Si te tiraba liquido con el circuito cerrado, tendras alguna junta en mal estado, por donde te tiraba el liquido?
La verdad es que eso de alejar la maneta ni me lo había planteado. Miraré de alejar la maneta (no se como la tengo) la próxima vez que purgue.
Uff de momento no vuelvo a intentar nada, tal y como está frena, así que así lo voy a dejar (llamame gallina si quieres jajaja). Además he comprado aceite LHM en lugar de LHM plus y al ser más denso no permite purgar desde la pinza hacia la maneta. Mi forma de purgar ha sido añadiendo en el embudo por arriba y dejando salir todo el aceite por abajo, hasta que el líquido salía limpio y puro (el anterior tenía bastante mal color). Un saludo y gracias de todos modos compañero
Yo uso LHM (de Krapp creo) y purgo desde abajo despacito poniendo una mini brida de nylon para que no se escape el tubo. No creo que la diferencia del LHM y LHM plus sean muy significativa, piensa que ese liquido necesita una fluidez específica para su función. Ahora ya sabes que "podría" mejorar el tacto del freno y eso te va a quitar el sueño
Podria perder por el interior (la parte que no se ve hasta que aprietas la maneta, ese tornillo hace de eje para que al apretar la maneta empuje un pistón (como una jeringuilla) para bombear/apretar el liquido hacia el latiguillo, tiene una junta y puede perder hacia atrás.
Y el deposito tambien tiene junta si no recuerdo mal. La maneta te regresa con normalidad? O un poco mas lento?
Si, la tapa que pone xtr tiene una membrana/junta con el cuerpo y el tornillito donde se pone el deposito creo que también. Respecto a la maneta yo no noto especial diferencia, preste atención a ese detalle antes de purgar el Shimano y no note nada significativo, si lo hay es muy leve, también tengo poco recorrido de maneta, me gusta un tacto corto y duro, por eso se notara aún menos.
Me referia a medidutrera, la membrana de dentro del piston cuando empieza a estropearse, la maneta como que no regresa bien del todo, pero aun frena bien, y va a peor hasta que ya no va bien, puede ocurrir por sobrecalentamiento.
Vuelve bien. Ya se que por donde he indicado no es por donde mancha, no es más que un pasador que hace de visagra, sino que el aceite termina ahí. Yo creo que saldrá por el pistón.
Gracias por el post. De muy Gran ayuda. Cambio de frenos con latiguillo a medida nuevo y con líquido kraft hlm, sin ningún problema en el cambio y purgado
Pues yo ya he purgado tres veces un xtr 987 nuevo y no consigo que quede bien del todo. No consigo que la maneta no se hunda hasta el final, y encima las pastillas rozan, como que tuviera demasiada aceite el circuito. He abierto los pistones en vacío, pero no sé si será por el líquido o que. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve muchos problemas y finalmente la solución era tan simple como alejar la maneta de freno del manillar antes de purgar. Se hace con una allen pequeñita. Por si quieres probar. Un saludo
También se puede hacer de abajo arriba y queda bien. Retorna pistones a su posición inicial y pon le algo para que no salgan como un taco de madera o algo así y regula las palancas de las manetas alejadas del manillar, en el tapón de la maneta rosca una jeringuilla de la farmacia de 20 ml vacía y abre el purgador y poco a poco se con la llave plana de 7 mm y pones una jeringuilla ( yo uso una de 50mm de la farmacia? con aceite LHM y un tubito de plástico en el purgador y lo vas metiendo poco a poco por que va algo duro en la pinza, poco a poco se llenará la jeringuilla superior al principio con alguna burbuja pero casi nada y cuando no salga nada cierras el purgador y quitas la jeringuilla superior con cuidado de no caer el contenido y pones el tapón y ya está, más fácil. Imposible. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Si lo he hecho de arriba a abajo, de abajo a arriba. He visto varios vídeos que purgan de distintas formas. Probaré lo de alejar la maneta antes de purgar. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Refloto el hilo ya que me parece interesante. Alguien usa el método descrito arriba por bitrayer??? Lo veo más práctico que andar apretando y aflojando el tornillo de la pinza. Tengo que cambiar el líquido y estoy en dudas si comprar 1 litro de Shimano por 12+5 de portes o 1 litro de total lhm plus por 11€. Igual por 6€ si merece la pena el Shimano no? He comprobado que el famoso tornillo free stoker apenas se nota. Cómo lo dejáis cuando purgais apretado o aflojado? Y la maneta la alejais del puño o no tocáis el tornillo en la purga? Gracias. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Por diferencia de precio coge el de Shimano. El Frestroke no tiene nada que ver en el purgado. Aleja la maneta todo lo que puedas y a partir de ahi empieza a purgar. Quita pastillas y pones la pieza amarilla de Shimano, retrocedes pistones y ya puedes empezar.