Luego, lo del pendrive con tus datos, colgando en algún lado, te durará el tiempo de tocar suelo. Lo que se nos vende con esto es la seguridad de quela pulsera seguirá funcionando aún cuando nos la hayamos pegado, y que además, al ser ergonómica no nos vamos a poner peor a nosotros mismos. Por otro lado, cuando dices que al meter el pendrive en el pc, ejecutan el programa, significa que en el hospital/ambulatorio, deben tener un programa para ello o que el usb es autoinstalable? Es algo muy importante, porque si no es autoinstalable, nos podemos encontrar con el pastel de que no nos sirva de nada. También a los que llevan los datos en el móvil, en la mayoría de ocasiones sirve, pero si no tienes una mochila donde el móvil quede bien protegido, también lo cascas y tampoco sirve... No se, yo lo veo útil, siempre que sea autoinstable y que no se desenganche si tu no quieres. Si además incluyera un chip GPS, sería perfecto, porque si un familiar no consigue localizarte cuando deberías estar en casa, y sabe que llevas eso, en un plis pueden tener acceso a tu ubicación.[/QUOTE] No hace falta nada, no hay que instalar nada .... Es decir, tu metes el usb y si es un pc te sale un ice-key.exe y si lo metes en un MAC te sale un ice-key.app HAces doble click y ya está, te sale todo .. Buen aporte ... Siempre es bueno saber la opinión de un profesional del sector médico .. Pero una pregunta ... Si ves a alguien con unas chapas de esas identificativas con su grupo sanguineo o una tarjeta en la cartera con sus datos médicos no le haces caso?? Porque si es así esto si que me preocuparía .. Si la respuesta es si (si haces caso a lo que lleva) porque no se lo ibas a hacer a esta pulsera?? Si la respuesta es no (no haces caso a ninguna identificacion médica que lleve) .. esto me preocupa .. Es por protocolo de actuación hospitalaria o por algun motivo concreto?? Creo que sería muy interesante saber esto. Gracias!! Si y no. El programa en cuestión no es un "word" donde pones lo que quieres con argot de un ciudadano a pie. Son campos desplegables con nombres de enfermedades, medicamentos, etc con "argot médico" ... es decir, que un médico entiende perfectamente . Un ejemplo ... No pones, soy alergico a la aspirina ... sino que eres alergico al principio activo de la aspirina (que se llama por ejemplo, y me lo estoy inventando porque no lo se, acido acetil salicilico) .. Es decir, que un médico o enfermero entiende la jerga en la que están cumplimentados los datos .. Respecto a lo que decis de las chapas todo eso está muy bien, pero ... QUIEN LAS LLEVA??? Yo la verdad que no he vsito a absolutamente nadie con ellas ... Lo de la documentación evidentemente siempre hay que salir con ella, pero a quien no se le ha olvidado?? Además, no son cosas incompatibles ... Siempre será mejor llevar de "mas" información que de "menos", no?? Sobre lo de confundirse con otra persona pues eso es literalmente imposible o absurdo. El programa introduces primero tu foto (Imprescindible para evitar esto) y tu nombre, DNI y datos. De esta manera no te van a confundir ni con tu mujer ni con otro ... Esto está pensado Luego tus datos (Que estan protegidos por contraseña para que nadie enrede y te cambie las cosas. Aunque hay que ser retorcido para querer hacer eso) por lo que si tu mismo introduces mal los datos es que desde luego estas fatal de lo tuyo ... Voy a poneros unos pantallazos para que os hagais una idea de como es el programa, que creo que es clarificador
Creo que una imagen vale mas que mil palabras ... Para que os hagáis una idea que a mi juicio está bien pensado ... y es MUY SENCILLO de manejar 1º - Lo que sale cuando metes el usb en un windows ... (cuando lo metes en un mac te sale directamente el ejecutable de mac 2º - Pantalla principal. Para que no te confundan con otro, tu foto, tus datos personales, telefonos de emergencia, nº de seguro médico o de la Seguridad Social, menú de idiomas, etc etc .. 3º - Pantalla "medica" donde pones si has tenido operaciones, si tomas medicamentos actualmente, si tienes alergias, si eres donante y todo este tipo de cosas 4º - PAntallazos donde se ve que tu no pones lo que te da la gana.. sino que tienes que ceñirte a términos médicos que vienen pre-establecidos para que un profesional sanitaria sepa exactamente que tomas, a que tienes alergia y demás ...
