Pulseras que mejoran el equilibrio (supuestamente)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davilook, 12 Ene 2010.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    yo tengo una, al presentarmela y verla la compre. mas que nada para probar si es verdad, la he llevado un par de meses y decir q no he notado nada. es simplemente un puro placebo.

lo bueno es que ahora en teletienda te las venden como joyaequilibrio o algo así y lo lleva la Esteban si no recuerdo mal. ahora pasara de los deportistas a la gente corriente q no hace ni deporte.

PURO MARKETING.

estan haciendo un estudio en el INEFC Barcelona y estan diciendo que no hace nada de nada.

2. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    En que influye exactamente el holograma?

3. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    No compreis esta pulsera es tooooodo falso esta mas que estudiado, esta gente se esta haciendo rica gracias a los tooooontos y absurdos que lo compran, de verdad q es toodo mentira no gasteis dinero en ello pq no sirve de nada

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    vale me pillo unaaaaaaaaaaaaaaa, daño no me va a hacer, no??

asi la pongo kon la amarilla ke tengo, ke kolor la pillo¿?

5. TRAILER

TRAILER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me parece un tongo!!!

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    El otro dia con la compañera que estoy de practicas me empece a reir cuando me dijo que se iba a esquiar y que se iba a poner su pulsera del equilibrio para esquiar mejor, yo le pregunte ¿pero tu notas algo? y me dice: siiiii cuando la tengo puesta mejoro muchisimo en equilibrio. Lo interesante sería probarlo cuando vas todo borracho, lo mismo no se entera la gente y cuando entras en casa ni se enteran que vas con in ciego del 15 jejeje.

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    pues mañana me la traen y me la pondre pa ver si se me pone recta

pontela y ponmela

8. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Eagle

Eagle Globeando por el monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 2, una de neopreno y otra de silicona y nasti de plasti, esto es un engaña bobos (como yo jijiji), porque galletas sigo pegandome.... pero bueno si a alguien en su cabeza le hace el efecto yo lo veo muy bien llevarla porque daño no hace ninguno... lo que está claro que esto es puro marketing que han hecho y los tios estos de las pulseras se están haciendo de oro!!!

10. grouchoboy

grouchoboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le pusieron la pulsera la primera vez que le hicieron las pruebas o se la pusieron después de haberlas hecho primero sin pulsera?

11. grouchoboy

grouchoboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le pusieron la pulsera la primera vez que le hicieron las pruebas o se la pusieron una vez que ya las había hecho sin pulsera?

12. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo me compré una power balance de esas y nada de nada.Encima es fea de ******* porque no habia más colores y encima se me da la vuelta.

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo solo digo que haciendo zapping he visto a los de Gran Hermano con pulseras de estas...luego si esta gente la lleva tienen que funcionar...o no??

P.D:aun no he tomado la pastilla de las 12...no me tomeis muy en serio.

14. Geof Firmin

Geof Firmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El efecto placebo puede llegar a ser muy potente: si tu relamente crees que te ira bién, realmente te va bien.

Que lo lleven los de Gran Hermano, algo quiere decir...

15. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    hombre si lo llevan los de gran hermano, habra mucho borrego que solo por eso se la comprara, tema aparte, el efecto placebo es muy potente ¿que porcentaje de nuestro cerebro no usamos?????

16. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bufff, yo la compré cuando las sacaron y mejora en tal medida el equilibrio que hace 4 semanas me fisuré la cabeza de la tibia en una caída tonta.....de esas de equilibrio subiendo una trialera....JEJE . A mi nunca me ha hecho nada de nada....TIMOOOO.

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Ya ni miraba este hilo porque esto parece estar lleno de genios que tienen la verdad, tanto en un lado como en otro, así que para leer a alguien diciendo que hay que ser tonto para usarlas o tonto por no usarlas (vivan los razonamientos elaborados), como que paso, me dio por mirar y vi tu comentario, si lees lo que puse, no tenía ni idea de la existencia de esas cosas, acababa de cruzar la puerta y ni llegó a oir la conversación que había en ese momento, así que no sabía de que iba la cosa, de hecho costó un poco convencerle para que se pusiera a la "pata coja" y demás al pensar que después llegaría algún tipo de broma, después le dijeron: "sujeta esto" (no se si las habrás visto, pero son cutres como ellas solas, así que ni sabía que eso era una pulsera o un trozo de goma), ni llegó a ponersela, sólo tocaba el holograma con la piel, le hicieron algunas pruebas y en todas mejoraba con ella en la mano. Para los que vengan con el efecto placebo, dicho efecto se produce si crees en lo que estás haciendo o en los beneficios que se pueden conseguir, sea como sea o con lo que sea, pero no puedes tenerlo si no sabes nada.

