Yo el mío lo utilizo cuando voy a spinning o salgo a correr. Me va bien para ver como voy, si voy mejorando, etc... Cuando salgo con la bici no lo llevo nunca...
YO LO UTILIZO EN EL GYM YA KE EN LAS SALIDAS KE HACEMOS SON DE DH Y NO VOY PENDIENTE DEL PULSOMETRO, DE LO KE VOY PENDIENTE ES DEL CRONOMETTRO .SALUDHOS
yo salgo a divertirme,pero me compre uno baratito y lo llevo puesto mas que nada para no pasarme y controlar el corazon,y para ir dentro de los limites
Lo tengo puesto a 196 de tope, como "recomiendan", y te puedo asegurar que cuestas que llevo subiendo toda la vida, a poco más de la mitad de la misma se me pone a pitar como un cosaco.
Una cosa es lo que recomiendan y otra tus pulsaciones maximas, si te haces una prueba de esfuerzo seguro que superas esas 196. date cuenta que lo de los 220 menos la edad es igual para una persona de 120 kilos sedentaria que para una con 65 deportista y seguro que no tienen los mismos limites.
Yo llevo usando el pulsometro desde hace años, si estas entrenando un poco en serio SUPEROBLIGATORIO Si tienes problemas cardiacos mas que aconsejable Yo ahora ni estoy entrenando en serio ni nada, pero me gusta llevarlo para saber a cuantas pulsaciones voy cuanto tardo en recuperar las pulsaciones normales, cuantas kcal gasto que media de pulsaciones he hecho mientars el ejercicio. Yo creo que el pulsometro es muy util.
Yo no entreno porque no compito. Yo tengo otra profesión. Salgo con la bici para divertirme y desestresarme. Solamente salir en bici a diario media hora te mejora la salud enormemente. Y sin pulsómetro. para el que quiera "entrenar", imprescindible.
Por supuesto que es imprescindible. En todo momento puedes ver las PPM que llevas y saber si puedes aumentar el ritmo o debes aflojar porque estás a punto de alcanzar tu frecuencia cardiaca máxima (220 - edad en los hombres, o 216 - edad en mujeres). Tener un pulsómetro es preocuparse por tu salud.
Imprescindible está claro que no es, pero ayuda mucho a controlar el esfuerzo, sobretodo en subidas largas, para no romper. Ir mucho tiempo con las pulsaciones muy altas no es bueno, y el pulsómetro te ayuda a regular el esfuerzo, para no forzar de más el corazón.
en muchos foros de runing, hay las tipicas discusiones si es necesario, o te puedes medir segun tus sensaciones...aqui hay un poco de todo!
Tío, no te lo tomes a mal, pero llevo un cuarto de hora riéndome imaginándote subiendo la cuesta y cacharro ese dando pitidos jajaja. Un saludo compañero.:cuñao
La mayoría que lo llevamos no lo sabemos usar, y gente que lo sepa usar de verdad no conozco muchos, porque además requiere otro tipo de ayudas, como una muy buena prueba de esfuerzo. Eso sí, hace ilusión, es una referencia en las series, a veces te ayuda a motivarte para entrenar un poco más... Yo lo uso a rachas, y otras voy con sensaciones y fuera. Además, muchas veces como te pasas de los umbrales continuamente acabas quitando las alarmas y pasas de él. Un saludo.
hombre, yo tengo 38 años y para mi es un instrumento basico para la bicicleta y mas yo que hago rutas de 5 y 6 horas y encima solo. Con el pulsometro te vas controlando y no llegas a tus limites. Para mi, el pulsometro es importantisimo
NO NOS MIDAMOS TANTAS COSAS..............., ESO ESTRESA............. ENTONCES SUBAMOS, BAJEMOS, CORRAMOS AL RITMO QUE NUESTROS CUERPOS NOS LO PERMITEN SIN SENTIRNOS AGOBIADOS PARA QUE NO NOS DÉ "LA PÁJARA", PERO SOBRE TODO............ DISFRUTEMOS !!, DISFRUTEMOS !!, DISFRUTEMOS !! PORQUE EL BICIVICIO NO SE ACABA NUNCA !!!!
Jajajaj mira a mi corriendo que pasé por una torre de esas de alta tensión, no la vi y el pulsometro empezó a pitar a saco y a subir de pulsaciones, casi me da por tirarme al suelo a pedir ayuda porque pensaba que me estaba dando un infarto, jajajajja Y yo que iba tan tranquilo... buuuuuuffff El resto, creo que esta muy bien para saber cuidarnos, así como entrenarnos para lo que queramos.
si sólo sales a divertirte no te hará falta... si quires entrenar es imprescindible... ya que lo tienes usalo... para conocer tu umbral lo mejor es una prueba de esfuerzo.