Pulsometro, ¿es necesario o no?

Tema en 'General' iniciado por rufait, 24 Ene 2011.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no..si pones a tope el motor..es cuando un pulsometro es mas necesario..lo mismo que la revision..y la revision es necesaria , y obligatoria si compites...por que en una competicion te pasas todo el rato a 180 ppm como minimo..yo en una copa maxxis de xc consegui bajar a 165...y por rendimiento y cansancio fue mi mejor carrera..lastima que como las reglas eran otras,,solo di 2 vueltas..como la mayoria..pero despues de esas dos vueltas a tope..estaba igual que antes de empezar tan fresco!!..y eso fue por que me dosifique..y recupere el ir mucho tiempo por encima de 190

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No habeis pensado que hay gente que teme les tachen de pijos o estiraos por llevar un pulsometro en la bici ?? No generalizo , pero la gente es demasiado reservada.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Que al que le apetezca llevar pulsómetro, me parece muy bien; es una opción mas como la de llevar el maillot azul o llevarlo rosa. Pero no me digas a mí que necesitas un pulsometro, para saber o no si vas echando los higados... porque cada cual es dueño de su cuerpo y tendrá que saber lo que hace.
    Si vas tu solo y echas los higados es porque te da la gana. Cualquiera sabe bajar el ritmo si lo que pretende es pasear.
    El pulsometro, podrá ser util muy util; pero imprescindible no lo es.

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    me quedo con tu ultima frase..

y mas bien la situacion no es ir hechando los higados..si no por ej depues de hechar los higados..si de verdad te recuperas en un llano..o no lo haces..para eso es util el pulsometro....para hacer las cosas bien..a ojo claro que se hace..pero el corazon a ojo no te dice nada ..te lo dice con cada latido...

..si tu hechas los higados en una cuesta..y despues quieres afrontar la siguiente al mismo ritmo debes saber que si subiste a 190 por ej durante 5 minutos..despues debes hechar , por ej otros 5 a 140 ppm...y si no lo haces asi..esa segunda cuesta te costara mas subirla...y si llevas un pulsometro y lo haces asi..la subiras exactamente igual que la primera..y eso a ojo es imposible de hacerlo bien...os pongais como os pongais...

de igual modo..situ por ej tienes algo de resfriado..sales en bici..y por sensaciones puedes ir bien..pero vas seguramente 10 pulsaciones mas ariba de lo normal..y crees que puedes afrontar el mismo recorrido de igual modo..y no puedes..y con el pulsometro sabes todo..eso....

que puedes prescindir de el..claro que si..pero te puedo seguir poniendo ejemplos..de como un pulsometro te ayuda a hacer deporte , y mucho..y muchos no lo usan por que creen que no es necesario , o no sirve de mucho , o incluso como dicen por ahi es una pijada..y estan muy equivocados..y por 30 o 40 euros que cuesta un polar de lo mas basico..que es suficiente , es una tonteria no tenerlo

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Comprobado...

6. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo que me he planteado desde que me dejaron los Reyes Majos la bici, comprar un pulsómetro (con cuenta Km a ser posible, por pura curiosidad malsana, proclamo). Tengo 42 años y hacía más de 20 que el único ejercicio que hacía al año eran los días de vacaciones en el Pirineo Aragonés, donde ando como mínimo 4 Km diarios, dos de ellos con una pendiente del 8,5%. Los primeros días subo con la lengua fuera.

Desde el 6 de Enero he salido todos los días, salvo quizá 6 o 7. No es que haga burradas, porque voy por el carril bici, y en la vía Xurra o por el barranco del Carraixet no hay pendientes. Ando a mi marcheta, entre 50 y 100 minutos, dependiendo del tiempo que tenga y lo "acabao" que me note ese día. Por ejemplo, el sábado pasado llegué hasta Puzol (algo menos de 25 Km ida y vuelta) y el domingo no me notaba para tantas fiestas, así que 50 minutos tranquilo y hoy habrá más (espero).

