PULSACIONES MUY ALTAS.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpy9901, 18 Jul 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Extrapolado, si alguien tiene los umbrales a 160 y 180 respectivamente, a 160 se podra tirar horas, siempre que este en forma (y con esto me refiero a llevar un entreno, no que se haga una salida de un monton de horas tras estar parado) y bien alimentado.
    Si es capaz de hacer 5 horas a 160 no es que vaya todo el rato a saco, si fuera asi ni de coña aguantaria esas 6 horas.

Para quitaros el miedo, yo muy raras veces he visto mas de 190 y "nunca" mas de 195. Pues en su dia tuve una breve taquicardia y me puse a 232. Casi 40 pulsaciones por encima de mi "limite seguro". Me ha pasado algunas veces mas. Tras la primera me miraron de arriba a abajo y no me encontraron nada.

Como ya he dicho, hay muchas historias y mucho interes oculto en hacer creer a la gente que si su pulso va alto, aunque vayan suave, es peligroso, o negativo para el entrenamiento (sobretodo interes en esto ultimo)

2. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo he llegado a ver durante más de 5 minutos seguidos unas pulsaciones superiores a 195 en una subida con bastante pendiente y además sin notar que me ahogaba. De todos modos hace tiempo que no he visto esas cifras. Durante el año he estado con medias de 140-150 y máximas en las que pocas veces superaba los 180. Lo que me preocupa es que sin dejar de entrenar de repente la media me haya subido de 10 a 15 pulsaciones y que en cualquier subida me ponga a 180 como se ve en la gráfica del domingo pasado.
    2013-09-08 08-59-34 Cronómetro 08-09-2013, RC.png

3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo llevo 3 años compitiendo, mi forma ahora es bastante mas alta que cuando empece y el pulso lo llevo mas alto.
    Recuerdo que termine el primer año sacando medias en carreras de XC de 175-178 y maximas de 180 largas, hasta 190. Empezando el segundo año no llegaba a las 180 y las medias no pasaban de 168. Este año en carrera he vuelto a las medias de casi 180 y sin pasar las 190.

Si tu rendimiento ha subido no te preocupes, cada corazon se adapta de una forma distinta. Si que es cierto que la tendencia es a bajar, pero...

4. chichho28

chichho28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso llevo montando en bici 2 años pero afinales de julio me compre un pulsi y veo que en reposo estoy en 100ppm y cuando me pongo a dar pedales me pongo ha 160 como minimo. Como podria bajar las pulsaciones de reposo? Y la otras? Me gustaria saberlo para poder hacer rutas como talajara ect

Última edición: 14 Sep 2013
  5. frreskier

frreskier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Farnau, a mi me pasa como a ti, ultimamente mis pulsaciones son de 10 a 15 mas..no entiendo el porque, sigo entrenando = y dandome bastante caña, casi cada fin de semana compito y como te digo ara 1 mes y medio 2 messes me costava mucho mas subir a 178 o asi y aora si apreto un poquito estoy en 170 y la fc max me sube bastante mas, si alguien pudiera darme un motivo de pq me pasa esto?sobrentreno? no descansar lo suficiente? entreno 5 dias a la semana y ago btt y carretera ,ultimamente e hecho tiradas mas largas de carretera, y cuando pillo la BTT me disparo bastante mas..en reposo tengo las pulsaciones bastante bajas entre 39 y 42

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Estas mas o menos fuerte?

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo también soy de pulsaciones muy altas, bien sea en reposo como especialmente si hago deporte y ya no digo nada con el tema de la bicicleta, es ponerme a moverme en llano y plantarme en 150 ppm en segundos, luego ya no me suben mucho más o de una forma muy acusada. Tengo subido cuestas del 10 y 12% de pendiente durante 15 km seguidos a 165 -170 ppm sin grandes problemas, mientras mis compañeros llevan un rango de pulsaciones de casi 20 menos.
    Eso si, tan pronto nivelo, corono o incluso paro, me bajan rapidisimamente, soy capaz de bajar de 170 ppm a 110 ppm en un minuto, y luego me quedo en ese rango si no me muevo más, alcanzando los 85ppm al cabo de un par de horas cuando ya estoy en casa duchadito y sentadito.
    He hecho prueba de esfuerzo, donde he dado 186 ppm y creo que habria podido dar algo más, he estado con dos cardiologos y no le han dado ninguna importancia despues de las pruebas, lo unico malo que me han comentado es que a esas frecuencias tan altas, el cargazón de acidosis o de acido lactico que concurre en mis piernas me merman y me restan rendimiento para grandes cosas en la bicicleta o en algún que otro deporte eminentemente aerobico.