Me mola lo de testamento en vida: "Dejo el cuadro que me acompaña a Fulano, la rueda delantera para Mengano, las bielas para Tuti"
Ahi habría que aplicar la mítica frase ... "No dejéis que mi mujer venda mi bici por lo que la dije que me costó!", jajajajajjajajajajajajajja
Bueno, pues confirmado hace una hora por personal de urgencias del hospital de Txagorritxu (Vitoria). Si llegas en buenas condiciones para hablar, harán cierto caso de lo que les digas. De esa pulsera, o de placas varias, nada de nada. No saben quien lo ha escrito, ni sus conocimientos médicos ni nada. Y no se la juegan, porque si se fían de esos datos y resultan ser erróneos, la que les puede caer es elegante.
le he pregutnado a mi hermana (enfermera de ambulancias) que no hacen caso de identificaciones o historias que lleve el tio puestas. com mucho cogen el movil y llaman a "mama","papa" o similares apodos cariñosos que encuentren. pero eso ya en el hospital. Me ha defraudado, el invento parece util, pero si ni los sanitarios lo miran, poco vamos a hacer...
Pues a mi éste aspecto me parece muy mal. Creo que es un exceso de corporativismo y protecciónismo legal que va en perjuicio de todos. ¿quien **** va a llevar unos datos erróneos encima? por cada vez que ocurra habrá cientos y cientos de veces que esa información sea de ayuda. Me preocupa por que si eres diabético, tienes asma, alergias, o alguna enfermedad crónica incompatible con numerosos medicamentos, te la pueden liar gorda. A mi que me lo expliquen por que no lo entiendo. A menos que se hayan accidentado mas personas y la pulsera o los datos se hayan desprendido y no se sepa a quien pertenece... no lo entiendo.
si, estamos totalmente de acuerdo, pero... si ella que trabaja de eso dice que por norma general no lo miran, y si lo ven, no se fian...... Solo puedo convencer a ella de que lo haga... me parece tambien fatal, pero es lo que hay vamos... PD: yo llevo chapas con mi identificacion.
Aprovechando que he tomado café esta tarde con un amigo, enfermero de profesión, le he comentado esto. Dice que los ordenadores de sanidad tienen una cantidad de datos que requieren una protección bastante buena. Eso hace que, entre otras cosas, para ejecutar cualquier programa, necesites autorización. Con lo cual, el programa autoejecutable de la pulsera no funcionará.
Eso ya depende. Pudiera ser que la prohibición sea de instalar programas, no de ejecutar, como el VLC o el Winamp que puedes instalarlos integrados o solo el programa sin que modifique nada en el registro sin que asocie ficheros al programa y sin que cree accesos directos. Estos programas tienen la ventaja de que los puedes instalar en un pen y ejecutar en cualquier ordenador, y los tengas donde los tengas, con borrarlos es suficiente para desinstalar. Este parece un programa de esos. Carga lo que necesita en la RAM y lo ejecuta sin tocar el SO. Probablemente si se puedan ejecutar en esos ordenadores.
Exactamente. Aqui no se instala nada. Se ejecuta y te muestra la pantalla en flash. Eso si. Si los pcs tienen resticcion de ejecutar pues poco se podra hacer.
La idea parece interesante, pero lo veo más apropiado para ir más bien identificado en el caso de tener un piñazo o morir en alguna avalancha, alud, etc y que sepan a quien tienen que llamar para comunicar el desastre. A un médico ya le puedes poner lo que quieras en un papel, pendrive o similar, ni lo va a mirar, salvo quizá el teléfono donde tienen que llamar en caso de accidente o algo así, todo lo demás se comprueba, el hecho de que pongas que eres AB+ en un papel al médico se la trae floja, ya que como te meta esa sangre porque lo pone en un papel y luego resulta que eres 0+ y la palmas, como que tenemos un problema... En fin, me parece interesante pero excesivo para la bici salvo que seas un suicida y te vayas a pedalear solo al desierto, sin movil y sin carnet de identidad o algo que te pueda identificar. Saludos!!
Pues lo que yo digo... un papelito en la mochila con tu DNI y un par de teléfonos para que avisen a alguien y andando. Y los 30€ en cervezas, que con este calor hacen falta!!
yo creo que todo anda ya informatizado, para mi gusto si eres de hacer rutas largas en plan camino de santiago o la vuelta a mundo pues vale jeje pero yokese 40 km las mismas rutas de siempre nose con el dni basta digo yo no? pero bueno todo lo que sea seguridad y facilitar la ayuda pues mejor.
Me quedo con la mía... http://www.foromtb.com/showthread.php?753330-Tarjeta-I.C.E-(en-caso-de-emergencia)&highlight= Saludos!
Vicent. Muy buena iniciativa tio .. Pero es lo de siempre. Y si te la dejas?? Creo q son cosas complementarias, no?
Bueno... igual que te puedes dejar una te puedes dejar la otra... a no ser que optes por llevarla permanentemente, cosa que ahí es ya decisión personal de cada uno. Lo que está claro es que mientras realmente sirvan de ayuda, bienvenidos sean todo tipo de inventos de este tipo. Saludos!
Estamos de acuerdo!! Todo lo que sea de ayuda y en beneficio de uno mismo creo que es bueno y totalmente compatible con las demas cosas. Yo no la llevo todo el dia. Solo cuando salgo a hacer deporte (es mi forma de usarla pero no es la unica) Ya es como un habito, como ponerme el casco ..