En los últimos análisis de empresa no me salió colesterol, ni triglicéridos, ni tengo sobrepeso ni estaba más guapo que el año pasado (lástima). Pero a veces da grima pensar en esos 42 tacos y en que tengo dos críos de los que ocuparme y por una tontería... efectivamente se puede salir sin él, de hecho hasta ahora nunca lo he necesitado, pero impone un poco no saber si estás pasándote de la raya (eso me lo suelen decir los cuádriceps, que se han acostumbrado a la bici aún menos que mi trasero). :D

Por cierto, de momento tampoco llevo cámara de recambio y herramientas. Me gustaría saber si con el pack "pinchazo" va también el robot que desmonta la rueda, saca cubierta y cámara, pone el parche, monta cámara y cubierta y monta la rueda en su sitio. Porque si a día de hoy lo tengo que hacer yo... :O

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo te lo recomendaria al 100%..como te dije por 35-40 euros..ya los tienes..los kilometros realmente no importan....pero si los quieres saber un cuenta barato es suficiente..depues veras que cuando vas con la lengua fuera no deberias..y vas altisimo de pulsaciones...y ese ritmo solo se puede mantener durante unos pocos minutos..solo los que compiten y estan entrenados son capaces de aguantar ese ritmo tan alto durante mucho tiempo...

..y despues siempre de un esfuerzo el cuerpo necesita recuperarse de ese esfuerzo..y los musculos te duelen por que acumulan mucho acido lactico durante ese esfuerzo y despues no lo eliminas..con un tiempo de recuperacion...por ej entre 120-140 ppm..ese acido lactico se produce por que el musculo no recibe oxigeno..y se sobreesfuerza..y despues no se recupera..y le metes otro esfuerzo...si esto lo controlas(con el pulsometro)..nunca te doleran..por que yo tengo dejado la bici temporadas muy largas(por circunstancias)...y jamas me ha dolido un musculo por entrenar despues de ese tiempo...

el colesterol..no esta directamente relacionado con el ejercicio..el ejercicio lo que te aporta basicamente es mayor resistencia a multitud de cosas , tanto enfermedades..como esfuerzos...yo tampoco tengo el colesterol alto..por que tomo soja..sin embargo si tengo sobrepeso..y grasa..y para quitarlo..mi ritmo deben ser entre 100-130 ppm..es decir..zona aerobica baja..que es donde la energia que solicita el musculo es muy poca..y a las grasas le da tiempo a transformarse en energia..por eso es donde mas se queman..en cambio si la energia que se solicita es muy alta y rapida..se queman mas los hidratos provenientes del azucar de la sangre y del glucogeno del higado..y despues de los hidratos de cosas como la pasta y etc...

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Me REITERO:
    - el pulsómetro no es necesario, si tu lo necesitas para hacer competiciones vale, pero no para hacer MTB. Por lo tanto: el pulsómetro NO ES NECESARIO, aunque puede que sí sea importante. Conclusión 2: es importante el pulsómetro (no necesario).

- referente a la prueba de esfuerzo: es ACONSEJABLE hacerse la prueba de esfuerzo a partir de cierta edad, aunque no compitas.

Yo llevo siempre un pulsómtro-GPS y en un año me he hecho dos Pruebas de Esfuerzo (una normal y otra con gases), y no creo que sean dos cosas NECESARIAS: lo primero es importante y lo segundo aconsejable.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ok pero por esa regla , tampoco es necesario hacer deporte...

el pulsometro es necesario , aconsejable , recomendable para hecer deporte bien hecho..lo que no es es imprescindible..es decir..tu puedes hacer mtb o cualquier deporte sin el(y ese deporte no esta tan bien hecho como con el)..eso es evidente..pero si lo quieres hacer bien..es necesario completamente..y cuanto mas edad se tiene mas importante es controlar el corazon , y el pulsometro es una herramienta de control.....no una cosa con unos nuneros que te marca los latidos..que es asi como muchos veis al pulsometro...

sin embargo la prueba de esfuerzo yo nunca la he hecho..pero si controles medicos...entr eotras cosas por que yo siempre he andado en bici..e incluso sin rodar con asiduidad tengo bastante resistencia..

lo que me parece extraño es que si apuestes por la prueba de esfuerzo..y no por el pulsometro..por que si la prueba te dice que en determinadas circusntancias no puedes apretar..ono debes hacer un tipo de esfuerzos..a ver como mides eso sin un pulsometro..pero bueno!!

yo no lo necesito para hacer competiciones..por que por esa regla tampoco necesito hacer competiciones para hacer deporte

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Si te preocupa la salud, hazte una revisión médica. No dejes tu salud en manos de un pulsómetro.