Por cierto, yo no tengo ni creo que tenga salvo que alguien me regale una, me parece un dineral.

Última edición: 17 Mar 2010
  18. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no se si esto está lleno de genios pero sí de gente que opina. Al fin y al cabo esto es un foro y está para eso, para opinar. No te ofendas, no es mi intención, pero para minusvalurar tanto las opiniones de los demás usando un argumento, éste debría ser más sólido que el que presentas, sumamente endeble por no decir completamente carente de validez. Si en lugar de opinión quieres un argumento sólido te daré uno puramente técnico e irrebatible: cualquier intervención destinada a modificar la salud debe demostrar su efecto con metodología de investigación, estándar y establecida, preferiblemente en el contexto de ensayos clínicos. Algo orientado a interfierir en la salud mediante la modificación de mecanismos biológicos que se comercializa sin más es que bastante poco interfiere, por lo que permíteme poner muy en entredicho que carezca de cualquier efecto biológico significativo. En cuanto al efecto placebo no se de donde has sacado ese concepto que tienes pero te aseguro que dista muchísimo del concepto técnico del mismo. Si respondo a tu mensaje es porque vender algo bajo la promesa de una mejor salud es algo muy, muy serio, pues toca la fibra más sensible de la gente y un campo que escapa al conocimiento de casi todo el mundo. Es decir, que si quieren te la cuelan. Y dejo una pregunta para la reflexión: si un ensayo clínico demostrase que no sirven de nada ¿crees que devolverían todo el dinero que han ganado? Por si acaso ya lo han cobrado por adelantado sin tener que demostrar la validez del producto.
    Saludos.

20. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Fixtroxxx, que si, que vale, que lo que tu quieras si lo que has puesto es por mi, pero recuerdo que yo en ningún momento he dicho que crea en la efectividad de las pulseras, simplemente dije lo que vi, y frases como la que pusiste y enlaces, en sentido contrario, se pueden encontrar igualmente, con algo así ni se demuestra ni se niega nada.

Federo, lógicamente mi comentario no era por gente que responde como tu, iba dirigido a los escuetos radicalmente a favor o en contra (del tipo de "eso es una ******", "¡vaya timo!" ó "es lo mejor que he probado", "se mejora una barbaridad con ellas", "si hay deportes en los que están prohibidas será por algo"). Insisto como le dije al anterior forero, lo que dije sería un argumento si estuviese posicionado, pero como no es así simplemente relato lo que vi (El Quijote es un relato, no un argumento, dentro de el puede los personajes o las acciones, que son cosas diferentes), ni yo la probé para argumentar a favor o en contra ni tengo mucho interés en hacerlo, la verdad. En cambio lo que tu haces si es argumentar, insisto, un argumento sobre una opinión COMPLETAMENTE RESPETABLE.

Sobre como entiendo el efecto placebo, con respecto a este producto, si sabes las propiedades que "debe" producir, notarás esos efectos (o los creerás notar), si no lo sabes y te dicen que notarás algún tipo de mejoría (sin más) puede que haya quien diga que mejora el equilíbrio y quien diga que ha notado mejoría en el oido (ya puestos), y si no te dicen nada ni te hacen nada, lo normal es que digas que vaya pulsera más fea como único efecto reseñable ya que no creo que haya nadie que por decisión propia y porque tenga el rato tonto se ponga a la pata coja por si llega alguien a empujarle un brazo.

Con respecto a la pregunta, pues lógicamente no te darán ni las gracias por ayudarles a mejorar su economía.

Insisto, no confundamos situaciones que se han visto (a lo que en principio nadie debería decir nada, salvo que hubiera estado en ese momento) con opiniónes, cada cosa es cada cosa.

Saludos.

Compartir esta página