Pulsaciones rodillo vs Pulsaicones exterior.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jjanton, 16 Feb 2011.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ya una cosa no quita la otra, obviamente la convección facilita la disipación del calor q generamos al pedalear.
    Y además si el aire q choca contra nosotros está más frío( porque la temperatura ambiente es más baja) disipamos mejor el calor, se nos refresca la piel y necesitamos menos sangre destinada a refrigerar los músculos.
    Es decir, con la misma humedad y velocidad del viento, si la temperatura ambiente es más baja, el pulso para los mismos W tenderá a ser más bajo.

2. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muy buenas
    Yo por cuestiones laborales me toca hacer mucho rodillo. No queda otra.
    Siempre lo hago sin ventilador pues probe en varias ocasiones despues de leeros y me pille unos catarros de tres pares de cajones.
    Supongo que es peor pero no soy capaz de hacer con ventilador. Quizas si lo pusiera no orientado hacia mi de tal forma que moviera el aire de la sala quizas pudiera funcionar.
    Que opinais al repecto? Decir que la sala donde lo hago es un trastero con poca ventilacion donde hace una temperatura de unos 12-15 grados.
    Un saludo

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    opino que si haces rodillo sin ventilador no vas a poder mover los W necesarios para provocarte adaptaciones.
    Yo uso ventilador y no he cogido catarros ni nada por ello.
    Prueba a hacer esto:
    no te enchufes directamente el ventilador hasta q ya estés caliente porque te enfriarás.
    Lo mejor es un ventilador con mando a distancia, lo enciendes cuando ya llevas 5-10' de rodillo.
    Lo apagas justo al terminar la parte intensa del entrenamiento. Para que no te enfríe cuando estás en los 5' suaves del final( si es q al terminar haces un poco suave de enfriamiento)
    Yo no tengo ventilador con mando y pido a mis hijos q me lo enciendan o apaguen( hago rodillo en la sala junto a la ventana con el ventilador colocado a uno 3-4mts de mi( para q el chorro de aire llega más roto y disperso) y me apunta de frente al abdomen( procuro q no me de demasiado en la cara aunq, cuando estoy sofocado me agacho para refrescar la cabeza. Cuando hago rodillo es sólo en invierno, si llueve mucho en la calle, en la sala con todo abierto hará unos 12-13º y hago sólo con cullote( sin mailot ni nada)

4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Estaba igual que tu y lo solucione poniendo un mando a distancia en el ventilador. Lo enciendo, mas o menos, a mitad del calentamiento y cuando acabo lo apago y sigo pedaleando unos 10 minutos. Al bajarme, albornoz y de cabeza a la ducha sin perder un instante. Desde que lo hago así no he vuelto a acatarrarme.

El ventilador lo tengo pegado a la rueda delantera y orientado al pecho.

Edito: Lo mismo que ha dicho @melorri. Es lo que tiene contestar sin leer todo el hilo :D. Por cierto, en leroy merlin venden unos cacharros para ponerle mando a distancia a los enchufes. No da las mismas satisfacciones que un hijo, pero es mas barato. http://www.leroymerlin.es/fp/156320...-di-o-?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3913

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Nov 2017
  5. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias compañeros
    Voy a ponerle el mando al ventilador y voy a probar.
    Muchas gracias

6. rulycc

rulycc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hago muchisimo rodillo y siempre con ventilador. Me lo pongo que me de desde atras al costado. Como si llevaras aire de culo lateral. Asi no te da directamente en el pecho o en el costado.
    Con respecto a entrenar en rodillo, es verdad que se hace pesado, sobre todo al principio. Yo lo que hago es calentamiento, una tirada de 20 minutos y despues empezar con las series que toquen. Ya sea Intensidad aerobica o Umbral. Los dias que toca Fuerza resustencia, la tirada es mas cortita.
    Con las series se te pasa el tiempo volando.

7. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Refloto este hilo porque estaba desesperado con el tema del ventilador con el rodillo. A mí también me estaba costando catarros, pero cometía el error de tener el ventilador demasiado cerca y sin posiblidad de apagarlo a distancia. Con este aparato y leyendo este hilo ¡me habéis encendido la luz! Probaré con él y a ponerme el ventilador más lejos como bien dice @melorri.

8. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo hago lo mismo que @melorri, tengo un enchufe con un interruptor al lado de la bici, y cuando caliento ya lo enciendo. O das por saco a alguien para que te lo encienda cuando lo necesitas, con la excusa de no bajarte.
    La semana pasada compré un segundo ventilador para el verano, y de lujo. Lo que voy a cambiar es el interrruptor por un regulador de este tipo: (poniendo los ventiladores al máximo desde el ppo). Y nada más acabar ropa sucia o albornoz para no resfriarte.

Última edición: 7 Jun 2018

Compartir esta página