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Vaya lio, a ver si ordenadamente:
    - No me das ningún argumento para pensar que el pulsómetro es NECESARIO.
    - dede mi ignorancia: una prueba de esfuerzo para "nosotros los mortales" es para detectar algun problema o anomalía, no tiene nada que ver con la resistencia que tenga uno. Conozco el caso de un amigo, deportista toda la vida, que murió jugando una pachanga de futbol sala... aunque era extremadamente resistente.
    - en la prueba de esfuerzo NADIE te dirá no pases de X pulsaciones. Lo que sí te dirán, entre otras cosas, si el funcionamiento de tu corazón es correcto o no. Por ejemplo: si sube y baja de pulsaciones correctamente sin comportamientos extraños. Que en la prueba de esfuerzo usen un PULSOMETRO no significa que sea necesario llevar uno....

Saludos

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    mi preocupacion pasa por la prevencion ,y para eso , pulsometro , el pulsometro es una herramienta de prevencion , de control , etc....etc... te pongas como te pongas..y para competir..revisiones...y eso no es dejar mi salud en manos de un pulsometro..si lo entediste asi lo siento..por que no es asi

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Creo que lo dejé bien claro.

Para mí (repito, para mí), resulta contraproducente. Pero por supuesto que es útil para observar el progreso. Ahora bien, por favor te pido que no pretendas sustituir un pulsómetro por una eficaz y necesaria (nada de recomendable) prueba médica tipo ergometría, holter, etc ,etc. Quien se compre un pulsómetro pensando que sustituye a una prueba médica, se equivoca y puede poner en peligro su vida.

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver ..si yo no le quito importancia a la prueba de esfuerzo..pero como el post trata del pulsometro..pues yo digo..si es necesario , aconsejable ,beneficioso...y etc..etc...y ayuda tanto a hacer ejercicio como a controlar tu salud..claro que la prueba de esfuerzo es importante..de hecho cuando vuelva acompetir..como ya no soy un niño es lo que tengo pensado hacer..pero eso no quita importancia al pulsometro..si no lo quieres usar no lo uses...y si no quieres aceptar que todo son ventajas..no lo aceptes..yo te digo por experiencia..que para controlar tu ejercicio , y por lo tanto tambien tu salud , el pulsometro es muy buena herramienta..si tu crees que no te hace falta..pues tu mismo..si ni me va ni me viene..yo cuando entrene en serio lo usare..para mi es imprescindible

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que eso no lo dije..y si lo dije lo retiro...lo de que sustituye a la prueba medica..si a ti te resulta contraproducente llevar rpulsometro..pues nolo lleves..yo no soy nadie apara decirte ni obligarte a llevarlo...pero tampoco has de negar lo evidente

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no niego lo evidente. Ya te dije para lo que sirve y para lo que no sirve.

Por cierto. Pregunta cuántos ciclistas urbanos llevan pulsómetro.

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

¿Ves?, ahí es donde te equivocas. ¿Cuántos deportistas profesionales, y por tanto con elevadísima resistencia cardiaca, han fallecido súbitamente incluso muy por debajo de su límite? Yo te contesto: muchos.

Con el pulsómetro controlas el ejercicio, pero no te dice absolutamente nada sobre tu salud cardiovascular. Puedes tener mucha resistencia y al mismo tiempo, una patología asintomática que un buen día simplemente te mata. No te equivoques.

Última edición: 1 Feb 2011
  18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien te lo dije..llevalo si quieres y si no puedes por tu ansiedad no lo lleves y ya esta.......jajaja ciclistas urbanos!!!!..mejor harian en llevar un medidor de contaminacion..no me salgas con esas anda!!!!

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Claro que te salgo con esas. ¿Acaso no hacen ejercicio también?

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora me analizas las substancias que meten en el cuerpo..y me demuestras que esas sustancias no alteraron el metabolismo ,y no son parte de ese suceso que me comentas..que para hablar de eso anlaiza todos los factores..para mi un profesional no es ejemplo de nada..por que ya desde abajo empiezan a meterse cosas..no quiero profundizar en este tema por que ya es otro distinto al principal..y lo que veo es que estas buscando excusas incluso poniendome ejemplos de profesionales..para no tener que usar pulsometro...no lo uses y ya esta...

las cosas bien hechas bien estan..y no hay mas..llevar pulsometro es bueno dejalo ahi!!!por quealgunos que lo llevan mueran no es por llevar el pulsometro ni por ser profesionales..es por otras muchas causas...¿por que crees que los ciclistas se retiran?..si fues etan sano el ciclismo no se retirarian no?..no seamos ilusos

Última edición: 1 Feb 2011

Compartir esta página