Hola a todos!He buscado en el buscador pero no he encontrado lo que queria. He leido un poco y creo que lo unico que he sacado claro es que para ponerle SS a un cuadro con punteras horizontales no hace falta ponerle tensor ( o es al reves)...:melopien: Bueno, ahi van mis preguntas: 1-¿Qué son y para que sirven las punteras? 2-¿Que diferencia hay entre punteras horizontales y verticales? 3-¿Con que punteras se puede poner SS sin necesidad de un tensor? 4-¿Qué es un tensor y como funciona? 5-¿Es necesario un tensor si vas a poner SS en la bike para skate/street? Un saludo y muchas gracias de antemano!
Por si os sirve de informacion y para ser un poco mas concretos, mi bici es una conor enemy acera. Para ponerle SS necesitare o no ponerle un tensor?¿Afectara el tensor de algun modo a la bici?Si con el tensor lo que haces es tensar la cadena, no es posible que con una mala recepcion en un salto la pueda partir?Un saludo!
el tensor como su nombre indica es para tensar la cadena, las punteras son el anclaje de la rueda trasera de la bike y para tu bici seguramente necesites un tensor a no ser que encuentres la reacion exacta que deje la cadena tensa
las punteras es donde anclas la rueda de la bici aunque normalmente se refiere siempre a las punteras de la rueda de atras, tu bici lleva punteras verticales -punteras verticales -punteras horizontales las punteras horizontales lo que permiten es que puedas tensar tu mismo la cadena echando la rueda hacia atras y apretando las tuercas para que quede fija en esa posicion de tensado las punteras horizontales al no poder hacer eso se necesita un tensor -tensor o tambien hay gente que utiliza un guiacadenas -guiacadenas si llevas punteras verticales es necesario tensor porque sino la cadena te dara problemas saliendosete entre otras cosas por una mala recepcion en un salto no parte un tensor, pero si le das una ***** pues si como es logico ah hay unos tensores que se ponen en punteras horizontales que es pa hacer fuerza hacia atras pero considero un poco pijada porque si apretas las tuercas con ******* no se te va a mover la rueda
1- las punteras son donde se engancha el buje trasero y sirven para sujetar la rueda trasera en el cuadro 2- las punteras horinzontales estan en paralelo con el suelo las verticales estan en perpendicular respecto al suelo 3- con las horizontales 4- es un rodillo que presiona la cadena para ke esta se quede tensa 5- es necesario si tu cuadro tiene las punteras verticales (como es tu caso)
callejeando, los tensores de cadena para las punteras horizontales se ponen para tensar la cadena y que quede dura de *******, no para que no se te descentre la rueda
se puede poner asi de dura sin tensor chema, hay varios metodos, el tensor se pone a parte de pa que quede dura la cadena es para que al meterle golpes laterales en 360, 180 y demas giros no se te mueva la rueda, pero lo dicho se puede montar perfectamente sin tensor con puntera horizontal apretando las tuercas con *******
discrepo respetuosamente, una rueda se mueve por muchos ******* que le eches... que se movera menos, pues claro, apretar genera más rozamiento y a más rozamiento más dificultad yo por ejemplo ya he dado de si un par de tuercas y ahora me he pillado un tensor, entre eso y que los tornillos del nuevo pro 2 son super exagerados se me mueve menos que na
1 - Las punteras sirven para enganchar la rueda trasera al cuadro. 2 - En las verticales no pudes variar el enganche de la rueda , con lo cual no puedes alejar la rueda del cuadro para hacerla mas estable a alta velocidad o acercarla para hacerla mas manejable . 3 - Depende a que tensor te refieras , si es de rueda solo con las punteras horizontales y si es tensor de cadena con los 2 , aunque se suele ver mas en punteras verticales porque no se puede ajustar el recorrido de la rueda aunque eso tanbien depende del desarrollo que tengas relacion palto/piñon , hay veces que en las punteras verticale no hace falta tensor . 4 - El de rueda para ajustar la rueda en las punteras horizontales y el de cadena para tensar la cadena y que no se te salga. 5 - Depende de como tengas la cadena al ponerlo , si esta muy suelta si , si queda bien no . Un saludo
Si te refieres al tensor de la cadena estas MUY perdido en el mundo , si te refieres a lo de las ruedas , olvidate ! con punteras horizontales siempre hace falta tensores para las ruedas , y si no te hace falta es que solo aprietas las tuercas y te dedicas a pedalear , hace 2 dias monte una dmr transition sin tensores y ni con las tuercas del hope pro 2 ni con abre facil , me hacian falta unos tensores porque por mucha tuerca que aprietes poco a poco y golpe a golpe se aflojan
Gracias por las respuestas larsen_tt una ultima pregunta. cual de estos tensores es mejor? http://www.bicibikemania.com/udecontrol_datos/ImageManager/1211749492.jpg http://www.nexternal.com/icycles/images/tensioners.jpg http://www.s1ndr.com.ar/i/Tensor_de_cadena_Redline_Alloy_Chain_Tensioners_1287442689_250.jpg gracias
Esos tensores son de rueda , pero no todos los tensores valen para los mismos cuadros aunque alguno te diga que si NO , te lo digo porque los de commençal quedan flojos en la dmr por ejemplo , yo me dejaria de estetica y me pillaria los mas ligeros
Compañero, yo acabo de montarme una bici con punteras verticales, al cual le he montado un SS. Basicamente me comprado kit que está en chainreaction, el de dmr que viene con el piñon, las arandelas y cierre del cassette, y el tensor: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10009 Y todo perfecto, por ahora he hecho dos salidas y no se me ha aflojado ni soltado nada. Saludos
No habia leido este mensaje , te respondo , la conor enemi tiene punteras verticales , osea que dependiendo del desarrollo que le metas relacion piñon/plato la cadena te quedara justa , bien o floja , si te queda justa le metes otro eslabon y te quedara floja seguro asique necesitaras un tensor como el que te han recomendado de chain para la cadena . La cadena es imposible que se te rompa por recepcionar un salto , eso solo les pasa a las bicicletas de doble suspension que no traen el sistema que tiene la cowan DS por ejemplo que es un cuadro doble especial para SS ya que los puntos de torsion del cuadro estan justo en el eje de pedalier , con lo cual al amortiguar no varia la tension de la cadena .