es es el limite al que no se debe llegar..porque es el limite , casi , total de tu corazon....en los primeros niveles ..el ejercicio debe ser aerobico..para adquirir resistencia...una cosa es el limite del corazon..y otra cosa es el limite del trabajo que realizas...que en el caso..de baja forma..jamas se debe realizar una salida al limite del corazon(ni siquiera durante 5minutos)...eso es de lo peor que hay..sin embargo es muy habitual
necesario necesario no es pero una vez que te acostumbres aver tu rendimiento en el relojito no te lo podras quitar de enzima ya veras.al final te servira de gran ayuda por que conoceras tu propio rendimiento asta donde puedes yegar y como vas cuanto te queda cuanto puedes apretar mas..en fin yo por lo menos me sirve de mucho
pues si llevas mas de un mes con esa frecuencia de salidas..una de ellas , en la semana , puedes hacerla mas corta e intensa..pero solo por fases es decir..no hacerla toda a un ritmo superior(pues como 30 pulsaciones mas)..si no que el ritmo es el mismo..pero por ej las cuestas el limite es mas alto..o haces mas trabajo , o las subes a mas ritmo... ..tambien por ej...si por lo general no pasas de 160 ppm..pues en esa mas corta no pasarte de 170 , por ej..hay que ir variando.. cuando ya se tiene cierto habito y rutina no solo es bueno variar el ritmo si no el recorrido..y combinar salidas largas y mas relajadas..con salidas cortas e intensas...pero siempre las salidas subiendo el ritmo progresivamente....no hacer un dia 2 horas a 120 ppm..y al siguiente 1 hora a 180...es en la semana normal meter un dia mas corto..e intenso..y cuanto mas fondo se tenga..mas intensa se puede hacer esa salida corta.... ..y ya en el tema de las series..se deben haber hecho salidas de por lo menos 3 horas y llevar ya unas cuantas..y con un ritmo medio..de 140-150 ppm
supongo ke a ke este bien tambien ayudara el curro, me levanto a las 4-30 reparto con carretilla, unos 4000 kilos al dia, unos 120 productos diferentes, a unos 40 clientes al dia.....y a veces cuando tengo tiempo y no me duele nada, mas tarde en tarde de lo ke me molaria, como algo en el coche, fruta o algo asi y si llego a casa eso de las tres pillo la gorda o la flaca y me meto 20 o 30 km a ritmillo y voy a recoger a los crios al cole a las 5..........la gente flipa de como llevo a veces la ghost de barro, y ello en el sofa viendo la novela, claro como yo tengo tiempo jejejejeje
pues mira desde mi opinion, es un elemento muy importante, hay muchos entrenamientos que se hacen por pulsaciones, yo por ejemplo, mi entrenamiento se basa en las pulsaciones, dependiendo del dia, entreno en aerobico o en anaerobico, y eso lo vas viendo en el pulsometro, y subes o bajas el ritmo segun veas como vas de pulsaciones
a mi es ke me da palo eso de entrenar con tantos horarios, pulsaciones, etc, ademas no tengo tiempo para hacer un entrenamiento asi de continuo, algun dia, cuando las fieras sean mas grandes y no me kieran ni ver, XDDD
No. Lo peor que hay, es hacer deporte sin pasar una exhaustiva revisión médica. Y eso, todavía es más habitual por desgracia.
yo lo llevo, pero no lo pongo el el manillar sino que me lo dejo puesto en la muñeca asi me olvido y no lo miro hasta que llego a casa, mi intencion es saber la maxima y la media, y si en algun momento me veo chungo le echo un vistazo pero al no tenerlo a la vista en el manillar no te obsesionas tanto, almenos yo!! Saludos.
remitete a la realidad...si nunca jamas tuviste un problema de salud , el deporte siempre beneficia....y si no es a nivel competicion si no aerobico basicamente aun mas ...si tienes un problema de algun tipo supongo que ya lo habrs sabido antes de hacer deporte..un soplo , una aritmia..etc...o problemas en las rodillas..etc..etc..no creo que la gente sea tan tonta que si por ej le duelen las rodillas al rodar en bici..lo siga haciendo del mismo modo y no trate de buscar la solucion..del mismo modo es dificil que una persona con un soplo no sepa que lo tiene porque independientemente de si hace algo de deporte o no , se lo haya detectado ya
bueno pero eso es subjetivo..yo siempre lo puse en la muñeca y ahora me resulta mas comodo en el manillar...y lo de mirarlo menos o mas..quizas es cuestion tambien si por ej normalmente usas reloj..yo no lo uso y no tengo la costumbre de mirar el pulso de la mano...sin embargo con una visual miro tiempo , kilometos(en el cuenta) y pulso
Te equivocas nuevamente. Que no sientas nada, no quiere decir que estés bien (del mismo modo, puedes sentir algo raro, y ser completamente inofensivo). Existen dolencias cardiacas, como algunas arritmias, que pueden ser asintomáticas e incluso pasar desapercibidas en una prueba de esfuerzo.
