PULSACIONES MUY ALTAS.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpy9901, 18 Jul 2011.

1. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    una preguntilla os cuento lo que me pasa, cuando subo cuestas empiezo a jadear bastante, vamos respiración alta incluso subiendo escaleras,puede ser que lleve las pulsaciones altas,a mi personalmente no me importa por que no me asfixio,puedes ser a lo mejor por el tabique nasal que lo tengo algo desviado, en cuanto mi peso esta abajo en mi firma, edad 45 saludos.

Última edición: 17 Nov 2012
  2. PxV12

PxV12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueden ser 1000 cosas..... Al hacer un esfuerzo es lógico que suframos más todos, los que est´n en forma y los que no...
    Llevas pulsómetro?? Es muy útil, lo aconsejo.
    Siempre hay que recordar que las prisas son malas consejeras. Si no vas poco a poco, lesión segura.....
    Cuanto mides?? Te pasa sólo subiendo escaleras? Fumador?? si has hecho un precalentamiento adecuado te sigue pasando.....

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El hecho de que jadees no es una consecuencia de pulso alto. El pulso alto es un reflejo del esfuerzo y no viceversa.
    Simplemente te falta coger mas forma con la bici.

4. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Vain una consulta.. Ahora e terminado la temporada y estoy de descanso. hare un par de semanas de descanso y cuando empieze me han aconsejado hacer salidas de dos horitas a pulsaciones bajas con cadencia de mas 85. Asi estar unos 2 meses. Tambien hago entre semana 3 o 4 dias de una hora de rodillo. Asi me han comentado que hare una buena base para luego ir incrementando tiempo y haciendo series mas adelante, Es correcto???? Lo que me a pasado este año es que en marchas de mtb de 2 horas mas menos y 43 km llegando all final iba muy pero que muy fundido

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te interesa rodar dando prioridad al incremento del volumen de forma progresiva. Lo del pulso bajo es muy relativo, tienes que rodar a ritmos suaves-medios, sin forzar y sobretodo mantener el ritmo constante es interesante, sin subir pero que tampoco decaiga porque nos perreamos. Si te tiras 2 meses haciendo exactamente lo mismo no sirve. Planteate cuantas horas maximas puedes hacer y empieza haciendo la mitad por ejemplo. Aunque obviamente si solo puedes entrenar 8 horas semanales, no sale muy a cuenta empezar con 4.
    Lo de las marchas, si vas a cuchillo es normal llegar fundido. Pajara cogias?

6. quadrifoglio

quadrifoglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que entrenar carrera continua te vendria muy bien para entrenar el rango bajo de pulsaciones, si tienes movil de tipo smartphone bajate adidas micoach, yo tenia el mismo problema y a partir de entrenar con el he conseguido bajar bastante las pulsaciones.

7. kamelotvlc

kamelotvlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando subo las escaleras tambien jadeo bastante,el problema mio es que tengo el tabique nasal desviado y me cuesta respirar por la nariz...vi que aqui en el post habia un post sobre rinair,lo compre hace un par de semanas y la verdad que se nota bastante,si tienes problemas para respirar yo te lo recomendaria que lo pruebes,total son 10 eurillos lo que vale.

8. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El aumento de la ventilación(respiración) no viene dada por las pulsaciones, auque claro está todos los sistemas están relacionados.
    El mecanismo directo que hace aumentar la ventilación es la eliminación de productos de deshecho. No respiramos con mayor frecuencia ni profundidad por meter más oxigeno (que también) sino que lo más importante, lo que más le importa al cuerpo, es eliminar el producto final del metabolismo que es el Co2. El cuerpo lucha por eliminar la acidosis.

Al utilizar el metabolismo aeróbico la cantidad de sustancias de deshecho es menor ya que solo usamos un sistema(el aeróbico). Cuando aumenta la intensidad y empezamos a necesitar energía de forma más rápida entra en acción el anaeróbico. De esta forma aumenta la cantidad de sustancias de deshecho al combinar 2 sistemas. El resultado es que la respiración aumenta.

