Pulsometro, ¿es necesario o no?

Tema en 'General' iniciado por rufait, 24 Ene 2011.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si es cierto..yo cuando corro xc no llevo camara ni herramientas..a ver que dicen ahora los que llevan camara siempre..yo es q

---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ----------

error

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :alloreto

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si pesan un huevo por eso , yo cuando corro xc nunca la llevo..y jamas pinche(cubiertas normales..y bandas de kevlar)...pero claro..eso muchos no lo pueden hacer..o no quieren , o yo que se..luego es normal que la camara sea imprescindible..en fin..pulsometros , camaras y armario de herramientas..y si tal el coche de asistencia detras..si por ser todo puede ser..pero bueno...tomemoslo a coña

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si hijo si , jamas pinche en una carrera xc y mas o menos dispute unas 40 en 4 temporadas , solo hice una temporada entera seguida , el resto a trozos..por trabajo etc.....y si le sumamos marchas y maratones..pues aun mas sin pinchar..ni nunca jamas rompi un a cadena..nunca en 22 años en mtb...y 35 en bici..etc..etc...es dificil de creer pero es cierto

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Arturo tu Angel de la guarda esta haciendo horas extras eh

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    que va tio...es por que con la presion correcta nunca pinchas...y con el resto..bueno pues el kevlar hace lo suyo , si miento...aunque tecnicamente no es pinchazo..por que la cubierta de vieja se rajo lateralmente y le salio un bollo hacia afuera y me fui para casa...para no ***** la camara..pero si que la cambie un dia en una marcha..que ademas estaba probando la maxxis mobster delante(peor que la hr 2.35 claro)..y lo de la cadena pues alguna vez casi la abro..por dejarla mal conectada..pero romper nunca

7. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con lo que dices que algunas frases las carga el diablo... :D
    Ya leí un hilo acerca de la presión correcta de las ruedas y había discrepancias para rato. Había tantas que yo sigo sin saber si jincharla o dejarla como está :D

8. alex xc

alex xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco suelo llevar para eso esta el tubeless y sino el box y si fallan las dos cosas mal asunto!! jajaja

9. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta, especialmente si un día me atrevo y me voy con alguien más a hacer una ruta. Decir que no entreno para nada, simplemente salgo con la bici porque siempre me ha gustado y porque así hago algo de ejercicio, que mi trabajo es de estar todo el día sentado. Dado que la última vez que hice ejercicio en serio fue en la mili y desde 1990 ya ha llovido un poco sé que puedo mejorar algo mi forma física y, espero, mi salud, pero no como para competir ni a nivel amateur (que tampoco es mi intención). Me dejaron la MTB porque nos dejaron dos, una para mi nano y la otra para mi, aunque lo que me gusta es rodar y mi ilusión siempre fue una de carretera. Lo importante es sacarle partido a la que tengo ahora, hacer ejercicio y pasármelo bien.

Curiosamente, y esto ya es una confesión de esas radiofónicas de las 03:00am, yo siempre he tenido el "defecto" de darle vueltas a las cosas en mi cabeza. Y, no sé porqué, cuando voy en bici voy pendiente de muchas cosas excepto de lo que tenía en la cabeza antes de subirme a ella. Me sirve de relajación no solo física, sino también mental (raro que es uno, oiga). :)

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    el diablo esta muerto , no existe... de lo que hablo , es de no llantear , o trillar la camara lo de pinchar por un pincho..si que a veces ocurre ..pero a mi muy poco..y con las bandas de kevlar si pincho...no tengo ni que cambiar camara por que a no ser una punta o cosas por el estilo...el pincho entra muy poco y no da tiempo a desinflar..la ultima vez pinche con una on the rocks por no llevar kevlar...y aun asi me di cuenta al dia siguiente..por que esta cubierta tiene la carcasa tan gruesa(1.9 , 900 gramos) , que pasa esto

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues hasta para eso es util el pulsometro...yo me olvido hasta de lo que comi..y recuerda..no llegar nunca a los limites..si lo que pretendes es pasear..y hacer ejercicio beneficioso..entre 100-160 siempre..colocas el limite a 170 por ej...y en cuanto pite afloja...y de vez en cuando , cuando vas a hacer un esfuerzo , una cuesta por ej..un par de ojeadas..y no hay mucho mas

12. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo y voy controlando el porcentaje de esfuerzo. Es muy útil seguro que le coges el tono. Lo importante es que cuando subas de pulsaciones en un gran esfuerzo, luego recuperes bien. Que no te mantengas alto de pulsaciones mucho rato.

13. peiball

peiball Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para mi forma de entender y a grandes rasgos, depende de tu nivel de forma:
    -Baja: mejor entrenar por sensaciones
    -Medio: es una buena ayuda para pasar al siguiente nivel más rápido
    -Alta(buena forma y alto rendimiento): practicamente imprescindible(alto rendimiento se vuelve a entrenar por sensaciones en buena parte)

14. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo un pulsometro de los que regalan con las galletas jjjj pero creo que me va muy bien como medida de control y motivacion para el entreno. Este domingo por ejemplo hice una pedalada fuerte para mi nivel, y continuamente iba controlando el pulsometro, si me pasaba aflojaba un poco y si lo veia muy bajo apretaba.

15. peiball

peiball Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y los límites de donde salen? porque no es lo mismo una persona de 80kg-170cm-24 años que una de 80kg-190cm-24 años

16. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si por debajo de "forma baja" existe el "acartonao", ese es mi nivel. Pero da respeto, sabiendo que estoy en tan baja forma, no saber si te estás pasando de la raya. El sábado pasado, como ya he dicho antes, llegué hasta Puzol porque después de no poder salir durante 4 días, me encontraba bastante bien. La gracia fue que al llegar al final de la Vía Xurra, paré, hice unos estiramientos y volví a la bici para encontrarme con un viento racheado medio de cara que no había notado al ir. Primero tuve que subir una marcha (de momento siempre he andado con plato mediano) y más adelante tuve que subir otra más porque empezaba a desfondarme y aún me quedaba un rato hasta casa. Una putada eso de que te sopla la racha de viento y te quedas parado...

Algún día seré mayor y llegaré hasta Monte Picayo, que sé que se puede llegar pero aún no sé como. :)

17. peiball

peiball Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GENIAL la categoria "acartonao" jaajjajajajaja

en mi opinión en esos primeros niveles la referencia para el límite superior es que cuando mpieza a costar hablar

18. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces tengo un problema grave, porque salgo solo, de modo que mi conversación es más bien parca...

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que hemos olvidado una cosa no menos importante: la frecuencia.

Aquellos que solo practican deporte una o dos veces por semana, el pulsómetro puede serles útil para no pasarse, pero no pueden esperar mejora cardiovascular alguna con tan poco ejercicio. Y por supuesto, está absolutamente contraindicado salir tan poco y pegarse la gran paliza durante varias horas (aunque se esté dentro de un régimen de pulsaciones moderado).

20. Nick Corey

Nick Corey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un buen apunte, si señor. ¿Cual sería la frecuencia deseable y durante cuanto tiempo cada salida?. La semana pasada solo pude salir 3 días (la semana que menos he pedaleado desde que tengo la bici). Esta semana espero salir 5 días, si nada lo impide. Cada salida la hago de entre 60 y 110 minutos como mucho, creo que aún no he llegado a las dos horas. Y 110 minutos son mucho tiempo para hacerse algo menos de 25 Km, creo yo. Vamos, que estoy lejos de ir a carajo sacao...

Compartir esta página