que si robin que si..no te quito la razon deja ya el tema!!!.. ese no es el tema..el tema no es la aguja en el pajar..del mismo modo que buscas motivos para justificar unas revisiones..buscalos para usar el pulsometro..que es de lo que se trata..del buen uso de esta herramienta nada mas... ya sabemos que de lo que hablas hay que ir al medico y hacerse las pruebas que sean si al final los medicos no lo pueden todo..y no pueden influir en todo..hay ciertas cosas y/o defectos que no se pueden corregir..aunque las conozcas... te llevo explicando durante unos dias que el pulsometro te ayuda a hacer deporte , y a hacerlo bien..y me sigues saliendo con argumentos prorevisiones...que si que vale..pero no es de eso de lo que hablamos..es que si a cada cosa que digo..buscas una excepcion..la conversacion no se acaba nunca..esto no es un yo contra ti.... ¿consideras el pulsometropoco util?..pues ya esta , consideras que una revision a fondo es mas util...menuda evidencia..claro que lo es..pero una cosa no quita a la otra..y dejalo ahi..que en realidad nuestra diferencia basica es que tu vas bien sin pulsometro..pues ya esta..yo voy mejor con el..pero que conste que solo lo uso cuando entreno...cuando salgo a dar una vuelta , ayer mismo para probar una cubierta..no lo lleve..ya que el 22-34 estaba a la orden del dia ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:34 ---------- o lo que es lo mismo..la ignorancia es la felicidad..sin animo de ofender..es como decir que tu con una horquilla rigida bajas mas rapido que con una de suspension..poder puede ser..pero entonces el problema no esta en la herramienta , si no en el que la usa
Es un buen amigo de entreno si le haces caso. Evita no entrar en anaerobico y que te quedes con un subidon de acido lactico... pero es mas importante que entrenes por sensaciones.
para mi no lo es..las sensaciones son por la rutina y sicologicas..el corazon no miente nunca...entrenar por sensaciones es importante..peroi si haces un entrenamiento variado y flexible..no es tan necesario prestarle atencion a las sensaciones..pero desde luego no le quito importancia..el entrenamiento es un compendio de muchas cosas..sensaciones , estado fisico..sicologico...incluso de que te guste la ruta o no
Lo veo también así, antes entrenaba sin pulsometro y obviamente si no te pasas de rosca mejoras, pero lo que es una realidad es que el pulsometro es una "herramienta" muy útil, que te ayuda como bien dice arturo, y lo más importante es un aporte positivo, no creo que saques nada negativo de usar pulsometro. Yo lo uso desde hace dos años, y ya no sé salir sin el, es una herramienta francamente util ,y mi rendimiento a mejorado muchísimo gracias a el. Ya por no mencionar que a partir de ciertas edades se hace aún más fundamental. No creo que llevar pulsometro alguien marche peor en la bici, francamente. Lo veo como un elemento de control-seguridad cardíaca utilisimo
Mi caso es de libro Despues de un parón de 20 años , retomé esto a primeros de noviembre y me hice una pregunta... Como disfruto de la bici sin poder estar todos los dias montada en ella (Dominguero) ???? Ciclostatic polvorienta y Polar CS200 al canto. Lleva nenes al cole y antes del curro (9 a 10) una hora con la tabla de frecuencias delante y el pulsometro La siguente semana de 3 a 4:30 misma rutina . Un dia de descanso y domingo a darle. Si le miro las horas que he estado en bici son muy pocas. Cuando salgo con grupos , con Pro de hace años incluido, me van temiendo. Y creo que la única manera de hacer eso es un el señor farltek y Cia. y un pulsometro. Que me diga alguien si despues de estar 20 años sin coger una bici y haciendo el cabra si saber como llevas el pulso se va a adaptar el cuerpo en 3 meses. Mi grupo sale A DIARIO llueva o truene y yo solo puedo salir los Domingos , no tengo técnica ( me caigo en la pisada de una pava ) pero disfruto mirar para atras y ver que no me cogen.