No hay que pensar que el metabolismo anaeróbica entra en acción cuando sobrepasas el umbral anaeróbico, no, este entra en acción a una intensidad pequeña que se corresponde con el umbral aeróbico.

Un saludo

9. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    te lo as puesto para subir escaleras y te funciona,por cierto no fumo un saludo

10. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces si en plena temporada entreno unas 20 horas semanales lo que tengo que hacer ahora es hacer 10 horas semanales e ir aumentando en una cada semana. Cierto?? respecto a la intensidad segun la prueba de esfuerzo tendria que ir a 150 155 ppm. De las marchas si que vamos a cuchillo asi que es normal pero de pajaras nada, intento hidratarme bien dos dias antes por lo menos y comer hidratos dias antes de las marchas y me funciona bien,
    Voy a echar un vistazo al programa de adidas, si tengo alguna duda te puedo enviar un mp quadrifoglio?

11. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ya tengo el programilla tiene buena pinta pero tengo dudas. Que tipo de entreno haces??? e puesto el de entrenamiento cardiovascular ese es el que hay que hacer??? bueno ya me diras algo

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Alguien que durante competicion hace 20 horas semanales, en invierno puede haberse hecho 30 perfectamente algunas semanas.
    Creo que deberias empezar con unas 8-10 y, si empiezas la competicion en Marzo por ejemplo, en Enero aprox. deberias hacer el mes de mas volumen, para luego poco a poco ir reduciendolo al mismo tiempo que aumentas intensidad.

Lo de las marchas ya lo haces bien, es normal que acabes fundido, siempre y cuando puedas mantener la intensidad hasta el final no hay problema.

Última edición: 18 Nov 2012
  13. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hoy he salido 80kmts, 3 horas 15 y madre de dios, media 178, max 195. Tengo 44 años, me parece esto excesivo, he ido lento al ver q hoy de 180 no bajaba sin forzar mucho...que hago?

14. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    El domingo pasado participé en la Matahombres y me 6 horas y media con 167 de media. Y máxima de 185 con casi 39 años y ya me parece excesivo. De todos modos lo mío parece algo estacional. El otoño pasado también me ocurrió y después bajé a medias de 140, 150. El problema es que cuando te pasa te toca ir paseando porque asusta ver esas cifras y aunque no te notes muerto no es plan de arriesgar. Así que a cogerse la vida con más calma.

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si sois capaces de haceros 5-6 horas a 160-170, os pensais que es un esfuerzo fuerte para vosotros? Ni de coña.
    Mucha leyenda urbana y mucho miedo infundado hay alrededor de esto.

16. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No creo que sea muy bueno para alguien que se dedica a esto de la bici en plan aficionado.

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Exacto, no crees, con lo cual no estas seguro de lo que dices, pero yo si.

Tienen la misma posibilidad de que les pase algo haciendo medias de 180 como de 140. Sin anomalias, una frecuencia cardiaca mas alta o mas baja no significa absolutamente nada.

18. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues en un motor de coche no es lo mismo llevarlo a 12000 rpm que ha 2000 rpm, mas calentamiento, mas fricción, más cargas tanto térmicas como físicas ... y por tanto más probabilidades de gripar. Al cuerpo humano le debe de pasar tres cuartos de lo mismo ya que en cierto modo es también como una máquina.

Perdona la comparación, pero es el campo que domino.

19. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    También es verdad que si un motor gripa es por que en cierto modo tenía alguna pequeña anomalía ya sea de diseño o de fabricación.

20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Un motor con la línea roja en 5000rpm, a 4500 va apurado. Otro con la roja en 8000, a 4500 va sobrado. En vuestro caso, si sois capaces de rodar tantas horas a ese pulso es que podéis. Si tenéis algún tipo de duda haced una prueba de esfuerzo y allí os dirán si lo que digo es cierto o no.

Compartir esta página