Pulsometro, ¿es necesario o no?

Tema en 'General' iniciado por rufait, 24 Ene 2011.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo llego a las 195 pulsaciones con relativa facilidad (en cuesta lógicamente), y sin embargo noto que todavía puedo dar mas de mí, y si hago caso a lo que recomiendan, o al pulsómetro, que se pone a pitar como un descosido, me acabo rayando. Supongo que como decís, tendría que hacerme la prueba de esfuerzo, porque a lo mejor mi límite está en las 200 o vete tu a saber. Obviamente coincido que para entrenar es una herramienta muy útil, pero personalmente a mi me "frena".

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tu mismo lo estas diciendo, prueba de esfuerzo al canto, y asi sales de dudas, y rendiras mas y mejor

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Esa es una pregunta que yo tambien me hago desde mi absoluta ignorancia sobre el tema.

Por ejemplo ¿ es necesaria una prueba de esfuerzo para saber la frecuencia cardiaca maxima ?

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no..pero es recomendable..la frecuencia cardiaca maxima ya puse mas atras en este post como se averiguaba..y los limtes varian en base a eso que se dice del peso y dimensiones...y tambien de la genetica...por ej como de grande se tenga el corazon

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es que parece que tomais lo de las pulsaciones como si fueseis un motor..una cosa es llegar..y otra mantenerlas...el pulsometro pita segun el limite que le programes...el pulsometro noes para ver a cuantas pulsaciones llegas..es para entrenar zonas...del mismo modo que en un cuenta kilometros...la velocidad maxima es el dato menos importante..pero alguno cree qeu soslo sirve para eso..cuando en realidad lo mas util es la velocidad media y el tiempo...ni siquiera los kilometros son tan importantes...

a ti te frena por que lo usas mal...tu no entrenas..lo llevas como para ver cuantas das..o en cuanto tiempo..eso no sirve de nada...el pulsometro no es para ver como suben o bajan las pulsaciones..es para entrennar..o usar zonas de trabajo..lomismo que cuando vas a subir una cuesta..subes piñones...pues esto igual..si fueses siempore a piñon fijo...no te harian falta cambios...

pues con el pulsometro si no sabes usarlo..y mantener una zona de trabajo..para mejorar tanto tu salud como tu rendimiento..mejor vendelo..

Última edición: 4 Feb 2011
  6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Sí, si quieres conocerla con precisión.

7. zoje13

zoje13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1....verdad verdadera

Compartir esta página