tengo 35 años y no he sido,ni soy fumador,practico deporte fines de semana y en general soy activo.
    Peso 87kgs y mido 188cmtrs.
    Estando en reposo rondare sobre las 50 ppm,segun monto en mtb y doy como quien dice 4 pedaleadas ya subo a las 120 ppm,y llevando un ritmo como pero alegre rondo las 150 ppm,pudiendo hablar pero empezando a jadear..y subiendo alguna cuesta me pongo a 188ppm mas o menos,siendo la maxima regustarada por mi pulsometro 195 ppm.

Cuando llego a ese umbral de 190 ppm es puro esfuerzo total y no aguanto ni 10 segundos...por que me veo morir..
    Hasta ahi creo haber redactado mis rangos de pulsaciones,como las veis.....altas,normales..bajas? Deberia subirlas? Ando bastante perdido...la verdad es que llevo 2 años controlandome y no han variado apenas nada..

Gracias

13. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Esto son pulsaciones altas

04-NOV-12 131346 04-11-2012, small.png

14. Sateman

Sateman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo el entrenamiento ke acabo de empezar.Mucho cardio pero al 70% de tus pulsaciones maximas,repito,correr mas de 1 hora,hacer bici estatica 2 horas,etc.Ganas fondo,y en la bici y muchos otros deportes es vital.
    Llevo 3 sesiones y empiezo a ver la luz.Tenia el concepto ekivocado de ir casi al maximo,pero es un error y grave.Ayer corri 1h.20min sin parar,y podia haber seguido....

15. laca73

laca73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 39 castañas, llevo algunos años(3) practicando ciclismo de montaña, salgo a diario hora, hora y media. intento hacer el mismo recorrido para bajar tiempo.
    en salidas largas aguanto bien, pero no consigo mantener el ritmo en subidas, subo rapidamente de pulsaciones. me han comentado hacer el un plan de fondo.
    entrenar durante 2 o 3 meses, ha unas pulsaciones entre 120-130, con una cadencia entre 85-95 por minuto, incrementando el tiempo encima de la bici durante las semanas.

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vosotros teneis un concepto equivocado de lo que es el fondo. Para ganar fondo una muy buena manera (sobretodo sin tener tiempo) es hacer calidad. Yo desde luego, haciendo salidas de 3 horas con series es como mas fondo para rutas largas he ganado.

17. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuantos dias a la semana sales??? cada dia de salida es de 3 h y que tipo de series haces????. Y otra cosa podrias explicar entreno de calidad????

18. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Vain, vas a meter ahora a la gente en un lio importante!!jeje. No porque no tengas razón, sino porque el concepto de fondo es ambiguo, y mientras unos lo definen exclusivamente como hacer entreno exclusivamente aeróbico, otros lo definen como tu, aguantar el mayor tiempo posible de la forma que sea.
    Yo estoy contigo, pero al decir eso, ahora cogerá la gente sin base ni preparación y se pondrá a hacer entrenos de series de 3 horas sin ningún criterio!!XD.

Estaría bien abrir un post sobre esto

Última edición: 16 Nov 2012
  19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, no queria llegar tampoco a eso. Ambos distinguimos entre fondo y "base"

Para que nadie se lie, la "base" como la llamais se trata de preparar al cuerpo progresivamente para esfuerzos posteriores, para asimilar el entrenamiento de calidad, los cimientos donde asentar los entrenamientos duros y que nos permitiran aguantar un buen nivel de forma mas tiempo. Una temporada ciclista hace aguas si no se hace este acondicionamiento, asi como tampoco se mejorara todo lo posible si no se hacen entrenamientos de calidad.
    Este acondicionamiento basicamente se centra en rodar a ritmos aerobicos dandole mas importancia al incremento progresivo del volumen que de la intensidad.

El "fondo" lo entiendo como lo que ha dicho Baudelaire, aguantar horas y horas y si es a ritmo alto mejor.

Antes de nada, ir "alto" de pulso no indica mala forma, ir echando los higados a la minima si. Tras esto, decir que los que enseguida subis de pulso a la minima no os falta fondo, os falta la base, pero tambien la calidad. A grandes rasgos, os falta un entrenamiento planificado.

En mi caso particular dire, que yo me rallo a veces llevando pulsometro porque por mis umbrales vistos en una prueba de esfuerzo, estoy "obligado" a ver unos numeros en la pretemporada que echarian atras a mas de uno por ser "altos". Obviamente luego miro las medias y veo que es todo psicologico, porque en su dia me comieron la cabeza con lo de no pasar de 130 durante 1 mes porque si no me cargo todo el año... obviando completamente que cada uno es distinto y habra quien a 150 se este muriendo y quien a 170 se rasque los h*****

No se porque he terminado liandome tanto.

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende de a que altura de la temporada estemos. Obviamente no hago cada dia 3 horas, yo creo que la media por salida es de 2 horas y algo. Las series, pues depende, ahora no hago.
    Lo del entreno de calidad, a grandes rasgos es el entreno basado en series y repeticiones que es lo que le da la gran mejora a la condicion fisica, previo trabajo de acondicionamiento.

Compartir esta página