pulsaciones normales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanbkrbu, 7 Feb 2006.

  1. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    hola!me voy a comprar un pulsometro, y quería saber las pulsaciones que son normales en mi, cuando hago deporte, teniendo en cuenta que tengo 15 años, peso 70Kg y mido 1,73. Cual es lo maximo¿?
    Muchas gracias adelantadas: Juan.
    :pc3
     
  2. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Si el pulsómetro es medianamente bueno hay una función que metiendo la edad, el peso y la altura (creo) el mismo aparato tiene un programa que te saca el umbral máximo de pulsaciones
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    si, eso es cierto gromenawer, el pulsometro lo que hace es restarle a 220 la edad que tienes. En tu caso juan seria: 220-15= 205 ppm ese seria tu umbral maximo, tu 100%, de ahi para hacer el entrenamiento por porcentajes sacalo tu mismo. Por ejemplo. para entrenar un dia al 75% sacas el 75% de 205 que serian una 155 ppm.
     
  4. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    muchas gracias. Creo que mi pulsometro no tiene esa funcion asique lo tendré que ponerme el umbral manualmente.muchas gracias de todas formas.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La altura no es necesaria para fijar umbrales.
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Tus pulsaciones sólo las vas a saber si te haces una prueba de esfuerzo que sería lo más recomendable

    Ese método que traen los pulsómetros no está mal pero
    lo que pasa que es un método demasiado standarizado y sólo se basan en teorías y del dicho al hecho....va un trecho por que ninguno es igual que los demás. Vale que sirve, pero para salir del paso, que los únicos valores 100% fiables y excentos de poner en riesgo la salud son los datos obtenidos en una prueba de esfuerzo que indican sin margen de error los límites reales. La diferencia es muy grande y por otro lado el umbral anaeróbico no lo puedes saber con las teorías, porque aparte de las pulsaciones máximas hay que contar también con el estado de forma actual...........también tu límite de pulsaciones máximas dependerá en buena parte de tu capacidad de sufrimiento

    una prueba de esfuerzo sería ideal, mientras tanto lo demás solo sirve para tener una idea general y salir del paso.

    saludos
     

Compartir esta página