1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Purga frenos shimano XT. Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por lirinko, 23 Feb 2015.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.578
    Haber purgado general no se si hacerlo date cuenta que tienen un mes escaso y lo único que le hice fue rellenarlo al cortar el latiguillo y sacar el aire , las pastillas están prácticamente nuevas (vamos nuevas un mes ya me dirás ), haber esta tarde leyendo por aqui he echo una cosa que poníais y es sacar pastillas que saliese el pistón un poco y volver a meter pastillas, y hay la verdad que ha quedado bastante bien recuperando recorrido y tacto, entonces me pregunto ?, puede se que los pistones no saliesen y recuperasen por algo?, haber opiniones según os he contado ahora que hago lo dejo así? , vuelvo a purgar?, relleno de aceite ?, limpio los pistones para que salgan mejor?, ne estoy quieto o servicio técnico , los iba a mandar esta mañana al servicio técnico pero deapues de hacer eso está tarde y recuperar recorrido y tacto ya no se si es que están mal o hice algo mal antes que he corregido ahora y ya está, estoy echo un lio ahora está mañana lo tenia más claro, gracias por vuestras opiniones.

2. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo lo que haría:limpiar bien los pistones y un buen purgado.
    A los que pierden tacto muy rapido diria que alguna junta no cierra bien el circuito y entra aire

3. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Y que tóricas?? Las del tornillo del deposito? Hay alguna otra??
    A mi me pasa eso.....me pierde el tacto en 2 o 3 días. Al cambio de pastillas suelo limpiar los pistones y purgar.

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Última edición: 24 Abr 2015
  5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    aquí hay un vídeo que lo explica bastante bien...

6. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde?
    Tengo unos BR-M775 en una bolsa que me pierden líquido por los pistones y si los consiguiera arreglar seria un puntazo.

Por cierto, por si resuelve algún problema a alguien, creé este hilo explicando un problema que me encontré. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1232156/
    He de decir que no he conseguido el mismo tacto que en la delantera. Probaré lo que ha dicho alguien por aquí de quitar la rueda y cerrar un poco la pastillas porque estoy casi seguro de que no me ha quedado aire.

Saludos,
    Edgar

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2015
  7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.578
    Compañero no se si has leído mi post de arriba, yo efectivamente el tacto y el recorrido de la maneta no era bueno y fue sacar las pastillas no que saliese un poco el pistón y volvi a poner las pastillas y oh! sorpresa derrepente recupere el tacto y el recorrido, solo he salido una vez a probarlo pero la verdad que ha que ha quedado como nuevo así que por ahora creo que lo dejare así he hire contando , un saludo.

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Voy a probar cosas, porque me llega la maneta al manillar con pastillas nuevas y purgando normal no se arregla la cosa...

9. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    211
    [QUOTE="EdgarMunoz, post: 21752272, member:
    Donde?

En ningún sitio compañero, repuestos de toricas de shimano no existen a la venta de cara al público.
    Hay que enviar a macario por mediación de tu tienda sobre, 40 € to-ca-te los hue-vos con los japoneses.

Saludos

Compartir esta página