Purgar formula b4

Tema en 'Mecánica' iniciado por carraduron, 15 Sep 2004.

  1. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Me dispongo a purgar los frenos formula y tengo un problema, que solo tengo un conector, por lo que solo podré purgar desde la maneta.8por cierto, conector casero hecho perforando un tornillo de la misma rosca que el conestor, total, 20 y tantos euros de ahorro, jaja)

    El caso es que no se muy bien como hacerlo

    La maneta de freno la tengo que tener pulsada mientras purgo, no?

    Lo de rellenar el deposito se hace con la maneta vertical, se hace después de purgar o antes?

    El depósito se llena al máximo?

    ahora mismo, en la membrana veo que tendrá la mitad de aceite y la mitad de aire aproximadamente...

    otra duda: los pistones no se retraen al máximo...este problema desaparecera purgando o también debo desmontar los pistones?

    Cual puede ser el problema para que no vayan para atrás? es que no ceden ni presionandolos con un destornillador...

    A ver si me podeis echar una mano y dejo la bici niquelada!

    Gracias
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    tendrias que especificar el modelo
    en general los B4 tienen dos sistemas de purgado:
    1- el rápido: por el tornillo que hay en el anclaje del latiguillo, lo sacas, conectas el adaptador con el tubo y la jeringa con algo de líquido, y aspiras hasta que se contrae la membrana, verás como sube el aire. hacerlo un par de veces. luego, con la membrana comprimida, aprietas varias veces la leva para que salga el aire del piston, luego dejas que se llene la membrana (sin forzar), y si no quedan burbujas, pues quitas todo y roscas el tornillo (cuidado que hay una junta tórica pequeñita)
    2- el otro: hacen falta dos jeringas y adaptadores. existe otro tornillo por la parte de delante del depósito. hay que poner la maneta apuntando hacia arriba. conectas una jeringa con líquido donde ese tornillo, y otra en el del otro apartado, y haces pasar líquido de una a otra jeringa (sin coger nunca aire)
    3- cambio del líquido: hay otra conexión en el pistón, donde el latiguillo. enchufas una jer. en el conector del apartado 2, sueltas el tornillo del piston, y chupas todo el líquido. pones tornillo y quitas la jer. vuelves a poner la jer. ya vacía. quitas otra vez el tornillo del piston y enchufas una jer. con líquido nuevo, y metes el líquido hasta que llegue a la jeringa de arriba, y lo pasas de una a otra como el ap.2. luego quitas lo de abajo primero y luego lo de la maneta

    Una vez que aprendes es fácil y rápido
    suerte
     
  3. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Muchas gracias por la información, pero sobre los pistones... cuando purgue retrocederan?
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    no retroceden, de todas formas cuando tengo conectada la jeringa, empujo los pistones para dentro con un destornillador limpio. Luego se autoajustan solos, y así evito que rocen por exceso de presión
    S2
     
  5. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    muchas gracias, a ver si consigo hacerlo bien a la primera!
     

Compartir esta página