[Fotos] Purgado frenos ultegra

Tema en 'Ciclocross' iniciado por villarclachato, 19 Nov 2019.

  1. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    109
    Buenas tarde me gustaría a alguien me ayudara a decirme cómo purgar el sistema de freno shimanonultegra que adjunto en las fotos.la maneta hace tope en el manillar y no llega a frenar.
    Quiero cambiar el líquido de frenos pero nose como se hace con esta pinza.
    Gracias 20191119_190238.jpg [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  2. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Muy buenas.

    Yo, no soy el más indicado para contestarte, sobre todo porque no lo he hecho ni con esas manetas ni con otras, pero voy a montar unas ultegra de las actuales y he estado buscando información.

    Comentas que quieres cambiar el líquido, supongo que por lo que comentas de que la maneta llega hasta hacer tope y no frena.

    Por lo que yo he visto, hay que usar el vasito de shimano y un adaptador para poderlo colocar en la maneta de carretera, supongo que en la foto que pones de la maneta, es el tornillo negro, ya que el plata se ve muy grande o quizas es la foto.
    Con el vasito, con aceite, presionar y se va moviendo el aire del circuito si lo hay, hasta que salga todo el aire.
    Y lo que he visto, es que se quitan las zapatas y se coloca una pieza de plastico entre los pistones que hace las veces del disco y zapata.
    Yo todo esto lo he visto en un manual de shimano para las ultegra 8020 y tambien hay un video de riders boutique donde lo hace en vivo y en directo.

    Como siempre ojo con manchar las zapatas.....

    De todos modos, entiendo que hay un manual de esas pinzas y esas manetas en shimano, intenta buscarlo con el código de las manetas si lo conoces.
    La verdad es que los manuales de shimano vienen bien para los que no sabemos como va esto.

    Yo la verdad es que estoy bastante desactualizado, si que es cierto que monte unos deore y unos xt en la de montaña, y tuve que purgar ya que corte los latiguillos y la verdad es que me resulto muchisimo más sencillo de lo que esperaba. Lo más complicado es tener sitio, no manchar y limpiar bien. Yo he comprado alcohol isopropilico que he visto que es lo que usan para limpiar todo bien de residuos y también para los discos.

    Espero haberte ayudado algo.... un saludo.
     
  3. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
  4. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    109
    Donde has comprado el alcohol yo también estaba buscando

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  5. eastonml

    eastonml Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid

  6. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    A mi con lo del alcohol, me pasaba lo mismo, que pensaba que era algo que cuando lo pediria me iban a mirar con cara de poker.

    Lo compre en una drogueria en Burgos capital, se llama Nieva. Tienen un poco de todo, desde pinturas hasta mantillo de ese que compran las madres para los geranios.
    El producto en cuestión viene en una lata de litro, similar a las de disolvente y lo envasa una empresa en Burgos, así que no creo que tengas inconveniente en encontrarlo por alli, pero si no, ya sabes donde lo hay, no recuerdo exacto pero 9 euros largos.

    Yo lo he probado para limpiar desviador y pinzas también y la verdad es que me ha dejado alucinado como limpia y el domingo que la tenia que cambiar una pieza a mi madre en la campana extractora lo use para limpiar el chapapote y tambien alucine, eso si pega bastante.

    Suerte y a por ello.

    Ahora me toca buscar un macarron para meter el aceite por debajo con una jeringa!
     
  7. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Pero ese aceite que pones no es el de shimano... no es mejor ir a lo seguro?
     
  8. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    109
    Muchas gracias ya compré el kit y tire a lo seguro una garrafa de litro de shimano todo por menos de 40€ en Amazon.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  9. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pues algún día que valla a burgos ya lo voy a mirar mil gracias porq mirando por internet esta muy caro.

    Ayer realicé el purgado de los frenos y encantado. En el freno traseronq era el que fallaba estaba el líquido negro.

    Poner el bote amarillo en la maneta y después con la jeringuilla desde la maneta meterle líquido hasta que vi que ya salía líquido limpio.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  10. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Pues nada, gracias por compartir los resultados!

    El alcohol, pregunta por alli, por si acaso, que yo pregunte un poco de casualidad y lo había y ya te digo que lo envasan aquí, asi que esa misma empresa supongo que envase muchas mas cosas como disolventes y demás, asi que es facil que o lo tengan o te lo puedan conseguir.
     
  11. eastonml

    eastonml Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Es aceite hidráulico mineral, sin más historia. Y probablemente Shimano se lo compre a la misma petrolera. Shimano le pone su marca y te lo cobra más caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Sólo una pequeña puntualización: mejor llamarlo "líquido hidráulico mineral", para evitar que alguien lo confunda con el aceite hidráulico usado en grúas, excavadoras y similares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.591
    Me Gusta recibidos:
    698
    Yo tengo el kit de sangrado Shimano para la bici mtb, y frenos xt.
    Tenía entendido k para los frenos ultegra hace falta un adaptador para colocar el embudo en la maneta. Es así???

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti

Compartir esta página