Hola a todos En mi tienda (es una tiendaweb dedicada a bicis de piñon fijo y urbanas... ) vamos a traer bicicletas Fixie.inc y para 2010 tienen esta ciclocross que nos ha encantado. La idea es traer alguna. Asi que si alguien esta interesado en esta marca que sepa que estara disponible en España. PureBlood 2010 Salu2
PVP recomendado por fabrica 2600€ bici entera y 900€ cuadro y horquilla (IVA incluido) Por cierto, es un cuadro de acero y el grupo es un SRAM Force.
Seguro que la bici frena mejor que la mia, pero salvo que la normativa sobre las bicis de ciclocross haya cambiado, creo que no se puede correr en esta modalidad con frenos de disco.
Pues no lo se... la verdad... pero si te gusta el cuadro se puede comprar suelto y ponerle el montaje a medida...
La bici es una preciosidad. Lástima que tenga un diseño tan "americanizado". Eso de llevar discos de momento no se permite en Europa, aunque viendo cómo está creciendo el ciclocross en Norteamérica... con el tiempo es posible que la UCI dé su brazo a torcer y permita el uso de discos.
Es cierto, no hay pivotes para cantilever... en la foto. He comentado la cuestion con fabrica a ver si como opcion pondrian pivotes. Os cuento. Salu2 PD: Yo no se casi nada de ciclocross. ¿Alguien seria tan amable de contarme pq la UCI prohibe los discos? Gracias
Eso quisiera saber yo también. He oído muchas cosas, pero nada concluyente, como que al cargar la bici al hombro te puedes quemar con los discos (lo que me parece una soberana totería).
Pero en USA utilizan discos sin problemas y en MTB desde hace mucho tiempo... No entiendo a la UCI...
Hola Os transcribo la opinion de la marca: PureBlood is a disc only cyclocross bike. Disc is forbidden in all UCI cyclocross races; but we say that it is the UCI who is behind, not the bike!! Discbrakes on cyclocross is what a bike ridden in mud definitely needs. UCI had the same discussion on mountainbikes several years ago; it is just politics. So, disc only on the PureBlood is part of its philosophy. (They will change the rules in 2011 by the way). As you can read in the PureBlood text in catalogue: "..we don't care about rules..!". En traduccion libre La PureBlood es una ciclocross solo para discos. Los discos estan prohibidos por la UCI en las carreras de ciclocross, pero nosotros decimos que es la UCI la que va detras, no la bici!! Los frenos de disco en ciclocross es lo que una bici rodando en barra necesita definitivamente. UCI tuvo la misma discusion en el mountainbike hace muchos años; es solo politica. Asi que, el hecho de que la PureBlood sea solo disco es parte de esta filosofia. (Ellos cambiaran las reglas en 2011 por cierto) Como puedes leer, en el texto del catalogo de la PureBlood "...no nos importan las reglas...! Asi que me parece que queda claro que solo hay opcion de discos... Salu2
mi bici la cambiaré cuando cambien la normativa para poder usar discos... hasta entonces a darle a la Iturriaga!! por cierto, me he pedido las manetas la2
en ciclocross no hay que hacer frenadas fuertes, con los cantilever se frena de sobra (y peso más de 80 kilos) con discos lo único para lo que te puede servir es para que te vayan frenando con el barro entre el disco y la pastilla. para ir con la de cross por el monte de ruta si que estarían bien