Hola, tienes que comprobar tu frecuencia mínima en reposo, nada más levantarte te tomas el pulso y ves que frecuencia tienes. Luego calculas tu frecuencia máxima que es igual: FM = 220 - edad. Y con eso sacas el porcentaje de frecuencia que quieres. Tienes varias páginas que te lo explican muy detalladamente, como por ejemplo: i-Natacin: Fisiologa / Anatoma: Frecuencia cardaca Que aunque es de natación te vale. Saludos
Si vas a seguir los métodos de entrenamiento de planifica tus pedaladas esto te puede servir: Ciclismo a fondo - salud Trucos Un saludo
Bueno, parece que no enlaza a la página correcta. Desde la página a la que te envío tienes que buscar un artículo que se titula pedalear con pulsómetro (o pulsímetro si nos ponemos finos) Otro saludo.
Muchas gracias por las respuestas, pero sigo teniendo un par de dudas: - Para calcular el 65% de la FCmax (220 - 26 = 194 pulsaciones), el valor sobre el que tengo que calcular el % es la FCmax?, es decir 194 · 65% = 126 pulsaciones?, o bien es eso menos la minina? (osea, 194 - aproximadamente 60 = 134 y calcular el 65% sobre esas 134?. - En el primer enlace que me habeis puesto dice lo siguiente: "Desde el 60% al 65% de la frecuencia cardiaca máxima. A esta intensidad el metabolismo hace uso exclusivamente de las grasas" Significa esto que si yo entreno al 65% durante una hora (donde consumire aproximadamente 500 calorias), esas 500 calorias son de pura grasa?. Deberia seguir este principio para perder mi grasa sobrante y tonificar mi cuerpo?. Saludos.
Hola, tienes que utilizar la función --> FCE. = [(FCmáx - FCR) x % de esfuerzo] + FCR Para tu ejemplo de 65% sería así: FCE = ((194-60)X65%)+60 = 147,1 Siendo 60 tu FCmin. Sobre tu segunda pregunta no se mucho pero creo que para quemar grasa tienes que estar bastante tiempo dandole a los pedales a una media de 60% a 70%.