Ah... tengo 51 años, mido 1,74, peso lo que pongo abajo, osea una barbaridad y he estado fumando casi 40 años, pero repito que los médicos no le han dado ninguna importancia.

Última edición: 17 Sep 2013
  8. frreskier

frreskier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vain Winters, tengo 24 años y la verda es que si que estoy bastante en forma , siempre en competiciones estoy pordelante ,ago cada semana 400km entre BTT y carretera, y estoy un poco extrañado por eso que e comentado de que ultimamente voy alto, cuando un mes atras o mes y medio iva de perlas de pulsaciones muy bajo la verda

9. frreskier

frreskier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me e dejado un dato ultimamente e engordado 2kg por no comer tan bien , mido 1,76 y pesava 68,5kg y aora rondo los 71kg

10. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    A mi me pasa parecido. Acabo de venir en estos momentos de correr 10 km a 5:34 min/km y unas pulsaciones medias de 176, hace un par de meses hice el mismo recorrido a 5:18 min/km y además con 158 de pulsaciones medias ... no solamente me preocupan las pulsaciones altas, sino el bajón que he pegado sin motivo aparente.

11. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Para los que comparáis las pulsaciones de un mismo recorrido hay que tener en cuenta la temperatura ambiente. De un día normal a uno muy caluroso pueden variar hasta 10 ppm más con el mismo esfuerzo, o eso es lo que me explico mi profesor de spinning.
    A parte influirá el descanso, como se haya comido, si hace aire nos esforzamos más para sacar la misma media... Yo si me encuentro bien y rindo lo normal para mi no me preocuparía.

Saludos

Última edición: 18 Sep 2013
  12. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ayer media maratón de Valencia con unas pulsaciones medias de 183 (tengo 39 años). Y además por mucho que bajaba el ritmo la cosa se mantenía alta. Como no me parece muy normal ya he pillao cita con el cardiologo.

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Por que no te parece normal?

14. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Casi dos hora por encima de mis pulsaciones máximas no me parece muy saludable, además en reposo antes de empezar a correr casi siempre por encima de 90 en incluso el domingo a unas 120. Cuando estoy descansando después de mucho rato sin hacer ejercicio bajo a 60, pero es sacar el pie de la cama y ya estoy otra vez a 90

15. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Las que tú crees que son tus pulsaciones máximas no lo son ni de coña.

16. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ya lo se, porque las suelos superar con facilidad, normalmente en picos, no en media.

Por eso mejor que un experto me aclare cuales son mis límites sin ponerme en riesgo.

17. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi me parece muy bien que se recurra a un profesional de la salud cuando se sospecha que algo no va fino.
    Yo descartaría que fuera el pulsometro el que no marca bien no sea que te estas preocupando para nada, probaría con otro.
    Saludos

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Está claro que si se sospecha que algo no va bien es mejor comprobar que todo está en orden, pero llevar el pulso alto no tiene por qué significar nada.

Ahora, si necesitas que te lo diga un cardiólogo, adelante. Ya que estás, aprovecha y hazte una prueba de esfuerzo.

Última edición: 21 Oct 2013
  19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Uf... eso es muy chungo, podria peligrar tu vida. Yo de ti me iria pero YA de urgencias.

20. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola farnau, así estoy yo, sin hacer nada estoy en 80 y tantas, empiezo a rodar en la bici y voy a 160 y sin forzar la máquina, cuando empiezo a rodar medio rápido me suben a 170-175 y en repechos a 180-192...tengo 44 años y sólo llevo un año y medio con la bici.
    Salgo siempre con el pulsometro que es bueno, nada de interferencias, y si te quedas mas tranquilo ve al médico, que es lo mismo que terminaré haciendo yo, mas vale prevenir.
    Un saludo. Ya nos comentas que te han dicho.

Compartir esta página