Hola amigos, estoy encantado de participar en este foro Estoy por meter frenos hidráulicos a mi TREK 4300 que tiene discos mecánicos y en el mercadillo venden un sistema que lleva integrado a las manetas de freno los pulsadores del cambio (gran cosa, ya que tendría que sustituir dichos pulsadores en mi TREK por ir todo en la misma pieza: maneta de freno y pulsadores de cambio) El tema es que el sistema del mercadillo viene preparado para 9V y yo tengo un sistema de cambio de 8 piñones.... Podría acoplar el tema, de manera que la posición que sobra de los pulsadores, quedara anulada? Gracias de antemano... Un saludo
Hola, el problema es que en el l cassette de ocho coronas y en el de nueve el ancho es el mismo pero con una corona mas, con esto te quiero decir que el sincronizado del cambio no quedara muy fino con esa combinación. Si le tienes que cambiar los mandos, por ser las manetas de los frenos dual, aprovechas y monta un cassette de 9v que los demás componentes te sirven.
hola, tambien tendras que cambiar la cadena, la de 9 velocidades es mas estrecha que la de ocho un saludo